INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Porfavor!!! Matrices y vectores

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lidia
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:30 am    Título del mensaje: Porfavor!!! Matrices y vectores Responder citando
soy novata en esto , y uff necesito ayudaaaaaaaaa Sad
porfavor necesito saber quien sabe hacer esto, yo la verdad ya no se q hacer, no se como se hace estoooo porfavor ayudenme :'( :'( es en turbo c , y uf ya me estoy desesperando , mil gracias de antemano

1 Se requiere desarrollar un programa en lenguaje C que permita entregar una solución al siguiente requerimiento:

Dada una matriz de 5 x 5, la cual debe ser llenada con números de tipo entero por la entrada estándar

Se deben realizar las siguientes operaciones:

 Calcular la media aritmética de la primera diagonal
 Calcular la media aritmética de la segunda diagonal
 Calcular la media aritmética de las filas superiores, tomando en consideración la mitad de la matriz
 Calcular la media aritmética de las filas inferiores , tomando en consideración la mitad de la matriz
 Calcular la media aritmética de todos los números mayores y menores que 10 y determinar la posición del número menor y mayor de la matriz.

2 Se requiere desarrollar un programa en lenguaje C que permita entregar una solución al siguiente requerimiento:

Calcule e imprima el pago de 10 trabajadores que laboran en una empresa.

Los datos que se leerán serán los siguientes:

- Las horas trabajadas
- El sueldo por hora
- El tipo de trabajador (obrero y empleado, ambos de tipo carácter)
Para calcular los pagos considerar lo siguiente:
 Los obreros pagan 11 % de impuesto
 Los empleados pagan 16 % de impuesto.
 Los trabajadores (obreros y empleados) que reciban un pago menor de 100,000 pesos no pagan impuesto
t4t0
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, en cuanto al primer ejercicio no es dificil.
El primer punto rekiere simplemente acumules la suma de las posiciones de la siguiente manera:
(donde m es el nombre de tu matriz, f= fila y c=columna, aux= variable auxiliar ke va a ser tu acumulador)
f=0;
c=0;
aux=0;
while(f<5)
{
while(c<5)
{
aux=aux + m[f, c];
c++;
}
f++;
}
(Esto te va a sumar el contenido de la posicion diagonal primaria y almacena el resultado en la variable 'aux', ahora solo resta dividirlo por5 ke es la cantidad de filas/columnas)
Para realizar lo de la diagonal secundaria solo tienes ke reemplazar los valores de las variables f=0 por f=5 al igual ke con la variable c. Y tambien en lugar de sumarle (f++ o c++) restale y listo.

En cuanto a lo de la los otros puntos no entiendo bien eso de "tomando en consideracion la mitad de la matriz.

El punto es bastante simple
Primero debes multiplicar las hs trabajadas x el sueldo por hora y guardarla en alguna variable como en el ejercicio anterior:
Ejemplo:
tipo_trabajador=/0;
nro_trabajador=1;
while(nro_trabajador<10)
{
hs=0;
sueldo_x_hora=0;
aux=0;
total=0;
scanf(%d, &hs); //lee las horas trabajadas x el trabajador
scanf(%f, &sueldo_x_hora); //lee el sueldo x hora
total=hs*sueldo_x_hora;
if(total>=100,000)
{
if(tipo_trabajador==obrero)
{
aux=total*0.11;
total=total-aux;
}
else
{
aux=total*0.16;
total=total-aux;
}
}

Tambien en lugar de "while" podes usar "for" asi como "switch" en lugar de "if - else", puede simplificarte algunas cosas si sabes usarlos y ahorrarte algunas lineas de codigo.
NOTA: como hace mucho ke no programo en c, de seguro hay errores de sintaxis ke omiti, y hay otros errores ke los deje pasar adrede ya ke la idea es ayudarte no hacer el ejercicio por vos.
En caso de errores por favor corrijanme
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando
Holas, oyeeee no creas, me has ayudado bastante en aclararme, no te preocupes uufff realmente te pasaste , ya voy a revisar lo de la sintaxis, pero te digo, ya no tengo la nube q tenia antes ajajajaja estoy muy feliz, mira yo esto de la ayuda no me lo creia, pues uno escribe y escribe y nadie responde, pero veo q aqui si, mil gracias y seguire en contacto , cuando termine el trabajo lo pondre completo aqui , quias a alguno le sirva , saludis y muchas gracias
atte
Lidia

pd: que malo eso de poner errores adrede ajajajajajaja XD Sad
t4t0
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando
Anonymous escribió:
pd: que malo eso de poner errores adrede ajajajajajaja XD Sad

XDD no lidia, es solo una forma de ayudarte... me alegro ke te haya servido, y me gusta ke kieras postear el ejercicio completo, puede ser de mucha ayuda Wink
Xke no mejor te registras? de esa manera sera mas simple ayudarte.

Saludos Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: