INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Novato en C - me da error al compilar
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mushin17
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 2:27 pm    Título del mensaje: Novato en C - me da error al compilar Responder citando
Muy buenas, vereis, me estoy iniciando en esto de la programacion con el lenguaje C, porke es bastante sencillo para mi ya que se parece bastante a la forma de programar en javascript, (por lo menos en lo basico)

pero tengo un grandissimo problema, la prueba de hola mundo tan conocida, sale a la primera pero al meterme son un segundo ejemplo de mi tutorial, este que os dejo abajo, me da error al compilar en las funciones scanf, lo cual no deberia ya que oro ejemplo anterio que la usa no me da problemas, pero eske me estoy volviendo loco porke si no puedo ni compilar esto, como voy a avanzar¿?
sabe alguien porke me puede ocurrir¿?

ahh, uso visual c++ 2005 express edition como IDE
salu2 y gracias de antemano

Código:
#include <stdio.h>

void main()
{
int a, b, suma;

printf("Introduzca un numero: ");
scanf("%d", &a);
printf("\nIntroduzca otro numero: ");
scanf("%d", &b);

suma = a + b;

printf("\nEl resultado de la suma es: %d", suma);

system("PAUSE");
}

Si tu tema se solucionó, añade [SOLUCIONADO] al final de titulo del tema, es mas sencillo para todos que andar leyendo el post entero...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
firefenix
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
Probaste con poner fflush() detrás de cada scanf? No debería ser eso, pero por probar...
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando
Puedes poner el error exacto que te da en la ventana de compilación.

Porque dependiendo del texto del error puede ser una cosa u otra, aunque en principio solamente puede ser debido a dos motivos.
1) Error al utilizar las variables en el scanf
2) No tienen include o lib correcto para compilar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mushin17
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:55 am    Título del mensaje: Este es el fallo ke me da Responder citando
me imagino que me falta algo por instalar o algo asi pero no se el ke

aki os dejo lo ke me pone a ver si podeis ayudarme

gracias

salu2

Código:
------ Operación Generar iniciada: proyecto: Aprendizaje, configuración: Debug Win32 ------
Compilando...
practica1.cpp
d:\visual studio 2005\projects\aprendizaje\aprendizaje\practica1.cpp(8) : warning C4996: 'scanf': el símbolo se ha declarado como deprecated
        c:\archivos de programa\microsoft visual studio 8\vc\include\stdio.h(295) : vea la declaración de 'scanf'
        Mensaje: 'This function or variable may be unsafe. Consider using scanf_s instead. To disable deprecation, use _CRT_SECURE_NO_DEPRECATE. See online help for details.'
d:\visual studio 2005\projects\aprendizaje\aprendizaje\practica1.cpp(10) : warning C4996: 'scanf': el símbolo se ha declarado como deprecated
        c:\archivos de programa\microsoft visual studio 8\vc\include\stdio.h(295) : vea la declaración de 'scanf'
        Mensaje: 'This function or variable may be unsafe. Consider using scanf_s instead. To disable deprecation, use _CRT_SECURE_NO_DEPRECATE. See online help for details.'
d:\visual studio 2005\projects\aprendizaje\aprendizaje\practica1.cpp(16) : error C3861: 'system': no se encontró el identificador
El registro de generación se guardó en el "file://d:\Visual Studio 2005\Projects\Aprendizaje\Aprendizaje\Debug\BuildLog.htm"
Aprendizaje - 1 errores, 2 advertencias
========== Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========

Si tu tema se solucionó, añade [SOLUCIONADO] al final de titulo del tema, es mas sencillo para todos que andar leyendo el post entero...
miquel71
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si lees correctamente los mensajes de error:

lo que te marca como WARNING (advertencia) es una recomendación para que mejores el código, pero no error en si. Por tanto no tienes problema con la sentencia scanf

El error lo tienes en la funcion SYSTEM que no existe en C. Por tanto elimina dicha linea de código.

Un comentario... El número entre parentesis detras de cada nombre de archivo indica la linea de código donde esta el error.

Un saludo
firefenix
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando
También parece un error de seguridad. Mira las opciones del proyecto y dile que es un proyecto seguro, a ver si entre la solución de Miguel71 y esta se arregla.
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
recien prbado y efectivamente me lo ejecuta bien pero no me muestra el resultado Crying or Very sad jaja pero bueno...

muchas gracias de todas formas a los dos

salu2

yerkaos
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando
deberias probar con otros compiladores como el Devc++ http://www.bloodshed.net/devcpp.html
jor
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando
firefenix escribió:
Probaste con poner fflush() detrás de cada scanf? No debería ser eso, pero por probar...

Eso si fuera de tipo character (%c) (o eso me dice mi profesor). Y aquí son de tipo double (%d)

Saludos!!!

Firma hecha por un tesoro (<TheDarkMan>)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
firefenix
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
Da igual si es un carácter o un número. Cualquier pulsación del teclado acarrea que le pongas un fflush, ya estés almacenando un char, integer, float o lo que quiera que sea.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: