ExTeRnAl Moderador

|
Publicado: Sab Dic 08, 2007 4:36 am Título del mensaje: [Tutorial] Jugando con LoadMovie (1) |
|
|
Bueno hace un tiempo empece un curso de Flash y entre ellos aprendi algo util, que es LoadMovie que nos permite entre muchas cosas, trabajar con archivos sin insertarlos al FLA ya que los podemos llamar con esta funcion, LoadMovie
Emplezamos? es simple
Que podemos abrir con esta funcion?
No mucho, .swf, jpg (no progresivos) y gif, creo que algun otro mas pero que algun experto me marque si me equivoco
Bueno hacemos nuestra carpeta con las Imagenes
Creo mi Documento en Flash
Y luego Dos capas en este caso, una donde estara nuestro conetenedor y otro donde estan nuestros scripts
Ahora creamos un Cuadro, de preferencia dentro de las medidas que son nuestras Imagenes..siempre sobre nuestra capa "Fondo"
Presionamos F8 y creamos un MoviClip llamado "Contenedor" al cual le sacamos borde y fondo (que quede "inivisible")
Una vez esto, que es bastante simple y basico, hacemos algo "Similar" pero haremos nuestros botones como moviclips, pero estos no seran transparentes
En este caso a mis botones los llamare de este modo
btn_1,btn_2 etc...
Cuando hacemos nuestro dibujo y encima el texto, presionamos Shift + Ctrl, para seleccionar ambas a la vez para crear nuestro MoviClip llamados como dije anteriormente
Ahora pasamos a la Capa "Acciones" [en el primer fotograma] para programar nuestra funcion ok?
nos paramos en el y abrimos el panel de ActionScripot (F9)
Con esto solo nos resta Exportarlo y probarlo
Aca selos dejo, esta comprimido por la razon de que llama imagenes externas
Descargar Ejemplo ahora
porque uso una capa para las funciones?
Porque si notan, llamo el nombre del boton antes de aplicar que sera lo que hara, onPress onRelease etc etc
| Código: |
function carga(que,donde) {
loadMovie(que,donde);
donde._alpha=0;
velocidad=2;
if(donde._alpha<=100){
onEnterFrame=function() {
donde._alpha=donde._alpha+velocidad;
}
}
}
btn_1.onRelease=function() {
carga("imagen1.jpg",Contenedor);
}
btn_2.onRelease=function() {
carga("imagen2.jpg",Contenedor);
}
btn_3.onRelease=function() {
carga("imagen3.jpg",Contenedor);
}
btn_4.onRelease=function() {
carga("imagen4.jpg",Contenedor);
}
|
Espero les sirva de algo..como a mi, me sirvio para trabajar en distintos SWF y despues cargarlos con esta funcion o similares pueden cambiar las propiedades que gusten
Saludos _________________
|
|
cris_cv Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el tutorial creo que es una gran ayuda poder cargar imagenes desde su ubicación y no ponerlas en el flash.
Pondre mi resultado después. El link de descargar ejemplo no funciona.
No me salio O.o intentaré despues.
Saludos... _________________
.::No olvides tus posts::. |
|