INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Problema de software: No reconoce ninguna tarjeta de sonido

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nock
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 1:37 am    Título del mensaje: Problema de software: No reconoce ninguna tarjeta de sonido Responder citando
Bueno, ahi sta la cuestion. Ya expuse mi problema en el subforo de Hardware, pensando q el problema era medio fisico. Xo ahora veo q el problema es de instalacion.

Resulta q el ordenador venia cn el SO Home edition, y aparte de q no me gustaba, me daba bastantes problemas. Ya q salia q yo tenia poderes de administrador pero no era cierto (no podia ni instalar drivers). Asi pues, aprovexando 1 problema q pillo de paso (baja velocidad, bajos fps), formatee e instale xp pro sp2 pirata.

Fortuna la mia, q al comprar el ordena venia sin CDs de drivers. Me baje TODOS los q vienen en la pag oficial de mi placa, y todos los q vienen cn mi ordenador Compaq Presario SR2079ES. Pero aun asi no me reconocia la tarjeta de sonido (Realtek ALC888) (si, me baje sus drivers y tampoco..)

El problema es el siguiente: El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en su PC, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.

Pensando que, extrañamente (imposible tambien), q mi tarjeta de sonido integrada estuviera dañada por algun motivo desconocido.. me compre 1 oy: una Trust SC-5250 5.1 Surrround Sound Card. Esta si venia cn su CD de drivers.. asik imposible q no funcionara. Error: me dice q no tengo instalado ningun chip de su compañoa (Trust). Traducido: Tampoco me reconoce esta tarjeta nueva (tampoco lo ace everest, aida32, nada..).

Mis dudas son:

-Por que c****** no las reconoce?
-Que solucion hay?

Gracias a todos por intentar resolver este problema q me sta jodiendo durante 1 mes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
camelin0
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:58 am    Título del mensaje: Responder citando
Pruebas basicas (por lo que veo ya las sabras, pero no se si lo haz probado)

A nivel soft:
Lo que no me queda claro es como te haz dado cuenta de que no te detecta la placa? es decir, lo viste desde el administrador de dispositivos? nunca te pidio los drivers? etc...

Haz revisado que en el BIOS este habilitado el sonido?
Haz revisado que los puertos de interrupcion no esten configurados manualmente en el BIOS?

Salud/OS Smile
Nock
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
preguntas logicas xD.

Pues me di cuenta por el mensaje de error. Me dice q "es posible q no tenga instalado ningun dispositivo". Y al mirar en administrador de dispositivos y en el everest, comprobe q realmente, no me encuentra la tarjeta de sonido.

EDITO: el mensaje de error de la nueva tarjeta TRUST, me sale cuando intento instalar sus propios drivers.. por si esto aclara que realmente no me la reconoce Sad (esta bien instalada en su sitio, si xD)

Luego, fui a la bios sep. Ya me imaginaba q algo x alli abria. Xo mi bios debe ser realmente 1 baratija. Xq no te deja acer nada (tampoco es q entienda muxo de BIOS la verdad.. xo la de mi antiguo ordenador daba mas posibilidades). Esta nada mas te deja "ver" lo q tienes instalado y poco mas. Lo unico "parecido" q encontre, era "sonido de placa". Y ese se refiere a los pitidos q ace la placa cuando te sale mensaje de error y esas cosas (creo) (aun asi, sta habilitado).

Y bueno.. eso de los puertos, aparte de q no se q es, en mi BIOS no encuentro nada x el estilo. Es posible q tenga q acer algo para entrar en una BIOS avanzada? en serio, en la q yo entre solo te deja mirar practicamente..

Gracias ^^

P.D.: todos los problemas q suelo poner en foroz.com, son mas raros.. xD
Nock
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando
nadie tiene 1 solucion?

Seguro q es algun driver o actualizacion q deba instalar. Xo desconozco cual..

Ayudenme! ^^
camelin0
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando
Es decir, la tarjeta de sonido nunca aparece ni con el icono amarillo que indica que "un dispositivo INSTALADO tiene un problema" es decir, si no aparece es porque nunca se instalo, ya eso de por si esta mal, es algo fuera del sistema operativo.

Cuando decis que a la TRUST te saca el cartel de error cuando le instalas sus propios drivers, es decir.. salio el cartel que dijo "se ha detectado un nuevo dispositivo.. bal blah, instale los drivers..." ó los estas instalando manualmente sin que te lo pida el equipo?
Quiero dividir si el problema esta en el OS o en el hard.

Salud/OS Smile
Nock
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando
El problema es posible q sea de la BIOS. Xo la mia no me deja acer practicamente nada.. bueno te comento, y si piensas q es la bios buscare todo lo q pueda de ella para ti.

Resulta, q mi ordenador venia con xp Home Edition instalado (y con sonido, obviamente). Formatee, instala xp pro pirata, y ya no va. Compre una tarjeta nueva para ver si esq la integrada estaba estropeada (dificil.. xo bueno). Y tampoco va.

Y no, no sale el icono amarillo q dice q tiene 1 problema. Salen muxos iconos amarillos, xo no referentes al sonido. Y cuando me saca el cartel de error, es cuando meto el CD, y me sale 1 menu. Y pone: instalar controladores, instalar software.. etc. Intento instalar los drivers, y salta ese error.

Espero q te sirva de ayuda.. Sad

Gracias camelino ^^
wallterp
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:18 pm    Título del mensaje: tengo tu problema Responder citando
yo tengo el mismo problema, tambien me pasa al instalar algunos windows xp nuevos, las personas que tienen el problema la mayoria coinciden en la board o al menos el mismo chip de sonido realtek tengo la intriga pues he bajado algunos xp y no he podido probar ninguno bien por el mismo problema que describes
te agradeceria que me ayudaras en lo que sepás sobre el tema
quiero arreglar el problemita

pd por cierto encontre un articulo de que microsoft proporcia una solucion sobre dicho ejecutable al aplicarlo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: