| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
asmadeon Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 8:19 pm Título del mensaje: Error continuo diferentes discos duros - SOLUCCIONADO |
|
|
No se si esto debería ir aquí o en Software porque estoy un poco perdido. Mis problemas han empezado hace poco más de un mes cuando decidí cambiar de algunas cosillas del ordenador que se me ha quedado así:
- Placa Gigabyte G33 DS 3R
- Procesador Intel dual core 6750
- 2 modulos de 2 gb Ram ddr 800 Kingston Hyperx
- Gráfica Ati HD3850
- Tenía 3 discos duros (1 SATA 300 y 2 Seagates de 250 cada uno)
- Xp SP2 y Vista Ultimate
Os cuento, cuando instalé todo y vi que funcionaba todo correcto a la primera me quedé acojonado, mis experiencias me habían dicho que alguna cosa fallaría y que costaría, así que me alegré un montón.
De repente un día me pegó un pantallazo azul y al recuperarse el ordenador empezó a hacer cosas extrañas e ir lento (sin virus, antivirus y demás actualizado y suprerevisado).
Formateo y comienzo de nuevo, más de lo mismo, al cabo de un tiempo lo mismo, decido quitar el disco duro por si es el problema y todo se arregla. Mala suerte un disco duro menos.
Instalo todo de nuevo en otro disco, va todo bien, y de nuevo otro pantallazo al dejar el ordenado en marcha una noche por unas descargas. Reinicio se recupera y mismos síntomas, lentitud, más fallos hasta que se bloquea y ni deja hacer completo el chkdsk, cada vez llega a menos, hasta que no reconoce los discos duros. (Esta vez era el SATA).
Desmonto el SATA, ya mosqueado, dos discos duros mucha coincidencia. Instalo todo de nuevo en el otro disco duro, y todo bien hasta que lo mismo, lentitud, cosas extrañas, se queda colgado en logo arranque windows y hasta que deja de ponerse en marcha y reconocer el disco duro nuevamente.
Para que reconozca el disco duro he tenido que desconectarlo de la corriente y el cable ide, reiniciar el ordenador apagarlo y volver a conectarlo, y así parece que funciona pero no por mucho tiempo.
Dudo mucho que los problemas vengan de los discos duros. La BIOS la actualicé. La fuente alimentación es de 450W. No se le de un uso excesivo al PC.
Estoy perdido y harto de instalar S.O.s (tb me pasó instalado el kubuntu en otra partición lo que ya terminó de descolocarme), es decir es hardware, pero de donde?
Perdón por el tocho pero era para que entendieseis bien el problema.
Gracias y a ver si podemos darle solucción
Ultima edición por asmadeon el Mie May 07, 2008 3:53 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Buff 450W me parecen algo mediocres. Que fuente es? Es generica? Porque si es generica, parece como que este matandotelos uno a uno.
Otra cosa, el pantallazo te da en Vosta o en XP? _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
asmadeon Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 6:40 am Título del mensaje: |
|
|
Gailen el pantallazo en XP y dos seguros cuando llevaba un tiempo en descargas con gestor megupload, y la fuente es genérica, debería cambiarla?, cual me aconsejas?, qtal esta 520W TACENS RADIX SMART II?.
Salu2 y gracias por tu pronta respuesta |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
La marca Tacens es de confianza, y es una fuente decente.
La cosa es que la HD3850 es bastante avida de amperios, y puede estar trayendo problemas de voltaje.
Antes que nada, mira si tienes por ahi algun programa que venia con la placa base que mida los voltajes y temperaturas, y utilizando Orthos Stress test, fuerza la PC y revisa los voltajes de 12v, a ver que valor te da _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
asmadeon Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
Ya he cambiado la fuente por la Tacens y la estoy probandocon el programa Orthos Stress y parece que todo va bien, a ver si es definitivo o un espejismo.
Gracias |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo queda un prueba. El Orthos Stress Prime solo sirve para forzar el procesador y comprobar su estabilidad de voltaje y "afinacion". Si el voltaje del rail de 12V se mantiene bien, no deberia haber problemas.
La unica solucion es el tiempo, el nos dira si era la fuente _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
asmadeon Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie May 07, 2008 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Después de cambiar la fuente de alimentación los errores han desaparecido.
Gracias por tu ayuda |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie May 07, 2008 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Se ve que era el Rail de 12v y de 3.3 v _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
|
|
|