INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Luz más rápida que la velocidad de la luz

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JJDesign
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 9:54 pm    Título del mensaje: Luz más rápida que la velocidad de la luz Responder citando
¿ Puede la luz ir más rápido que la misma velocidad de la luz ?. Parece un contrasentido y sin embargo es lo que ha logrado un equipo de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne.

Un equipo de investigadores de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) ha demostrado exitosamente, por vez primera, que es posible controlar la velocidad de la luz – tanto retardándola como acelerándola – en una fibra óptica, usando la instrumentación disponible en condiciones ambientales normales.

Sus resultados, que serán publicados en la edición del 22 de Agosto de Applied Physics Letters, pueden tener implicaciones desde la computación óptica a la industria de las telecomunicaciones en fibras ópticas.

Un equipo de investigadores comandados por Luc Thévenaz del laboratorio de Nanofotónica y Metrología de la EPFL ha conseguido controlar la velocidad de la luz en una simple fibra óptica.

Ellos fueron capaces no sólo de retardar la velocidad de la luz en un factor de tres respecto a la bien establecida velocidad c de 300 millones de metros en el vacío, también han logrado la considerable hazaña de acelerarla – haciendo que la luz vaya más rápido que la velocidad de la luz.
coyote911
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 1:17 am    Título del mensaje: Responder citando
y pa que nos serviria solo pal metro bus en las subidas pa que no baje la velocidad jejeje el metro bus es un camion que va super lento en la ciudad de mexico pa los que no lo saben

§ølø lø§ müë®tø§ hån vî§tø ël ƒînål dë lå güë®®å
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Judith_KDna
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
noo, como crees..implica muchas cosas!

Sus resultados, que serán publicados en la edición del 22 de Agosto de Applied Physics Letters, pueden tener implicaciones desde la computación óptica a la industria de las telecomunicaciones en fibras ópticas.

..ahi lo dice
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mejoras, mejoras y mas mejores ^^, asi vamos bien
Rome
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando
ostia pues si se puede modificar la velocidad de la luz igual ke si se lo hace a la del sonido la verdad ke si es una revolucion si sale a la luz nunca mejor dixo jejejejeje.salu2
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: