| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
pequeno Forero

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 6:22 pm Título del mensaje: El ordenador se bloquea tras pasar la noche encendido.... |
|
|
Hola a todos....
Bueno, mi problema es el siguiente....
Tengo un ordenador recién comprado. Un Intel Core Duo a 2.67 Ghz con 2Gb de memoria RAM... Está recién instalado el sistema operativo. Un windows XP SP2 y demás aplicaciones. Ninguna rara ni que pueda "dañar" la estabilidad del equipo. Tengo algunos programitas de contabilidad como el eurowin (su instalación ha sido correcta como así ha corroborado un técnico de este programa), y algunos más...
La cuestión es que cuando lo dejo por la noche encendido al volver por la mañana el ordenador está bloqueado y tengo que apagarlo unas cuantas veces para que vuelva a ponerse en orden (con ponerse en orden me refiero a que las unidades de red a través de las cuales me conecto al servidor están con la famosa cruz roja puesta (temporalmente inaccesibles...) Y ahí está el grave problema, que hay veces que tengo que reiniciarlo 4,5,6 veces para que vuelva a funcionar....
Tengo instalado el Kaspersky comlo antivirus y deshabilitadas las opciones de apagar los discos duros y pasar a inactividad. Sólo tengo activada la opción de apagar el monitor....
Ya no sé que pensar. Quizás sea la tarjeta de red, pero en el administrador de dispositivos no hay ningún conflicto con ningún hw instalado. La cuestión es que no creo que sea referente a la instalación de windows, ya que venía de fábrica instalado....... (el windows)
En fin, espero que podais echarme un cable. Gracias d eantemano...
Saludos.... _________________ Señor dame vida... no puedo sólo me queda pepsi-cola |
|
|
 |
cris_cv Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Es dificil saber el porque como tu dices y más si no prestas atención a lo que ocurre en tu PC durante ese lapso de tiempo. No se me ocurre mucho solo que analices con tu antivirus o le pases tambien algun software para detectar algun posible error en el hardware.
Que es lo que hace tu PC encendida toda la noche?
Que programas ejecuta? _________________
.::No olvides tus posts::. |
|
|
 |
pequeno Forero

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la rapidez... Pues mira el ordenador no lo uso yo, yo sólo me encargo de instalar lo que me piden y mantenimiento.... (no oficial, solo oficioso) y la chica que tiene este equipo lo deja encendido por la noche para nada porque no se ejecuta nada....
Esta maquina la usamos como servidor de impresión (es decir tenemos conectada una de las impresoras a el y compartiendola desde este equipo conectamos desde cualquier otro para imprimir por ella).
El ordenador no hace nada, ningún programa... pero por la maána está bloqueado y las unidades de red "desconectadas".... El equipo anterior que tenía (hace cosa de 2 meses lo cambié) no hacia nada de nada, funcionaba bien y nunca dio ningun fallo hasta que se murio de viejo... _________________ Señor dame vida... no puedo sólo me queda pepsi-cola |
|
|
 |
cris_cv Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues solo queda pasarle el antivirus y pues si no es necesario que se quede encendida para que hacerlo, si el lugar no tiene mucha ventilación puede sobrecalentarse y dañarse quizas es lo que pasa que se sobrecalienta.
Ademas es, si hay algun apagon repentino y la PC esta encendida puede dañar el sistema operativo.
Solo sugerencias.
Saludos... _________________
.::No olvides tus posts::. |
|
|
 |
pequeno Forero

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Agradezco tus sugerencias por supuesto....
Acabo de deshabilitar una opción de la tarjeta de red que permite que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. He pasado el antivirus y nada, he hecho un scandisk y nada, he pasado el ccleaner y nada... En fin, cosas de la informática... Sigo abierto a todo tipo de sugerencias....
Gracias cris y a los demás claro.... _________________ Señor dame vida... no puedo sólo me queda pepsi-cola |
|
|
 |
ghoku Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
has mirado la temperatura? puede ser que se caliente demasiado por eso se bloquea _________________ COMO DICE EL TIO CHUACHENEGUER !!!!VOLVERE!!! HASTA PRONTO AMIGOS
|
|
|
 |
<TheDarkMan> Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que puede ser un problema de refrigeración revisa los ventiladosres haber si no tienen polvo o alguna otra cosa _________________
Perdon Por La Demora, Me Perdi En El Sendero De La Vida |
|
|
 |
TOMIN Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 1:05 am Título del mensaje: |
|
|
Por que no vais a los mas facil....has mirado en opciones de energia...el pc del mismo modo que se puede apagar la pantalla o saltar el protector cuando pase un determinado tiempo tambien puede configurarse para que entre en ivernacion.....
comenta... _________________
|
|
|
 |
ghoku Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 6:42 am Título del mensaje: Re: El ordenador se bloquea tras pasar la noche encendido... |
|
|
| pequeno escribió: |
Hola a todos....
Tengo instalado el Kaspersky comlo antivirus y deshabilitadas las opciones de apagar los discos duros y pasar a inactividad. Sólo tengo activada la opción de apagar el monitor....
|
ya dijo que esas opciociones las tenia desactivdas _________________ COMO DICE EL TIO CHUACHENEGUER !!!!VOLVERE!!! HASTA PRONTO AMIGOS
|
|
|
 |
masterfield Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
Haz una cosa, parece ser un problema de hardware, así que para asegurarte, desconecta físicamente la NIC durante una noche y déjalo encendido, a ver si sigue bloqueandose. Te ayudará descartar que sea problema de la tarjeta de red.Ya nos contarás. Salu2 _________________
|
|
|
 |
|
|
|