INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
QUEMADORA DVD NO TERMINA EL PROCESO DE GRABACION

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
capanga
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:11 am    Título del mensaje: QUEMADORA DVD NO TERMINA EL PROCESO DE GRABACION Responder citando
Hola, tengo un problema grande y espero me puedan ayudar, tengo una pc, athlon 3000 socket 939 1.80 ghz, mother asus a8n-vm, memoria ram 512 ddr, fuente de 450w,antivirus avg y conexion adsl 24 hs, en esta maquina hace un tiempo quemaba dvd con una quemadora samsung 16x, la cual todavia tengo, el tema es que queme aproximadamente 40 dvd, utilizando nero 7 y despues nero 8, con un Windows Xp tuneado, el wolf, que paso... que me dejo de quemar, o sea, empezaba el proceso y se clavaba la maquina al 5 o 20 e inclusive 80% de la grabacion, perdiendo hasta el momento 10 dvd virgenes, probe deshabilitar internet y el antivirus, de esa manera bajar procesos para quemar, no funciono, pense que era la grabadora, compre ayer una LG de 20x nueva, me mato 2 dvd virgenes mas, pense en el sistema opertivo que estaba malo, reinstale Windows XP a otra version mas simple, apenas lo instale, coloque el nero version 6, me perjudico otro dvd, o sea el windows no era, y menos la grabadora, el problema, me encuentro con dos grabadoras de dvd, que tienen que andar y no andan, pregunto: sera un problema de memoria ram, probe inclusive distintas marcas de dvd's a distintas velocidades de grabacion, que puede ser, si alguien, muy iluminado se le ocurre alguna solucion, muchas gracias

AGREGADO HOY:
MEDIDAS YA ADOPTADAS:
REINSTALACION DEL WINDOWS
INSTALACION DE UN LINUX
CHEQUEO CABLE IDE Y CORRIENTE
INSTALACION DE OTRO WINDOWS NUEVAMENTE
DVD'S VIRGENES MARCAS VARIAS
INSTALACION PROGRAMAS QUEMADORES SIMILARES NERO
PRUEBA DE GRABACION CON WIN XP Y NERO INSTALADO SOLAMENTE
CHEQUEO DE FUENTE

TODO ESTO SE HA HECHO SIN RESULTADO POSITIVO

Ayer, reinstale el windows, continuo el problema con la grabadora, instale un Linux, paso lo mismo, reinstale el windows, no instale nada mas que el nero version 6.06 la vieja, ni siquiera instale los drivers de la mother, probe hacer una simulacion de grabacion, con el administrador de tareas de windows abierto al mismo tiempo, en la pestaña de rendimiento, note que:
1-)simulando grabar a 12x o 16x, en un total de 4,2 gb de datos para grabar en dvd de distintas marcas, al hacer uso de la memoria del cpu (figura: Uso de CPU) al 8%, se clava totalmente la maquina, tambien se lee Uso de PF 268 mb.
2-)paso siguiente, simulando grabar, a 4x, con menos datos o sea 2GB, termina perfectamente la simulacion, al igual que grabar a 8x, 1,5 GB de datos, con Uso de CPU inferior a 4% y Uso de PF 256 mb, tambien realiza la simulacion perfecta con dvd's de distintas marcas.

O sea aparentemente el problema es la memoria, lo que no entiendo muy bien porque la diferencia de datos de grabacion, cuando es mayor a 2 gb se clava y cuando es menor no.

pense en el cable IDE, que estuviese afectado, pero no registra a simple vista ninguna falla, ni el puerto IDE de la mother, de todas maneras si fuese el IDE, no leeria dvd's ya grabados, cosa que si hace, e inclusive en la bios reconoce a la grabadora.

Hoy cambio la grabadora por una con conexion SATA, dicen que son mas rapidas, y me prestaran memoria ddr para agregar, espero como ultimo recurso que funcione bien, apreciaria alguna opinion, es muy misterioso.

P.D: acabo de actualizar la bios en la pagina de ASUS, como nueva medida.

Ultima edición por capanga el Vie Feb 15, 2008 6:28 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
albontxa
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola capanga

Bienvenid@ al foro donde deseamos estes mucho tiempo y disfrutes de esta comunidad.

Despues de toda esa experiencia vivida y tras ese despilfarro de DVDs, te voy a presentar dos sugerencias.

La 1ª.- Prueba a quemar esos DVDs con otro software distinto al Nero ya que quizas puedas tener alguna incompatibilidad o tu version del Nero este estropeada .

La 2ª.- Comprate algun DVD regrabable de forma que hagas pruebas y si falla los puedas borrar y volver a usar, yo empleo esta tactica cuando experimento o ensayo cosas nuevas y te juro que funciona y te permite ahorrar un dinerillo.

La decision es tuya pero si haces algo de esto, comentanos para conocer los resultados.

Saludos y hasta pronto
marocena
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola,
a los consejos de Albontxa debo sumar que pruebes con otra marca de DVD, no suele ser normal pero a veces algunas marcas vienen tandas de DVD que no estan en optimas condiciones.
Con respecto al programa que usas para grabar el nero suele no tener inconvenientes, pero podrías probar con otro.

La memoria no debería ser un problema a menos que este fallando el módulo. Fijate si puedes conseguir que alguien te preste una memoria y prueba cambiando el modulo, si con eso se soluciona pues es que lo que falla es la mem y mi consejo sería que la amplies o la cambies.

Saludos,

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
BenJa - KuMo
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
Un problema del software, cambia de software, existen alternativas al Nero

Web de Metal Slug y Kof!!

Web en Español de Project Zero!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:38 am    Título del mensaje: Responder citando
Hola capanga prueba lo que dicen los compañeros o bien bajarle la velocidad haber que tal.

Salu2
capanga
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:20 pm    Título del mensaje: El problema sigue Responder citando
Ayer, reinstale el windows, continuo el problema con la grabadora, instale un linux, paso lo mismo, reinstale el windows, no instale nada mas que el nero version 6.06 la vieja, ni siquiera instale los drivers de la mother, probe hacer una simulacion de grabacion, con el administrador de tareas de windows abierto al mismo tiempo, en la pestaña de rendimiento, note que:
1-)simulando grabar a 12x o 16x, en un total de 4,2 gb de datos para grabar en dvd de distintas marcas, al hacer uso de la memoria del cpu (figura: Uso de CPU) al 8%, se clava totalmente la maquina, tambien se lee Uso de PF 268 mb.
2-)paso siguiente, simulando grabar, a 4x, con menos datos o sea 2GB, termina perfectamente la simulacion, al igual que grabar a 8x, 1,5 GB de datos, con Uso de CPU inferior a 4% y Uso de PF 256 mb, tambien realiza la simulacion perfecta con dvd's de distintas marcas.

O sea aparentemente el problema es la memoria, lo que no entiendo muy bien porque la diferencia de datos de grabacion, cuando es mayor a 2 gb se clava y cuando es menor no.

pense en el cable IDE, que estuviese afectado, pero no registra a simple vista ninguna falla, ni el puerto IDE de la mother, de todas maneras si fuese el IDE, no leeria dvd's ya grabados, cosa que si hace, e inclusive en la bios reconoce a la grabadora.

Hoy cambio la grabadora por una con conexion SATA, dicen que son mas rapidas, y me prestaran memoria ddr para agregar, espero como ultimo recurso que funcione bien, apreciaria alguna opinion, es muy misterioso.

P.D: acabo de actualizar la bios en la pagina de ASUS, como nueva medida.
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 12:55 am    Título del mensaje: Responder citando
Bueno capanga pues sí es muy pero que muy misterioso lo que puedes hacer es actualizar el firmware de tu grabadora es muy raro lo del cable ide por eso no creo que sea y si así es.

Te comento.

::Serial ATA: más rápida y más cómoda::

La PX-712SA es el primer producto de Plextor dotado con una interfaz Serial ATA (SATA), lo que brinda nuevas perspectivas a los usuarios y ensambladores de PC. En efecto, esta interfaz extiende la banda pasante a 150 MB por segundo y reemplaza a la interfaz paralela ATA (E-IDE) tradicional. Esta tecnología admite un único periférico por controlador y elimina definitivamente de esta forma cualquier dificultad con los puentes de las configuraciones clásicas «maestro/esclavo».

Por otra parte, la interfaz SATA utiliza conectores mucho más pequeños y, por consiguiente, cables más finos, lo que simplifica enormemente la conductibilidad térmica y la instalación. Por último permite la conexión en caliente de modo que para instalarla o desinstalarla no es necesario apagar el sistema (salvo los efectos que pueda tener el funcionamiento de los programas que realizan las grabaciones).

::Una grabadora universal rápida::

La Plextor PX-712SA admite tanto los DVD + como los DVD -. De forma silenciosa, graba los DVD+R a la velocidad máxima de 12x, los DVD+RW a 4x, los DVD-R a 8x y los DVD-RW a 4x. Para la grabación y escritura de CD, garantiza velocidades máximas respectivas de 48x y 24x. Naturalmente, también puede leer sus DVD- (16x) y su colección de CD (48x).

Espero que te motive las SATA Cheesy Grin
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: