| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
lidia Invitado
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 12:30 am Título del mensaje: Porfavor!!! Matrices y vectores |
|
|
soy novata en esto , y uff necesito ayudaaaaaaaaa
porfavor necesito saber quien sabe hacer esto, yo la verdad ya no se q hacer, no se como se hace estoooo porfavor ayudenme :'( :'( es en turbo c , y uf ya me estoy desesperando , mil gracias de antemano
1 Se requiere desarrollar un programa en lenguaje C que permita entregar una solución al siguiente requerimiento:
Dada una matriz de 5 x 5, la cual debe ser llenada con números de tipo entero por la entrada estándar
Se deben realizar las siguientes operaciones:
Calcular la media aritmética de la primera diagonal
Calcular la media aritmética de la segunda diagonal
Calcular la media aritmética de las filas superiores, tomando en consideración la mitad de la matriz
Calcular la media aritmética de las filas inferiores , tomando en consideración la mitad de la matriz
Calcular la media aritmética de todos los números mayores y menores que 10 y determinar la posición del número menor y mayor de la matriz.
2 Se requiere desarrollar un programa en lenguaje C que permita entregar una solución al siguiente requerimiento:
Calcule e imprima el pago de 10 trabajadores que laboran en una empresa.
Los datos que se leerán serán los siguientes:
- Las horas trabajadas
- El sueldo por hora
- El tipo de trabajador (obrero y empleado, ambos de tipo carácter)
Para calcular los pagos considerar lo siguiente:
Los obreros pagan 11 % de impuesto
Los empleados pagan 16 % de impuesto.
Los trabajadores (obreros y empleados) que reciban un pago menor de 100,000 pesos no pagan impuesto |
|
|
 |
t4t0 Moderador

|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en cuanto al primer ejercicio no es dificil.
El primer punto rekiere simplemente acumules la suma de las posiciones de la siguiente manera:
(donde m es el nombre de tu matriz, f= fila y c=columna, aux= variable auxiliar ke va a ser tu acumulador)
f=0;
c=0;
aux=0;
while(f<5)
{
while(c<5)
{
aux=aux + m[f, c];
c++;
}
f++;
}
(Esto te va a sumar el contenido de la posicion diagonal primaria y almacena el resultado en la variable 'aux', ahora solo resta dividirlo por5 ke es la cantidad de filas/columnas)
Para realizar lo de la diagonal secundaria solo tienes ke reemplazar los valores de las variables f=0 por f=5 al igual ke con la variable c. Y tambien en lugar de sumarle (f++ o c++) restale y listo.
En cuanto a lo de la los otros puntos no entiendo bien eso de "tomando en consideracion la mitad de la matriz.
El punto es bastante simple
Primero debes multiplicar las hs trabajadas x el sueldo por hora y guardarla en alguna variable como en el ejercicio anterior:
Ejemplo:
tipo_trabajador=/0;
nro_trabajador=1;
while(nro_trabajador<10)
{
hs=0;
sueldo_x_hora=0;
aux=0;
total=0;
scanf(%d, &hs); //lee las horas trabajadas x el trabajador
scanf(%f, &sueldo_x_hora); //lee el sueldo x hora
total=hs*sueldo_x_hora;
if(total>=100,000)
{
if(tipo_trabajador==obrero)
{
aux=total*0.11;
total=total-aux;
}
else
{
aux=total*0.16;
total=total-aux;
}
}
Tambien en lugar de "while" podes usar "for" asi como "switch" en lugar de "if - else", puede simplificarte algunas cosas si sabes usarlos y ahorrarte algunas lineas de codigo.
NOTA: como hace mucho ke no programo en c, de seguro hay errores de sintaxis ke omiti, y hay otros errores ke los deje pasar adrede ya ke la idea es ayudarte no hacer el ejercicio por vos.
En caso de errores por favor corrijanme |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Oct 15, 2005 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Holas, oyeeee no creas, me has ayudado bastante en aclararme, no te preocupes uufff realmente te pasaste , ya voy a revisar lo de la sintaxis, pero te digo, ya no tengo la nube q tenia antes ajajajaja estoy muy feliz, mira yo esto de la ayuda no me lo creia, pues uno escribe y escribe y nadie responde, pero veo q aqui si, mil gracias y seguire en contacto , cuando termine el trabajo lo pondre completo aqui , quias a alguno le sirva , saludis y muchas gracias
atte
Lidia
pd: que malo eso de poner errores adrede ajajajajajaja XD  |
|
|
 |
t4t0 Moderador

|
Publicado: Sab Oct 15, 2005 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
| Anonymous escribió: |
pd: que malo eso de poner errores adrede ajajajajajaja XD  |
XDD no lidia, es solo una forma de ayudarte... me alegro ke te haya servido, y me gusta ke kieras postear el ejercicio completo, puede ser de mucha ayuda
Xke no mejor te registras? de esa manera sera mas simple ayudarte.
Saludos  |
|
|
 |
|
|
|