| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Allen Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 1:26 am Título del mensaje: Mysql |
|
|
| Hola! Tengo instalado el mysql y tengo una base de datos que he creado con 4 tablas. Tengo hecho tmb un formulario que cuando escribo en los campos le doy a enviar y lo escribe en la base de datos por ejemplo: tengo una tabla que se llama peliculas y en el formulario hay 5 campos dnd se introduce el nombre y demas campos y esos campos que se ha escrito al darle a enviar al boton me lo introduce en la base de datos, lo que no se es como hacer para que cuando ingresen por ejemplo el nombre de una pelicula que ya esta en la base de datos lo que quiero ahcer es que busque en la base de datos antes de añadirlo y si esta esa pelicula pos que me aparezca un mensaje de error. Haber si alguien me puede ayudar gracias. |
|
|
 |
firefenix Forero

|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 3:09 am Título del mensaje: |
|
|
Lo que necesitas es hacer un disparador (tigger) en los INSERTS. Ahí creas un vector que recorra la tabla en busca del código.
Si necesitas más ayuda sobre cómo hacer esto te puedo dejar un ejemplo que tengo hecho. _________________
|
|
|
 |
Allen Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| me seria de mucha ayuda el ejemplo ya que los vectores y el tigger k as dixo no lo he dado y es la primera vez que lo veo jeje. |
|
|
 |
Allen Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
he leido algo de los trigger y deberia ser asi mas o menos??
create trigger dispara before insert on table
y aki deberia poner k kuando intrujera datos en el formulario de una peli que ya existe que ponga un mensaje de error pero eke me pierdo todavia.
yo de php tengo esto:
<?php
$conexion = mysql_connect("localhost","Juan","jesus") or die ("Error en la conexión");
mysql_select_db("general",$conexion);
$ne=$_GET["nem"];
$cr=$_GET["cre"];
$gi=$_GET["gin"];
$em=$_GET["emi"];
if ($ne!="")
{
mysql_query("INSERT series VALUES (NULL,'".$ne."','".$cr."','".$gi."','".$em."')",$conexion);
}
mysql_close();
?>
lo del trigger tiene k ir antes del insert y dentro del parentesis? |
|
|
 |
|
|
|