asterion Conociendo Foroz

|
Publicado: Jue Ene 24, 2008 7:42 pm Título del mensaje: dudas sobre ubuntu (sonidos e instalacion de programa) |
|
|
Recien instale ubuntu hace 3 dias(version 5.10, no consegui otra pero ya pedi por internet la mas actualizada) (mi primera experiencia con liinux)... tonces toy medio perdido, y tengo 3 dudas que me gustaria me ayudaran, ademas no tengo internet en mi casa, tonces todo se me hace mas dificil.
1... no tengo sonido, me sale el parlante al lado de la hora con una x roja, en la barra de arriba, pero cuando intente subir o bajar el volumen me sale un mensaje de que no tengo configurado la tarjeta de sonido o algo, asi, me meti en preferencia sonido, donde se va provando con distintos controladores (o algo asi) y no em suena nada. mi tarjeta de sonido es una ESS ES1868 AudioDrive.
2... una vez que suene, como le hago para ver viideos y mp3, no he podido... (recuerden que no tengo internet, asi que si hay que bajar codes o algo asi, tengo que hacerlo des la web misma, pa bajarlo aca en la pega y llevarlos pa la casa y no del repositorio. mi tarjeta de video es NVIDIA GeForce4 MX 4000.
4... como le hago pa instalar los programas que bajo aca en el trabajo de softonic por ejemplo, ayer baje uno, lo lleve en mi pendrive a la casa, pero me fue imposible instalarlo (mi nivel es muy ultra basico en linux)...
Muchas gracias amigos... espero sus repuestas, y sorry si sn muy basicas la preguntas, pero toy recien aprendiendo linux. _________________
|
|