| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Miyazaki Forero

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 10:46 pm Título del mensaje: Un "intruso" en la BIOS |
|
|
Hola,
vereis hace poco instalé Windows Vista, y hoy le metí un activador que no se que le hizo en la BIOS pero ahora cada vez que inicio el PC me salen unas letras (entre ellas pude leer: reseting) . Os suplico me ayudeis a quitar esa porquería de la BIOS. Mil gracias a quien pueda ayudarme.
Saludos |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmmm, me temo que pa quitar el codigo ensamblador ese en BIOS (habras metido un programa que por ejemplo te encienda la PC a la hora tal no?) es realizar un Flasheo o Actualizacion de BIOS.
Bajate la ultima version de la BIOS de tu placa desde la web del fabricante, y sigue las instrucciones que te dan para hacerlo, normalmente suele ser entrando a un DOS especial con el disket de la BIOS _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
Miyazaki Forero

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Galien por responder, no que yo sepa no me enciende el PC a una hora en concreto. Eso que me dices de la BIOS me suena muy dificil y peligroso. ¿ hay alguna manera de restaurar el sistema y que desaparezca eso de la BIOS ?. Lo he intentado con restaurar sistema pero sigue ahí.
Saludos |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 11:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Nono, me referia a que existen programas, como por ejemplo, con funciones como te he dicho, que lo que hacen es meter codigo ensamblador en BIOS pa cumplir las ordenes. Si te ha entrado en BIOS, que ya es jodido, y te sale eso, con un restaurar sistema no vas a poder arreglarlo
Vas a tener que flashear la BIOS. Y es algo peligroso _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
Miyazaki Forero

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
| Y si hago una copia de seguridad y formateo todo. ¿ se arreglaría ? |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 11:45 pm Título del mensaje: |
|
|
No. Si la frase que dices aparece nada mas hacer POST, el comando ha entrado a BIOS, y entonces, por mucho que formatees o cambies de HD va a seguir saliendo. Hay que cambiar la BIOS de 0, es decir, flashearla
Y aunque fuera en el HD, aunque formatearas, si metes la copia de nuevo (siendo una imagen clonada), no serrviria de nada, meterias de neuvo el problema
SI la frase aparece enla pantalla de catrga DE BIOS, entonces, solo puede solucionarse flasheando _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
Miyazaki Forero

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
| Sí la frase aparece nada más empezar el PC, o sea, cuando se esta recien iniciando. Es lo primero que aparece nada más encenderlo. ¿ Si formateo y no meto la copia de seguridad sino un Windows XP nuevo desaparecería el problema ? |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
No, se encuentra en BIOS si el mensaje aparece antes de que empeize a cargar XP.
Y si se encuentra en BIOS, REPITO QUE LA UNICA SOLUCION POSIBLE SE ENCUENTRA EN FLASHEAR LA BIOS, proceso arriesgado y peligroso
Disculpas por las mayusculas _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
carlos-075 Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Miyazaki si nos das el dato seria mejor no te aconsejaria que actualizaras la bios hasta no determinar unas pautas que te indicaremos pero antes necesitamos más datos sobre que te dice en la pantalla si puedes poner una foto mejor.
Gailen no aconsejes que actualice la Bios por que despues quien se hace cargo si se queda a mitad quien compra la placa primero hacemos unas pruebas y despues ya se verá a que conclusión llegamos. |
|
|
 |
Miyazaki Forero

|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé como poner las fotos porque no tengo cámara digital, me las apañaré para enseñaros lo que aparece. En otro sitio me dijeron que quizá desconectando la placa base durante 30 segundos podía funcionar, yo desconecte la pila del PC, pero la placa base creo que no puedo desconectarla en un portatil, ¿me podeis decir algo de esto ?. Lo de flashear la BIOS no lo voy a hacer, en ultimo caso se lo dejaría a un tecnico.
Salu2 |
|
|
 |
|
|
|