| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
carlos-075 Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 7:07 pm Título del mensaje: .::Mantenimiento de Pc::. |
|
|
*Mantenimiento de Pc*
Hola a todos que tal bueno aqui os dejo un manual sobre el mantenimiento de pc para tener un funcionamiento optimo del pc un mantenimiento adecuado aparte lo que ahorrais ya que las empresas de internet e informaticos estan ofreciendo mantenimiento por una cuota cuando uno lopuede hacer solo bueno espero que sea de gran utilidad y evite problemas posibles.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º Tener las siguientes herramientas a mano os lo puede descargar picando encima de ello...
* Ccleaner
* Regcleaner
* TuneUP
* Antivirus (El que más os guste recomiendo Kaspersky o
Nod32)
* Antiespias ( Spybots y SpywareTerminator)
* Anti rootkit ( Avg o
RootkitRevealer)
* Desfragmentador (No necesita programa)
* CHKDSK /R (No necesita programa)
- Estos son los suficiente para hacer el mantenimiento.
2º Una vez instalado el material necesario empezaremos primero por el Ccleaner.
- Bueno el Ccleaner es una buena herramienta que esta diseñada para limpiar archivos temporales de internet, Coockies, Borrado de historial etc... tambien entre otras esta el reparador de registro y quitar programas al iniciar el sistema operativo.
- Lo primero que vamos hacer es limpiar archivos temporales de internet, Coockies, Borrado de historial, reparar problemas en el registro, y quitar programas que creais que no se ejecute en el inicio.
Recomendación: Dos veces a la semana.
3º Regcleaner
- Es un limpiador de entradas invalidas del registro para programas que desinstalamos y quisiera limpiar esas entradas invalidas del registro pues con el "regcleaner" tiene esa función y es la que vamos a utilizar para limpiarlo tambien con el "TuneUp" que lo explico a continuación no esta nada mal tener dos.
Recomendación: Una vez a la semana.
4º TuneUp.
- Es un optimizador a la vez, Limpieza y reparación, Administración, control y recuperación, Personalización y análisis pero nosotros vamos a coger solamente "Limpieza y reparación" que es la opción más estabilizada para lo que queremos hacer.
- Vamos a utilizar como esta marcado esas cuatro opciones que es como el programa "Ccleaner" pero no esta demás usar otro programa más potente.
Recomendación: Una vez a la semana.
5º Antivirus.
- Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominados malware).
- Podemos usar cualquiera de los dos "Kaspersky" o "Nod32" los dos son bastante buenos bueno cuando elijamos el que queremos pues hacemos lo siguiente.
- Vamos a Mis documentos/Herramienta/Opciones de carpeta/Ver/Marcamos Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos/Y más para bajo desprotegemos Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).
- Una vez echo eso le damos aplicar y aceptar, ahora abrimos el antivirus elegido lo actualizamos bien una vez actualizado analizaremos todo el disco duro para encontrar virus una vez echo eliminarlo si los encuentra y listo.
Recomendación: Pasar el antivirus una vez a la semana, actualizarlo todos los días.
6º AntiEspias
- Son aplicaciones que se dedican a recopilar información del sistema en el que se encuentran instaladas para luego enviarla a través de Internet, generalmente a alguna empresa de publicidad. Todas estas acciones se enmascaran tras confusas autorizaciones al instalar terceros programas, por lo que rara vez el usuario es consciente de ello.
- Bueno primero empezamos por el Spybots o con el Spyware terminator los dos son muy buenos primero empezamos con uno y despues con otro lo que tenemos que hacer es actualizarlo bien y analizar para encontrar problemas posibles una vez que termine con uno le pasamos el siguiente.
Recomendación: Pasarselo cuando termine el Antivirus de analizar una vez a la semana, actualizarlo todos los días.
7º Anti rootkit
- Es una poderosa herramienta con tecnología innovadora para la detección y eliminación de rootkits. Los rootkits se utilizan para ocultar la presencia de un objeto malicioso como los troyanos o los grabadores de secuencias de teclas (keyloggers) en su equipo. Si una amenaza utiliza tecnología de rootkit para ocultarse a sí mismo, será muy difícil encontrar el software nocivo (malware) en el equipo.
- Una vez descargado le pasamos uno y despues otro eso si actualizarlo antes de escanner el pc.
Recomendación: Pasarselo una vez a la semana despues de los AntiEspias, actualizarlo todos los días.
8º Desfragmentador
- Cuando grabas audio (o cualquir fichero largo) en un disco que ya no está vacio, el sistema graba donde hay espacios libres, pero cuando lo necesita y no tiene espacio libre digamos contiguo fragmenta los ficheros pqra que quepan a la hora de mezclar o simplemente reproducir, si los ficheros están muy fragmentados y hay muchos así, bloquea el disco por que le falta capacidad para reunir la información que hace falta en un momento determinado.
- Para evitar este tipo de problemas, se diseñó la utilidad de desfragmentación que no es sino un gestor y realmacenista de los datos del disco duro, que "optimiza" la "contiguidad" se los datos en los ficheros almacenados. Vamos esto es a goroso modo y así cuando se le pide a un disco que localice ficheros de audio para su reproducción los tiene digamos mas a mano de todas maneras para audio, yo aconsejo por experiencia, que es mucho mejor copiar los ficheros a otro disco, y devolverlos o no al disco original, funciona mejor este procedimiento que la desfragmentación.
- Para utilizarlo hacemos lo siguiente Inicio/Ejecutar/%SystemRoot%\system32\dfrg.msc le damos analizar y desfragmentar.
Recomendación: Hacerlo una vez cada dos meses.
9º CHKDSK /R
- Lo que hace un CHKDSK es revisar los sectores que están marcados como dañados y los trata de recuperar de ser posible.
- Para hacerlo hacemos Inicio/Ejecutar/Cmd y el comando CHKDSK /R
Recomendación: Hacerlo una vez cada dos meses.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puedes descargar el manual en PDF:
Pulsa aqui 1,39MB 1.466.38Bytes
Este tutorial fue realizado por BY CARLOS-075 para FOROZ.ORG
Salu2 _________________
:: Foroz City ™ ::
Ultima edición por carlos-075 el Sab Jun 07, 2008 8:41 pm; editado 7 veces |
|
|
 |
<TheDarkMan> Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 7:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente tutorial carlos, se que le hara bien a mucha gente inexperta,  _________________
Perdon Por La Demora, Me Perdi En El Sendero De La Vida |
|
|
 |
carlos-075 Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
|
 |
Miguel407 Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buen aporrte carlos, gracias por compartir con nosotros, en este momento voy a seguir los pasos del tutorial, Gracias! _________________ www.LeCool.com.mx
|
|
|
 |
yeiow Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
jejeje grasias carlos, yo descubri esos pasos por mi mismo hace meses y los e estado inplementandol el unico que no savia era sobre el "Anti rootkit " _________________
|
|
|
 |
forocero.i Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Feb 08, 2008 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Carlos, sigues sorprendendome grancias _________________
|
|
|
 |
Throla Forero

|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Hmm, me parece q con el Tune Up basta, el CCleaner y el Regcleaner no traen nada que el Tune Up no traiga.
Bueno mi recomendacion de programas es:
Antivirus: AVG Internet Security Network (recomiendo que desactives el firewall y dejes el de windows, pero eso depende de ti)
Antispyware: El AVG trae uno muy bueno, pero tambien recomiendo el Ad-Aware SE Enterprise.
Mantenimiento: Tune Up Utilities 2008. Este programa es lo mejor para mantener tu pc limpia y ordenada, trae todo tipo de herramientas para limpiarla por completo y acomodar todo. _________________
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen currazo carlos, si señor!! _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
kurrololailo User destacando

|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
| carlos-075 escribió: |
 |
segun dice carlos-075 su objetivo es ayudar, y el mio es aprender asias a personas komo vosotros, ya k no entro en el foro tanto komo yo kisiera, pero bueno nunka es tarde si la dixa es buena.
animo y adelante seguir asin k llegareis lejos.
asias y saludos a todos y en especial a moctezuma k en su dia fue el ke me ayudo bastante a aprender de todo esto.
pero en este kaso debo de pluralizar sino me dareis un tiron de orejas.
buenisimo aporte carlos-075 pero ya tenia esos programas.
asias y saludos. _________________ ¡Ke bien se vive kuando se vive bien! |
|
|
 |
Iszaac Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 5:13 am Título del mensaje: |
|
|
Yaa Pusee Mi Pcc sin Viruss Realmentee si Teniaa Aoraa Ya no Tieneee
Muchass Graciass Te Lo Agradescoo  _________________
|