| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
lidia Invitado
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 12:30 am Título del mensaje: Porfavor!!! Matrices y vectores |
|
|
soy novata en esto , y uff necesito ayudaaaaaaaaa
porfavor necesito saber quien sabe hacer esto, yo la verdad ya no se q hacer, no se como se hace estoooo porfavor ayudenme :'( :'( es en turbo c , y uf ya me estoy desesperando , mil gracias de antemano
1 Se requiere desarrollar un programa en lenguaje C que permita entregar una solución al siguiente requerimiento:
Dada una matriz de 5 x 5, la cual debe ser llenada con números de tipo entero por la entrada estándar
Se deben realizar las siguientes operaciones:
Calcular la media aritmética de la primera diagonal
Calcular la media aritmética de la segunda diagonal
Calcular la media aritmética de las filas superiores, tomando en consideración la mitad de la matriz
Calcular la media aritmética de las filas inferiores , tomando en consideración la mitad de la matriz
Calcular la media aritmética de todos los números mayores y menores que 10 y determinar la posición del número menor y mayor de la matriz.
2 Se requiere desarrollar un programa en lenguaje C que permita entregar una solución al siguiente requerimiento:
Calcule e imprima el pago de 10 trabajadores que laboran en una empresa.
Los datos que se leerán serán los siguientes:
- Las horas trabajadas
- El sueldo por hora
- El tipo de trabajador (obrero y empleado, ambos de tipo carácter)
Para calcular los pagos considerar lo siguiente:
Los obreros pagan 11 % de impuesto
Los empleados pagan 16 % de impuesto.
Los trabajadores (obreros y empleados) que reciban un pago menor de 100,000 pesos no pagan impuesto |
|
|
 |
t4t0 Moderador

|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en cuanto al primer ejercicio no es dificil.
El primer punto rekiere simplemente acumules la suma de las posiciones de la siguiente manera: