INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
dudas sobre ubuntu (sonidos e instalacion de programa)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
asterion
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:42 pm    Título del mensaje: dudas sobre ubuntu (sonidos e instalacion de programa) Responder citando
Recien instale ubuntu hace 3 dias(version 5.10, no consegui otra pero ya pedi por internet la mas actualizada) (mi primera experiencia con liinux)... tonces toy medio perdido, y tengo 3 dudas que me gustaria me ayudaran, ademas no tengo internet en mi casa, tonces todo se me hace mas dificil.

1... no tengo sonido, me sale el parlante al lado de la hora con una x roja, en la barra de arriba, pero cuando intente subir o bajar el volumen me sale un mensaje de que no tengo configurado la tarjeta de sonido o algo, asi, me meti en preferencia sonido, donde se va provando con distintos controladores (o algo asi) y no em suena nada. mi tarjeta de sonido es una ESS ES1868 AudioDrive.

2... una vez que suene, como le hago para ver viideos y mp3, no he podido... (recuerden que no tengo internet, asi que si hay que bajar codes o algo asi, tengo que hacerlo des la web misma, pa bajarlo aca en la pega y llevarlos pa la casa y no del repositorio. mi tarjeta de video es NVIDIA GeForce4 MX 4000.

4... como le hago pa instalar los programas que bajo aca en el trabajo de softonic por ejemplo, ayer baje uno, lo lleve en mi pendrive a la casa, pero me fue imposible instalarlo (mi nivel es muy ultra basico en linux)...

Muchas gracias amigos... espero sus repuestas, y sorry si sn muy basicas la preguntas, pero toy recien aprendiendo linux.
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando
Por que no te descargas la iso desde internet la ultima version es la 7.10 y puede que con esa no tengas problemas de sonido, depende de que programa quieras instalar.¿Que extension tiene? si es un .deb hay gestor de archivos que te lo instala si es .tar.gz o .tar.bz2 sudo tar xvf /ruta del archivo y archivo y lo instalas metiendote en la carpeta del programa (desde el terminal) y con make lo compilas y con make install lo instalas o con ./configure y ./install si es un .run sh ./nombre del archivo y si es un .exe tienes un emulador de win2 que se llama wine y te instala estas aplicaciones en win2 y si no es ninguno de estos di la extension y te lo diremos ah! y para esto necesitaras el build essentials que te lo puedes bajar e instalar desde el gestor de paquetes de synaptics...Espero que te sirva de ayuda cyclops
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: