INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Grado Superior ¿DAI o ASI?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
javi_606
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:15 pm    Título del mensaje: Grado Superior ¿DAI o ASI? Responder citando
Típica pregunta donde las haya...Me gustaría que alguien contara sus experiencias en base a estos dos cursos de grado superior. Me gustaría hacer alguno de ellos pero no me decanto. A mi me gusta la programación y mi gran ilusión sería hacer un videojuego.

Me han dicho que está mucho más enfocado a lo que yo busco la de DAI, pero quisiera saber sus salidas laborales y demás.

¿Alguien que pueda contar sus experiencias? Cual tiene más salidas, qué se da en cada curso, etc...

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kolombino
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si te gusta la programacion entra en DAI, aunque ten en cuenta que te vas a levantar programando y te vas a acostar programando xD. Lo k mas dan en DAI es lenguaje C y en segundo año se da POO, si no me equivoco. Y las salidas laborales bueno, pues de programador. Aunque un amigo mio tiene hecho DAI y está administrando sistemas. Tampoco te puedo informar mucho mas.

ASI no esta mal, es el que yo estoy haciendo y la verda es bastante completo, tambien tienes programación en asi, ademas de sistemas operativos, redes de area local, bases de datos, diseño web (php, html y javascript), etc

En la web del mec tienes mas información

saludos
tuna
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando
En el ASI tienes tambien algo de programacion pero es algo basico para poder defenderte, si qieres verdaderamente aprender a programar la opcion es el DAI.
Un saludo Smile

---- FUERZA Y HONOR ----
masterfield
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando
Si como tú dices, prefieres programación, no lo dudes, DAI, pero por lo que me han dicho puedes encontrar trabajo de una forma más "segura" con ASI, como que es más fácil encontrar trabajo.
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando
Buenas.
Yo hice el ASI hace ya 2 años y es verdad que encuentras trabajo fácilmente...pero de cacharrero,osea en una tienda arreglando ordenadores y montanto y desmontanto. A mi lo que mas me gusta de la informática es eso, el hardware, por eso no me quejo jeje. Es muy interesante, te dan fundamentos de programación por si quieres ampliar por tu cuenta y te enseñan a programar en borland c++ y en ubuntu.
Tambien te enseñan a fondo ofimatica(Word,Excel y Acces).
Te enseñan a administrar bases de datos con sql server, una asignatura muy interesante.
Te enseñan a fondo tambien MS-DOS,windows(en mi caso XP)y luego un sistema basado en unix (en mi caso SCO), y despues hardware.
La asignatura mas interesante sin duda es la de redes, te enseñan todo todito todo lo que tienes que saber para montar redes y administrarlas,tanto LAN como WAN, tambien configurar routers y switchs en modo consola.
Y luego hay dos asignaturas, FOL y RET que te enseñan como relacionarte y comportarte en el trabajo y las fundamentos del estatuto del trabajador y todos esos rollos.
Además en mi caso nos dieron certificados de cisco y oracle.
En resumen, yo salí bastante contento y encontré trabajo enseguida en una empresa bastante importante, pero si te gusta programar...haz el DAI, alli darás programación y bases de datos a fondo y fundamentos de redes y sistemas oprativos/hardware.
Eso si, al menos cuando yo estudiaba, el ASI tenia muchas salidas y el DAI practicamente ninguna, con decirte que en el ASI eramos 20 y en el DAI 8...jeje. Pero eso si lo que te gusta es programar haz el DAI.
Espero haberte liado y haberte aclarado algo y perdón por el tocho.
Saludossssss.
masterfield
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando
McLovin, perdona mi osadía, si no es demasiado entrometido preguntar. ¿Alrededor de cuánto cobras tú al mes?
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues alrededor de....poco jaja. Es una de las empresas mas importantes de España pero pagar pagan poco, por no decir una mierda.
Estoy lejos de ser un mileurista.
masterfield
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando
Es que yo estoy haciendo 1º de Grado medio, ESI, y he recibido ofertas del tipo "cursando" de hasta 1000€, por lo que me interesa saber si con superior se puede vivir.
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si se puede vivir si, si te lo curras un poco y tienes suerte te puedes colocar bastante bien, tengo compañeros de curso que estan cobrando una pasta, aunque tampoco una maravilla.
Y otros ahi estamos, buscando otra cosa mientras trabajamos.
Yo te lo recomendaria, aprendes un monton y trabajo no te va a faltar.
Saludossss.
masterfield
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muchas gracias, sí lo de trabajo es seguro que no falta, cada día todo está más informatizado, y eso supone miles y miles de problemas, y eso supone trabajo. Salu2
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7
Saltar a: