| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
malder Moderador

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 2:27 am Título del mensaje: Bordes redondeados y perfectos, uso de canales |
|
|
TUTORIAL PHOTOSHOP PARA FOROZ.ORG BY MALDER
Buenas a tod@s, en este tutorial vamos a aprender a dejar nuestras formas cuadradas de lado y comenzar a
obtener formas redondeadas y con bordes perfectos, sin pixelados horribles
Muchos no sabran lo que se puede hacer aprendiendo esta técnica pero los que tengan cierto nivel les va a venir bien este
tutorial, pues sus trabajos van a tener mucha mas calidad
Comenzamos:
Documento en blanco, (me la trae floja el tamaño ^^) yo uso uno nuevo de 300*300
Creamos una capa nueva
Cojemos la herramienta lazo poligonal:
y trazamos una forma aleatoria, la que nosotros queramos da igual es para aprender la tecnica
os aconsego que hagais esta forma usando la tecla shift del teclado mientras la haceis, de esta forma salen las lineas mas perfectas
aunque como vosotros querais ^^ yo tengo algo asi:
La forma debe de estar cerrada esto esta claro no? :@ bueno ahora la rellenamos de algun color, para ello:
EDICION--->RELLENAR
Y quedamos algo asi y listo:
tendremos ya nuestra forma con color y todo
Bueno ya tenemos nuestra forma creada y seleccionada, ojo no quiteis la seleccion
Bien nos vamos ahora a la paleta de canales y pulsamos abajo en el botoncito ese que dice:
Guardar seleccion como canal: aqui teneis la foto
Bien ahora tenemos un nuevo canal llamado alfa, lo seleccionamos y tendremos algo asi:
Bien ahora lo que tenemos que hacer es desacernos de la seleccion, para ello pulsamos Control + D
El siguiente paso es usar un filtro que ya muchos conocemos pasos:
Filtros--->Desenfocar---->desenfoque gaussiano...
Yo le he puesto un radio de desenfoque de 10 pero vosotros cuando ya useis mucho esta técnica pondreis los valores segun el tamaño de la pieza o el efecto que queramos tener.
Ok con nuestra forma desenfocada, nos vamos a la parte importante del tutorial:
Imagen---> Ajustes...---> Niveles.
Fijaros que os he marcado con flechas rojas, las dos flechitas de los extremos que son con las que principalmente vamos a trabajar
Bien, con el raton encima de las flechitas que os marco, arrastrais poco a poco hacia el centro, una vez un poco de la derecha y un poco de la izquierda hasta que veamos el efecto que va creando_:
Vemos que las flechitas estan las 3 juntas casi y en la previsualizacion vemos a la vez como el borde va cojiendo una forma nitida y perfecta
que es lo que queremos!! pues ya esta dais a ok y seguidamente nos vamos a la paleta de capas normal de siempre,
Creamos una nueva capa y nos vamos a:
Selección---> Cargar selección.
Y en la opcion canal, seleccionamos el ultimo, el alfa1 y damos a ok:
Y como vemos nos sale una seleccion redondeada y perfecta
Ahora ocultamos la primera capa que hicimos y trabajamos sobre la nueva seleccion, teniendo la capa en donde esta la seleccion, activa
La rrellenamos del color que queramos, os aconsejo que useis el metodo que os pongo al inicio del manual ya sabeis:
Edicion--- rellenar....
y ya tenemos nuestra forma redondeada y perfecta!!
Ya solo queda dar rienda suelta a nuestra imaginacion, toquetear los efectos de fusion etc etc y obtendremos trabajos espectaculares y perfectisimos o.0
Que os parece? forma redondeada y con borde perfectisimo
Y ahora que? ahora a exprimir el coco que con esta técnica vais a hacer unos trabajos estupendos!!
Espero haberme explicado bien, no obstante cualkier duda aki me teneis, solo usad el foro y plantead vuestra duda, que es gratis!!
BUENO Y COMO SIEMPRE DIGO, POR FAVOR LOS DISEÑOS QUE HAGAIS USANDO ESTA TÉCNICA, PUBLICARLOS EN ESTE POST PARA QUE SE MUEVA EL FORO Y HAYA BUEN AMBIENTE!!
Tutorial para www.foroz.org
saludos
p.d. no se admiten comentarios negativos, solo positivos xD es broma...  _________________ Un titulo descriptivo te da mayor posibilidad a encontrar una buena ayuda.
Por favor lee las normas |
|
|
 |
coyote911 Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
oye malder esta padre el tuto muy bueno la verdad se vee muy bien el final del tutorial el chiste de todo esto es la practica porque si no no saldra  _________________
§ølø lø§ müë®tø§ hån vî§tø ël ƒînål dë lå güë®®å |
|
|
 |
€sther User destacando

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
|
 |
JJDesign Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Que bonitol o de esther ^^ _________________ ¿El Lienzo en Blanco? |
|
|
 |
malder Moderador

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias €sther, !!! venga gente, veamos esas formas redondeadas de calidad!! _________________ Un titulo descriptivo te da mayor posibilidad a encontrar una buena ayuda.
|
|
 |
€sther User destacando

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Jejeje, gracias Juanjo, y de nada malder, necesitaba algo para probar el tuto, aunque aun no consigo guardar las fotos transparentes y q el borde no me que estropeado, pero nah,ahi esta ; ) _________________
|
|
|
 |
JJDesign Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo mas sencillo es el gif, pero como dices, las sombras y los resplandores xof xD, se ropen, pero intentalo con este tuto de malder quiza no se fastidien, mir ael titulo, bordes perfectos _________________ ¿El Lienzo en Blanco? |
|
|
 |
malder Moderador

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
€sther, con este tuto te quedan bordes pixelados? diras al poner sombra no? eso si mira haz algo guarda en png lo malo es que no es compatible con explorer pero en Firefox se verá perfecto
y mientras tanto a el bill gate le da la gana de aceptar png puedes poner de fondo el color que sea como has hecho en tu firma _________________ Un titulo descriptivo te da mayor posibilidad a encontrar una buena ayuda.
|
|
 |
€sther User destacando

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, supongo que seguiré haciendo lo de los fondos o intentar hacerlos más limpios Gracias ; )
Salu2 _________________
|
|
|
 |
JJDesign Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso es chungo ^^, as probado tambien en png¿? es que no queda otra _________________ ¿El Lienzo en Blanco? |
|
|
 |
|
|
|