INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
.::Como hacer un clone de tu S.O::.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:09 pm    Título del mensaje: .::Como hacer un clone de tu S.O::. Responder citando
*Como hacer un clone de tu S.O*

Hola a todos/as foreros de FOROZ bueno aqui preparo un manual de como hacer un clone de tu S.O. es decir como hacer una imagen sobre el, de cualquier S.O. vale para todo los S.O. instalado en tu lapto o pc.

* Para que sirve esto bueno como e visto en foroz mucha gente que tiene problemas con el vista y se compra su nuevo lapto o pc que viene con el S.O. Windows Vista y no le gusta y quiere tener Windows XP por que le gustan más y estan más aconstumbrado a el pues bueno para que no pierda la garantia yo siempre e dicho que hay un truco en lo cual lo explico a continuación para todos/as que quiera tener en vez del Windows Vista tener el Windows XP.

* Esto es un proceso no delicado sino algo lioso aunque de constumbre cuando uno lo hace ya varias veces ya lo hace con los ojos cerrados a tiro echo je,je muchos tecnicos suelen hacer esto para cuando se le casque el S.O. restaurarlo como el principio y tambien fabricantes como HP, Thosiba, Acer cuando compra un producto de uno de estos fabricantes os viene un cd o dvd de recuperación.

* Y os preguntais para que sirve esto bueno, pues sirve para lo mismo que vamos hacer nosotros a continuación para tener un punto de restauración y dejar el S.O. como nuevo Cheesy Grin bueno empezamos con el tutorial espero que os sirva mucho y que sea de gran utilidad ya que lo es Razz .

* Añadir que el user Camelin0 me a dicho otra herramienta para los que lo quieran implementar a nivel de empresa es importante recordarles que cuando hacen estas imagenes se esta copiando tambien el mismo SID, con lo cual puede haber problemas de authenticacion en Active Directory.

Para esto existe esta herramienta que lo modifica.

La pueden descargar desde
aqui

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1º Paso

- Bueno primero aconsejo tener bien instalado el S.O. con sus controladores y sus programas que más utilizais pero aconsejo que tengais el S.O. recien instalado para poder hacer bien la imagen ya que si tenis el S.O. instalado desde hace tiempo y muchos datos la partición será enorme yo siempre lo hago cuando lo instalo lo aconsejo mucho.

- Segundo hacer una partición la podreis hacer con esta guia esto sirvira para meter nuestra imagen dentro de la partición y cuando haiga problemas restaurarla ya que un S.O. puede ocupar más de 4GB entre el S.O. y los softwares que añadiremos eso va sumando capacidad de nuestra imagen y claro en un DVD se puede meter pero si es el S.O. Windows Vista muy poco espacio lo veo.

- Tercero una vez creada la partición e instalado todo el S.O. completo empezamemos hacer nuestra imagen.

2º Paso

- Hay dos metodos de hacer la imagen bien desde el propio S.O. iniciado o bien desde un cd de arranque con la propia herramienta ya programado, nuestra herramienta se llamara Norton Ghost muy buena herramienta que ha lanzado "Norton" aparte de las que ya ha lanzado como Norton partición magic, Norton "antivirus", Disk Norton, etc... el siguiente paso explicare como hacer la imagen desde el cd de arranque primero lo hacemos desde el propio S.O.

* Empezamos a descargar dicha herramienta es necesario tener el software winrar ya que está comprimida os lo podreis descargar de aqui ahora descargamos el Norton Ghost lo podreis hacer desde aqui una vez descargado del server explicare primero como instalarlo.

3º Paso

arrow Instalación en el equipo Winrar:

- Una vez descargado lo ejecutamos nos saldrá la siguiente imagen...

- Le damos a Install para que se instale una vez instalado le damos a OK y listo ya lo tenemos instalado... y despues a DONE...

arrow Instalación en el equipo Norton Ghost:

-Abrimos el el fichero Norton Ghost v14 Es y nos aparecera como en esta imagen.

- Vemos como esta señalado las cosas en redondeada pues eso es lo que vamos a utilizar para poder instalarlo de lo demás olvidaros.

- Bueno picamos en setup.exe nos cargará el ejecutador y nos saldrá una imagen como esta.

- Marcamos la casilla "acepto los terminos..." y le damos seguidamente a instalar ahora la otra opción es para hacer una instalación más personalizada pero para lo que vamos hacer nosotros con eso nos da Cool...

- Aqui vemos como se va completando la instalación correctamente...

- Una vez terminada le damos a finalizar y reiniciamos el equipo para que haga los cambios oportunos.

- Una vez prendida la maquina vamos a Inicio/Todos los programas/Norton Ghost y nuevamente Norton Ghost, ahora lo que vamos hacer es registrar el producto, le damos a siguiente y nos pedira una clave dicha clave es la que pone serial cuando descarguemos el software.

- Una vez puesta la clave le damos a siguiente y desmarcamos la casilla y le damos a terminar...

- Ahora nos sale la siguiente imagen una vez terminado de registrarlo.

4º Paso

- Bueno aqui explicamos como se hace el clone de tu S.O.

- Ahora vamos a la opción de herramientas y como vamos hacer un clone del disco duro le damos a "copiar mi disco duro"...

- Le damos a siguiente y eligimos la unidad donde vamos hacer el clone que seria C: donde está el S.O. la otra seria donde lo vamos a mandar es decir D: seria la unidad de datos donde meteremos la imagen del clone.

- Bueno ahora nos dirá donde queremos guardar la imagen pues seria como dije en la unidad D:

- Le damos a siguiente y dejamos todo como esta no marcamos nada.

- Aqui vemos como hace la imagen...

Una cosa cuando estamos haciendo la imagen no usar la unidad de destino ya que se bloquearia...

- Aqui vemos la imagen ya terminada...

- Bueno ya hemos aprendido hacer un clone de nuestro S.O. desde el propio S.O. lo malo de esto esque no podemos restaurarlo por que estamos usando nuestro mismo S.O. y al estar activa la partición no podemos pero con el 5º paso os explico como hacerlo.

5º Paso

- Aqui lo que vamos hacer es lo mismo crear una imagen pero como dije al principio desde un cd con la herramienta, la misma pero igual pero autoarrancable con el Ghost... lo podemos bajar de aqui

- Una vez descargado del server quemamos la imagen con el Nero una vez quemada y haber reprogramado la BIOS para que arranque desde el cd os explico como hacer lo siguiente...

- Nos aparecerá una imagen como esta...

- Le damos a "Start BootCD" y nos saldrá la siguiente imagen...

- Ahora vamos a "Disk clone Tools" y entramos en "Norton Ghost" y despues "Ghost normal"...

6º Paso

- Aqui vamos aprender hacer el clone de nuestro S.O. como en el 4º Paso, y en el 7º Paso explicare como restaurarlo ya que en el punto anterior no podiamos esperamos que en este si ja,ja si de seguro Cool ...

- Bueno nos aparecerá la siguiente imagen...

- Le damos aceptar y de nuevo aceptar, ahora vamos a Local/Partición/A imagen elegimos la partición que queramos hacer el clone que seria C: Primario...

- Elegimos el destino de donde queramos guardarla que sera en la Unidad D: y le damos a guardar, nos dirá si queremos comprimiarla le decimos que no que lo haga normal...

- Aqui vemos como se ve el clone creandose...

7º Paso

- Aqui vamos a restaurar una imagen es decir cuando el S.O. falla o algo o se jode el Boot de arranque y no lo podremos recuperar entramos con XP Pilitos y recuperamos los datos del S.O. pronto haré un manual sobre ello de como recuperar datos cuando se jode nuestro disco duro pues una vez recuperador restauramos la imagen y así evitamos de estar reparando el S.O. o instalandolo de nuevo...

- Bueno entramos como antes...

- Le damos a "Start BootCD" y nos saldrá la siguiente imagen...

- Ahora vamos a "Disk clone Tools" y entramos en "Norton Ghost" y despues "Ghost normal"...

- Una vez dentro vamos a Local/Partición/Desde imagen...

- Buscamos el destino de la imagen y lo restuaramos nos dirá que si estamos seguro sobre ello pues le decimos que si y listo.

- Aqui lo vemos restuarandose...

- Listo ya sabemos como hacer un clone y restaurarlo...

8º Paso

- Bueno ya no queda más nada ya sabemos como hacer un clone de tu S.O. esto vale como dije al principio por si tenemos el Vista para no perder la garantia hacemos un clone y listo e instalamos el S.O. que queramos tener y si algún día tenemos un problema con el lapto o pc restauramos la imagen del vista y se lo llevamos al tecnico y listo no hay rastro de perder la garantia Cheesy Grin Very Happy Cheesy Grin

- Espero que sea de gran utilidad y los disfrute ha sido un placer como siempre un cordial saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Puedes descargar el manual en PDF:

Pulsa aquí 3,01MB 3.162.112Bytes

Este tutorial fue realizado y creado por BY CARLOS-075 para FOROZ.ORG

Ultima edición por carlos-075 el Sab Jun 07, 2008 8:20 pm; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
Enhorabuena carlos, te lo has currado!!!

Y es algo que todos debemos saber!!
DARKDMR
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
Exelente aporte compañero muchas gracias!

arrowTutoriales Photoshop
arrowTutoriales Informaticos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
javi_606
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 1:00 am    Título del mensaje: Responder citando
Se agradece un tutorial de este calibre de verdad.

Enhorabuena por el trabajo. Es muy útil todo esto.

Gracias. Razz
e_ion2000
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
muy util amigo se agradece el tutorial y las herramientas.. Cheesy Grin

Saludos!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
miky182
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 12:19 pm    Título del mensaje: Re: .::Como hacer un clone de tu S.O::. Responder citando
Estoy siguiendo el manual pero me he encontrado con un problema

carlos-075 escribió:

- Aqui lo que vamos hacer es lo mismo crear una imagen pero como dije al principio desde un cd con la herramienta, la misma pero igual pero autoarrancable con el Ghost... lo podemos bajar de aqui

- Una vez descargado del server quemamos la imagen con el Nero una vez quemada y haber reprogramado la BIOS para que arranque desde el cd os explico como hacer lo siguiente...

- Nos aparecerá una imagen como esta...

- Le damos a "Start BootCD"

Cuando me sale eso para seleccionar entre iniciar desde el disco duro o desde el cd no puedo mover la seleccion, es decir es como si el teclado se quedase bloqueado. He pensado que podria ser cosa de mi teclado pero he probado con otro y me pasa lo mismo, sin embargo en la BIOS por ejemplo si que puedo usarlo. Alguna idea?
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
Teclado USB o PS2?
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
Asegurate de que tu teclado este configurado en el BIOS.
Bijomaru
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 8:33 pm    Título del mensaje: Re: .::Como hacer un clone de tu S.O::. Responder citando
carlos-075 escribió:

5º Paso

Este es el unico paso valido, ya que el mismo GHOST bajo el MS-DOS de HIREN'S Boot CD puede crear la imagen y restaurarla también. Asi que no es necesario descargar otra cosa que HIREN'S

carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando
Haber todos los pasos son validos, nose a que te refieres...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: