INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Porfavor!!! Matrices y vectores

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lidia
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:30 am    Título del mensaje: Porfavor!!! Matrices y vectores Responder citando
soy novata en esto , y uff necesito ayudaaaaaaaaa Sad
porfavor necesito saber quien sabe hacer esto, yo la verdad ya no se q hacer, no se como se hace estoooo porfavor ayudenme :'( :'( es en turbo c , y uf ya me estoy desesperando , mil gracias de antemano

1 Se requiere desarrollar un programa en lenguaje C que permita entregar una solución al siguiente requerimiento:

Dada una matriz de 5 x 5, la cual debe ser llenada con números de tipo entero por la entrada estándar

Se deben realizar las siguientes operaciones:

 Calcular la media aritmética de la primera diagonal
 Calcular la media aritmética de la segunda diagonal
 Calcular la media aritmética de las filas superiores, tomando en consideración la mitad de la matriz
 Calcular la media aritmética de las filas inferiores , tomando en consideración la mitad de la matriz
 Calcular la media aritmética de todos los números mayores y menores que 10 y determinar la posición del número menor y mayor de la matriz.

2 Se requiere desarrollar un programa en lenguaje C que permita entregar una solución al siguiente requerimiento:

Calcule e imprima el pago de 10 trabajadores que laboran en una empresa.

Los datos que se leerán serán los siguientes:

- Las horas trabajadas
- El sueldo por hora
- El tipo de trabajador (obrero y empleado, ambos de tipo carácter)
Para calcular los pagos considerar lo siguiente:
 Los obreros pagan 11 % de impuesto