| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jokin Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 2:09 pm Título del mensaje: mysql: problemas con select count |
|
|
Hola, tengo un pequeño quebradero de cabeza. Tengo una tabla con dos campos, palabra e id. Hago un select y contabilizo el numero de palabras y las guardo en un campo temporal llamado numero, y me devuelve unos datos
CONSULTA:SELECT palabra, count(*) as numero, id FROM busquedas GROUP BY palabra order by id desc
RESUELVE:
PALABRA - NUMERO - ID
Platano 4 51913429
lo que ocurre es que me coge la id del registro mas antiguo, si hago un select limpio para que me devuelva los resultados de la palabra 'platano' me resuelve esto:
PALABRA - ID
Platano 51913429
Platano 51913433
Platano 51913434
Platano 51913439
Como veis al hacer el primer select con count me coge la id mas antigua (51913429) y necesito que me muestre la id mas reciente, que en este caso seria (51913439) Gracias por vuestra ayuda de antemano |
|
|
 |
jl84 Conociendo Foroz

|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
prueba a añadirle esta condicion antes del GROUP BY
where id >= ALL (SELECT id from busquedas) |
|
|
 |
jokin Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me devuelve un error. no se si lo hago bien, tu dices que haga esta select no?
SELECT palabra, count(*) as numero, id FROM busquedas where id >= ALL (SELECT id from busquedas) GROUP BY palabra order by id desc |
|
|
 |
Smart User destacando

|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 4:11 am Título del mensaje: Re: mysql: problemas con select count |
|
|
| jokin escribió: |
CONSULTA:SELECT palabra, count(*) as numero, id FROM busquedas GROUP BY palabra order by id desc
|
Hola mira....
Lo que estas haciendo es haciendo la consulta agrupando por palabra quita el GROUP BY osea quedaria asi...
CONSULTA:SELECT palabra, count(*) as numero, id FROM busquedas order by id desc
No se si sirva.. estoy un poco dormido...  _________________
Copiar ideas de uno es plagio, copiar ideas de muchos es la investigación...! |
|
|
 |
|
|
|