INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Realmente Linux ¿tantas ventajas ofrece?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
WildFroVII
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:56 pm    Título del mensaje: Realmente Linux ¿tantas ventajas ofrece? Responder citando
Me llama la atención la forma en que algunas personas celebran que te hayas pasado a Linux, pues en más de una ocasión me he encontrado, tanto por la calle como por aquí(por internet en general) a alguno que decía "Linux es la ostia" "Esperamos que te nos unas", etc, pero yo nunca les dije que supiese programar y eso, lo cual creo que sería la forma de que de verdad pudieran alegrarse pues podría hacer alguna aplicación o algo de eso jaja. Pero para gente que no tiene ni idea ni quiere saber nada de "escribir código" ¿no le da igual Linux, que Windows, que MacOs o el que sea?

De todas formas, pienso aprender Kubuntu, ya lo tengo instalado con una máquina virtual, sólo espero acabar una tareas que tengo pendientes para meterme con ello, jeje.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
No es necesario saber programar

Es un sistema mucho mas amigable que windows, y cuando lo conoces, es un amigo para toda la vida

Hay como 150 ventajas que tiene el software libre por ser libre, no las voy a nombrar todas pero x el hecho de ser libre tiene ventajas en la seguridad, fiabilidad y estabilidad en el sistema

Animate al cambio e instalalo no em pc virtual sino en una particion verdadera en tu compu

Te invito a que lo hagas, no le tengas miedo a este maravilloso SO

Cualquier duda aca en el foro
WildFroVII
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mmmm, dices la seguridad, fiabilidad, estabilidad, pero esto dependería de la calidad de los programadores, jeje. Y de todas formas creo que la seguridad se puede romper igualmente, otra cosa es que como es software de informáticos para informáticos, se respete una especie de pacto entre si, en plan hermandad jeje. ¿me equivoco?

Me imagino que los virus para windows los hará gete qu eno esté deacuerdo con su política, en plas jodienda o protesta, aunque también habrá algún capu que lo haga simplemente por joder al personal jejajeja

Saludos
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando
La calidad de los programadores...

Creo que grandes Gurus de la historia se dedican actualmente a mantener el kernel de linux lo que lo hace miles de veces mas estable que el de Winbugs

Basta escuchar las quejas y los problemas de winbugs y los de GNU/Linux para darse cuenta que uno es mmmmuy superior a otro
DploiD
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 3:43 am    Título del mensaje: Responder citando
Tenés las ventajas de Linux y las de Windows.

Vos elegís si te quedas con uno o con el otro, según para que lo uses.

Pero por nombrarte solo algunas ventajas del primero, tené en cuenta que el hecho de ser libre, te dice que hay miles de programadores que pueden modificar su código fuente, y si detectan un error, el tiempo de corrección es mucho menor que en Windows (donde hay que esperar actualizaciones).

Una vez que tenés todo instalado, tenés la misma comodidad de Windows (o más). Todos los programas de Win tienen su equivalente en Linux. No te imagines escribiendo comandos para todo, que para el uso normal que cualquier user le da a Windows, no hace falta.
Desde el punto de vista profesional, lamentablemente es inevitable no usar Windows, porque por más que algunos lo digan, a Linux le falta un poco de eso. A futuro será mucho mejor, pero por asi decirlo le falta experiencia en ese campo. Es un excelente SO, pero le falta crecer todavía, y lo está haciendo muy rapido.

PD: Un consejo es que empieces con Ubuntu, no me gusta mucho la distro, pero Kubuntu no tiene muy buena fama.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
josebama
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando
yo empecé con kubuntu, ahora uso ubuntu y viene a ser lo mismo, solo cambia el escritorio, y yo prefiero KDE, pero es cuestión de gustos.

Ventajas de windows sobre linux: lo tienes todo mascado en cuanto a drivers ya que todos los fabricantes desarrollan drivers para windows.

Ventajas de linux sobre windows:
es mas seguro puesto que tiene un cortafuegos muy bueno integrado en el kernel y hay menos viruses etc y para que un spyware se te aloje en tu pc necesita instalarse (pidiendo contraseña de administrador, por lo que no puede), en caso de poder, se tiene que añadir una sesión para que se inicie automaticamente, y puedes controlar en todo momento lo que psa en tu pc, asi que si ves algo que no deberia estar... puedes modificar todas las configuraciones en /etc para que deje de salir el spyware etc etc
va mas fluido porque se mantiene en ejecución lo que interesa y poco mas.
es mas amigable porque tiene bastantes mariconadillas que lo hacen de uso mas cómodo
Si algo deja de funcionar, algo has tocado. Si quieres estabilidad, no toques lo que no debes (para lo que necesitas permisos de administrador)
Si algo no te gusta, lo cambias porque seguro que se puede cambiar, de una forma o de otra

etc etc etc etc

No soy uno más
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: