INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Overclocking de HD 2900 XT - Mover a news

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 12:25 am    Título del mensaje: Overclocking de HD 2900 XT - Mover a news Responder citando
Quien decia que una HD 2900 XT no tenia potencial

Sacado de la red:

A pesar del elevado calor que disipan las Radeon HD 2900 XT, un overclocker llamado Marcus "Kinc" Hultin ha tratado de subir lo máximo posible la frecuencia de estas gráficas y afirma que el problema de estas gráficas es similar al que tuvieron los Prescotts, las fugas de corriente por el proceso de fabricación, de 80 nm en las Radeon HD 2900 XT. "Kinc" reconoce personalmente que le atrae el hardware caliente ya que, de eliminarse el calor, dispone de un gran potencial de overclock.

Para ello montó esta gráfica en un sistema con un procesador Core 2 Extreme X6800 a unos 3.700 MHz refrigerado por aire y le quitó el disipador a la Radeon HD 2900 XT para colocarle un sistema de refrigeración por cambio de fase en cascada. Entonces, logró subir la GPU R600 de los 750 MHz estándar a 1.150 MHz, admitiendo que no fue fácil arañar esos últimos MHz antes de llegar a esta cifra. Así que ahora pasó a emplear nitrógeno líquido para enfriar la gráfica lo máximo posible y poder subirla más. La máxima frecuencia que logró fue de 1.230 MHz con un voltaje de GPU de 1,53 V.

Sin embargo, pasó algo atípico. En estas prácticas el factor limitante es el procesador en sí, que ha llegado a su límite y no puede subir más de frecuencia, por mucho que se refrigere y se le aumente el voltaje. En este caso, por encima de los 1.230 MHz el factor limitante era la la refrigeración: Ni el nitrógeno líquido era suficiente para disipar el calor extremo que disipaba la GPU R600 en esas condiciones y parece ser que las fugas de corriente en la R600 son mayores de lo previsto. La R600 fue capaz de pasar el 3DMark03 a 1.211/2.000 MHz y dio 54.215 puntos. Su potencia de cálculo era de 777 GFLOPs. Para comparar, de serie da 470 GFLOPS y un procesador de cuatro núcleos da entre 40-50 GFLOPS.

Noticia original
http://3dimension.blogspot.com/2007/05/radeon-hd-2900-xt-1230-mhz-de-core.html

Increible señores

Salu2

P.D. - Esto iria aqui o en Off-topic?

Ultima edición por Gailen el Lun Dic 31, 2007 11:29 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 12:31 am    Título del mensaje: Responder citando
Cita:
y le quitó el disipador a la Radeon HD 2900 XT para colocarle un sistema de refrigeración por cambio de fase en cascada

No havia oido nunca ese tipo de sistema O_o
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gerd
Forero
Forero

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando
:O nitrogeno liquido...pero que friki el tio ese xD
2GB RAM 667mhz ._. ( con intencion de cambiar a 3GB 1066mhz ).
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:26 am    Título del mensaje: Responder citando
Hola Gailen cuando sacas algo de la red esto quedaria mejor en la sección de "Foroz News" y hay que poner la fuente pero excelente notica gracias amigo.

Salu2
SoulChaser
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:44 am    Título del mensaje: Responder citando
Joder, Gailen, pareces un fenómeno de las tarjetas gráficas... Flipado me he quedado con la noticia (y con el nitrogeno liquido...) Shocked Shocked
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:48 am    Título del mensaje: Responder citando
Si se le da muy bien el tema del hardware Very Happy que un moderador mueva este post.
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando
Eso es, que un mod lo mueva por favor.

Ya puse k¡la fuente de donde la saqué

Gracias

Dark Knight escribió:
Cita:
y le quitó el disipador a la Radeon HD 2900 XT para colocarle un sistema de refrigeración por cambio de fase en cascada

No havia oido nunca ese tipo de sistema O_o

Creo que es el uso de un cambio de fase junto a un sistema Peltier para refrigerar.

Que el nitrogeno liquido no pueda con la HD 2900 XT !!!!!!
Menudo horno

Salu2
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yes menuda pasta que no es lo mismo lo que tiene que salir hacer eso Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: