| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
DploiD Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 4:55 am Título del mensaje: Hoax |
|
|
¿Qué es un hoax?
Un hoax es un mensaje de correo engañoso que se distribuye en cadena.
Su principal característica es que comunican un falso mensaje, generalmente sobre hechos alarmantes, que ocurrirán si no se reenvía el mensaje a un determinado número de contactos.
Pueden usar estrategias, como ofrecer la posibilidad de convertirse en millonario, recurrir a la sensibilidad de las personas para propagar el mensaje, o alertar sobre un virus informático inexistente.
El principal objetivo de los hoaxes es conseguir direcciones de mail, en la mayoria de los casos para el envío de spam, por lo cual siempre se debe evitar reenviar este tipo de correos. Otro problema que traen los hoaxes es que pueden congestionar los servidores, aunque no en gran medida.
Si bien los hoaxes no causan daños en las computadoras de los usuarios, algunos pueden inducir a eliminar un determinado archivo vinculandolo con un virus, cuando en realidad, éste pertenece al sistema.
Algunos mensajes no nacen como hoaxes pero sin embargo pueden ser considerados como tales.
Sus consecuencias son el aumento del spam, el congestionamiento de los servidores de correo y el hacer perder valor a cadenas creadas por gente que realmente las necesita.
Un saludo. _________________ Avisame del spam
|
|
|
 |
masterfield Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Una pregunta, Gmail filtra este tipo de mensajes a Spam? porque a mi me salió un correo muy raro el otro día, con cierto parecido a la descripción que poteas. _________________
|
|
|
 |
DploiD Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi por lo menos no me lo filtra xD
A veces es dificil distinguir entre lo que es un hoax y lo que no es, algunos tal vez los filtra.
Un saludo. _________________ Avisame del spam
|
|
|
 |
perezd Yo soy el foro

|
|
|
 |
francoamin Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 5:43 am Título del mensaje: |
|
|
Ala mierda
a mi me llegan todo tipo de mensajes
xD
Una ves me llego uno que decia que me habia ganado un millon de Dolares xD |
|
|
 |
masterfield Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 9:42 am Título del mensaje: |
|
|
Pues es raro porque Gmail Spam es muy bueno a mi me filtraba todo, pero no sé, me llegó a la bandeja ese mail qe he dicho y me pareció muy raro, la verdad. _________________
|
|
|
 |
|
|
|