INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Concurso, modelado de un altavoz.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 3:53 pm    Título del mensaje: Concurso, modelado de un altavoz. Responder citando
Bien, ya tengo pensado que es lo que vamos a moderlar, un altavoz, por si alguien no sabe lo que es (por la cosa de que somos cada uno de un pais) se trata del objeto a traves del cual oimos la musica, en ingles Speaker, si hay alguna duda preguntar.
Cada cual lo podra modelar como quiera, eso si no tiene que haber duda de lo que es, vale cualquier tipo de diseño, puede ser inventado o se puede tomar como referencia algun modelo comercial, eso ya a gusto de cada uno.
Para no complicar mucho la cosa, pondre un escenario sobre el que se presentara el trabajo, asi se veran todos mas uniformes y el protagonista sera nuestro altavoz y no el escenario.
Cada concursante presentara un solo trabajo, aunque a lo largo del plazo para presentarlo prodra cambiar de modelo si lo desea.
El ganador lo elegiran los que participen con sus votos, es decir solo podran votar aquellos que participen, asi se evitan suspicacias y malos entendidos, quedando claro que no se podra votar por uno mismo.
Las votaciones se haran de la siguiente manera, supongamos que los participantes son 6, pues se votara de uno a seis puntos, siendo 6 para el que considereis como el mejor trabajo.
Me mandareis las votaciones a mi por PM, para que no se sepa como van las votaciones y que se pueda votar influenciado, esta es una de las razones por las que no participare yo, una vez finalizadas las votaciones las pondre para que todos veais quien a votado a quien y asi no habra dudas.
Se pondran como minimo tres WIPS del trabajo para que todos podamos ver como evoluciona cada uno, asi aprendemos todos, cualquier duda con esto me lo decis para aclararlo.
Se establecera un sistema de Premios que consistira en:
1º Lote de Plugins mas Lote de Shaders (150 aproximadamente)
2º Lote de Shaders (100 aproximadamente)
3º Lote de Shaders (50 aproximadamente)
Premio de consolacion para el resto de participantes Lote de Shaders (25 aproximadamente)
Puede participar cualquiera que se inscriba dentro del plazo que sera tanto para la inscripcion como para la presentacion de los trabajos: a partir del dia 1 de MARZO hasta el dia 20 de MARZO a las 24.00 horas, hora Española, cada uno que calcule la hora que sera en su pais de residencia.
No se admitiran trabajos entregados fuera de plazo, se puede contemplar la posibilidad de incluir algun rezagado si los participantes asi lo admiten, eso si como mucho con un dia fuera del plazo.

Os dejo el archivo del escenario y algunas ideas para el modelado. El escenario tiene una camara fija para que todas las imagenes tengan el mismo angulo en el render final.
Si alguien no sabe como poner la vista para poder rotar o mover la escena, se hace de la siguiente manera:
nos vamos a CAMARAS>CAMARA DEL EDITOR y ya podemos trabajar como queramos, para hacer el render final nos vamos a CAMARAS>CAMARAS EN LA ESCENA y seleccionamos la camara que nos aparece.
No se puede modificar el archivo, pero podeis añadir las luces que considereis necesarias.

DESCARGAR ARCHIVO

Todo el que se quiera apuntar que lo ponga en una respuesta a este post, indicando su nick, y ese mismo post le servira para poner sus WIPS.

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LordMOY
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues men! todo esta mas claro que el Agua!!.. Me apunto!!
LordMOY

EDITO: Me surgio una Duda los WIP'S se presentaran al final junto con el modeloterminado, o tendra que ser en el transurso? En lo personal, no me gustaria ver el trabajo de los otros asta el final, mucho menos mostrar el mio =) pero tienen mi palabra que me apegare a lo que se acuerde.

Sorry!! ando perdido en el tiempo xD me olvide que es año visiesto y estamos a 29, no a dia 1.

===============================================
Bien como bien dice mi buen Ronyn, empezemos con las explicaciones.

Bajo (Bocina Principal)

--Bien comenze con un tubo al cual escale los puntos inferiores para hacer el marco.
--Despues agregue lo que vendira siendo el amortiguador del bajo, para esto utilize un toroide
--Agregue un disco (sin diviciones) para luego estirarlo de la parte central y asi dar el efecto de cono
--Agregue un cilindo, el que extrui para dar las vistas al bajo
--Le monte el Iman y todas las cosillas que no se para que carajos sirven xD a base de cilindros extruidos y escalados. (no entre mucho en detalles ya que desidi no se mostraria esto en el render final)
--Con un cubo escalado de uno de sus extremos, despues dividido (no recuerdo en cuantas partes y doblado, logre los soportes del bajo, solo fue cuestion de agregar una matriz, para tener los 5 soportes (tampoco se aprecia en el render final).

El Cajon en que ira montado

Bien esto es mucho mas cencillo de lo que parece, pero fue lo que mas tiempo me quito jajaja
--Tome un cubo al cual agregue un canto con 0 diviciones (o 1 divicion, no recuerdo, la menos que se pueda).
--Ajuste el suabizado a 0° para que los bordes fueran en angulo (rectos).
--Dividi el cubo en 4 partes a lo largo (3 diviciones) y lo doble asta lograr el efecto que se muestra (sin la base de escuadra)
--Para la base, solo ajuste la posicion de los puntos del cubo (ya editable)
es decir los estire asta el nivel del piso.

Poder!!!

Note que mi bocina estaba un tanto grande, por lo que dije.. esto no va a funcionar sin un buen amplificador.
--La base es bastante sencilla, no es mas que un cubo al cual movi sus puntos hasta asta que me gusto el resultado (solo la mitad), despues la refleje para obtener toda a base.
-- El detalle no es mas que 2 cilindros un poco extruidos y escalados.

Mucho ruido?

Como decidi que la bocinita constaria de 4 enormes bajos, pense que el ruido seria incomodo, decidi poner unos Switch's de encendio, un pequeño detalle para el cajon.
--La base es un cubo
--La base de cada switch es otro cubo con canto
--El Switch es un cubo mas, solo que con una divicion la cual estire un poco acia abajo para dar el efecto de curva.
--Agregue el texto indicador con la herramienta de texto y lo extrui.
--Agregue unos leds de encendido con unas esferas.

Twiter

Otro pequeño detalle solo para dar mas vista.
--La base es un cubo con canto, que despues borre todo, menos el canto superior.
--Agregue un cilindro para el borde.
--Con capsulas ise el cono y la cosita del centro.

Posiblemente agregue 1 o 2 Wip's mas, por que ya solo falta montar todo y agregar texturas. Pero eso lo quiero dejar para el dia de entrega.
Animo señores, que todos los trabajos estan excelentes. Me es un honor modelar al lado de ustedes.
Saludos!!

Montaje Final

Bueno me he animado dado a que todos estan mostrado sus trabajos ya montados, a mostrar el mio.
Es un 99.9% seguro a que asi quede, ya solo queda pendiente por mostrar el trabajo con texturas, pero eso en definitiva lo dejo para final.

He visto trabajos muy bueno y me sera un conor competir contra todos ustedes, de verdad, aunque no es la idea principal, les deceo suerte a todos y que gane el mejor.
Saludos

Bueno. Aqui mi Render Final.. den clic en la imagen para que se puedan ver bien los detalles. Saludos y Suerte a Todos.

Ultima edición por LordMOY el Dom Mar 23, 2008 5:25 am; editado 6 veces
chechu__
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 9:52 pm    Título del mensaje: Me apunto Responder citando
Bueno, hay va mi aportación, a ver que sale.
Viendo vuestros trabajos veo que me quedo muy lejos de la idea, pero tenía que participar aunque fuese tarde, no está terminado, pero el tiempo no me permite más, así que esto es lo que he hecho.

Espero explicarme bien con estas imágenes, no savia como hacerlo asi que recurri a las clásicas imágenes con numeritos. Cheesy Grin

1: Tanque de petróleo editado con textura de malla de altavoz.
2: Tanque de petróleo editado.
3: Spline cubica, Spline rectángulo y NURBS Recorrido.
4: Spline con NURBS Torno.
5: Cilindro editado.
6: Tanque de petróleo editado.
7: Tanque de petróleo editado.

1: Spline aplicada a un pliguin de hacer plantas. Objeto Branch
2: Spline cubica, Spline rectángulo y NURBS Recorrido.
3: Esfera editada.
4: esfera aplicada a una Boole y con una textura amarilla con transparencia y una luz en su interior con visibilidad Volumétrica, del mismo color que la textura de la esfera.
5: Esfera.
6: Spline aplicada a un pliguin de hacer plantas. Objeto Branch.
El resto de la pata esta hecho de la misma forma.
7: Altavoz de la imagen anterior.
8: Esfera editada con magnetismo.
9: Esfera editada con magnetismo.
10: Esfera editada.

NOTA: Y todo empezó con un altavoz… la que he liado para una leche de araña DJ… Rolling Eyes

Ultima edición por chechu__ el Mar Mar 25, 2008 3:44 pm; editado 7 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mlaqr
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Venga, contad conmigo...yo tambien me apunto DJ

saludos thumright

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Aquí dejo un primer avance, mi intención es hacer algo que no sea el altavoz normal o tradicional, quiero hacer algo diferente y a la vez divertido.
Hay de todo un poco, comencé por un cubo al que apliqué los deformadores hinchar, doblar y enroscar, despues un cilindro al que empecé hacer extrusiones y de momento poco mas.
No se cómo acabará o si el final se parecerá en algo a esto, pero de momento es lo que hay.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Este es un segundo avance de cómo va quedando mi altavoz, espero que por lo menos lo parezca, tambien os dejo algunos detalles

DETALLES

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.

un último avance sin texturas

saludos !! salut

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

aquí mi render final, pinchando en la imagen la vereis en mayor tamaño
suerte par todos

saludos Razz

GALERIA 3D

Ultima edición por mlaqr el Dom Mar 23, 2008 8:29 pm; editado 5 veces
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
Los WIPs se mostraran a lo largo del trabajo, asi aprendemos todos como lo va haciendo cada uno.
Venga apuntaros los que falten, que esto se esta animando.

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
Abbadom
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando
¿Vale un tanque con altavoces? Smile Es broma, me parece una idea estupenda... Ademas el dia 5 terminan las votaciones deld esafio en C4Des, asi que estupendo, me apuntare yo tambien...

Ala... ha hacer ruido Cheesy Grin

Saludos
Mas Trabajos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miyazaki
Forero
Forero

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
También me apunto, a ver que sale. Very Happy

Salu2
hen27
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 3:55 am    Título del mensaje: Responder citando
Pues voy en la 6 fila, me apunto; hen27.
Éxitos.

Me uno a la finalidad que tiene este concurso, la de que todos aprendamos, de pronto hay cosas muy parecidas a como las hiso LordMOY, de todas maneras las explico;

Arrancamos con el cono del parlante Very Happy

Otro avance:

-Para el amortiguador y el cono fig. 1 y 2; puse un tubo, le escale el interior a un radio que me gustara y active la pestaña del canto sin modificarle los valores, borre una parte del tubo, hasta donde comienza el canto, cerré el agujero, el resto son extrusiones interiores, extruir y bisel.

Bueno señores tercer y último avance, ahora solo queda darle los últimos detalles, una manito de pintura y listo… se ve que hay buenos avances, felicitaciones para todos los que ya tienen algo y para los que no, ánimos y cualquier cosa, recuerden lo que dice el master ronyn, pregunten. A propósito de ayuda, ronyn me podrías hacer el favor de decirme como creó una textura que de un color cromado, como la que le pasaste a Abbadom, para el súper camión, la necesito para adornar el altavoz, gracias de antemano.
Éxitos.

-Soporte del parlante y tornillos fig.3; Nuevamente puse un tubo, coloque tres segmentos a lo alto, borrando dos. Para los tornillos (solo la parte de arriba) puse un objeto tanque de petróleo y le borre una parte, y para darle el efecto de estrella active la herramienta arista e hice una extrusión interior.

-Twiters fig.4; es básicamente el mismo procedimiento que para el parlante, solo que van montados en una base, que es un cubo con su parte inferior escalada.
Bueno espero que sea clara la explicación, la verdad que no soy muy bueno para esto. Frowning
Éxitos.

Donde irán montadas las bocinas…
]

Sin tiempo para hacer mas… motivo viaje de Semana Santa, les dejo mi trabajo terminado, éxitos para todos.

Ultima edición por hen27 el Dom Mar 16, 2008 3:21 am; editado 6 veces
IcyFire
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando
oleeee alli xD como no? claro q me apunto al fin y acabo fue mi idea jajaja venga tios espero ganaros xD xaooo

weno pues e aqui mis imagenes y mi trabajo exo ( q no tardare en meter jeje ahora me dedicare a las explicaciones)

en esta estaba insertando las booleanas para un correcto corte del altavoz

en esta ya he insertado los altavoces y he añadido algunos detalles para q parezca todo mas real

el altavoz casi completado , he puesto una textura para poder ver mejor los detalles y he acabado los altavoces

y aqui el trabajo exo ya

espero que os guste como me ha kedao aunq no se si sera el FINAL RENDER xD ya q me kedan 2 dias para modificar pero weno ya lo ire viendo jeje venga salu2 xao

Ultima edición por IcyFire el Vie Mar 21, 2008 3:24 pm; editado 2 veces
IcyFire
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
ronyn 3 preguntas q me gustaria hacerte xD :

1º puedes abrir 1 competicion mas? es q ya acabe el altavoz jajaja
2º puedo cambiar el color del escenario? es q el reflejo me keda blanco a rayas negras y keda mazo feo solo pido hacerle negro o de otro color y si es posible kitar las rallas puedo hacerlo?
3º podrias explicarme de q va la puntuacion? o sea a q es lo q te refieres cn 100 shaders x ejemplo?

Ultima edición por IcyFire el Dom Mar 02, 2008 10:00 pm; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10
Saltar a: