INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
ASIGNAR IP A IMPRESORA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
plusmail
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:13 am    Título del mensaje: ASIGNAR IP A IMPRESORA Responder citando
Hola a todos!!
Tengo una impresora Kyocera FS1030D con tarjeta de Red y un PC provisto de Win Vista.
Estoy intentando conectar la impresora en red. El problema surge cuando intento asignar una IP a la impresora mediante un programa que trae el propio CD de instalación (quicksetup) y me deniega por fallo de transmisión y me recomienda revisar la red, cuestion que no entiendo porque la red funciona perfectamente. Incluso se encienden los leds de la propia tarjeta de la impresora.
He intentado asignar la IP con el comando arp -s, pero sin exito.
Es posible que no introduzca una IP apropiada; el vista trae las IP del tipo 169.254.x.x con las que no estoy familiarizado.
Alguien podría echarme una mano?? Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Romy
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola plusmail, bienvenido al foro.

Lo primero, decirte que el vista no asocia ninguna IP. Esto lo hace el router.

Revisa la red, aunque funcione. Lo normal seria que tus IPs sean 192.168.x.x.

Pero si no quieres o no sabes comprobar y solucionar eso, pon a la impresora una IP del tipo 169.254.x.x que este dentro del rango que te permita el router.

Suerte y saludos.
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola plusmail lo que quieres hacer es compartir esa impresora en red para imprimir documentos desde cualquier ordenador...
plusmail
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando
El problema es que la impresora no "coge" la IP que introduzco, me sale "fallo de la conexion". Además, no uso router sino un swicht ya que no tengo conexion a internet. Gracias
plusmail
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando
En respuesta a carlos-075, es exactamente lo que quiero. Gracias tambien
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
aqui te dice los pasos.
elegedelmal
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
carlos.
creo ke no es eso lo ke kiere.
precisamente tiene una impresora de red para no tener ke tener ningún equipo encendido excepto el ke kiere imprimir.

plusmail. si no te acepta la Ip poco puedes hacer.
prueba a descargarte el software de algun sitio por si no funcionase correctamente y sino, me imagino ke el servicio técnico de la marca tendrá esas cosas previstas.

salud y buena suerte!
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Entiendo pero le he preguntado y me ha dicho que si pero bueno.

Para entrar en la configuración de la impresora que tengas en red tienes que asegurarte que IP es la que le manda hacia ella para despues ponerla en el navegador e imprimir desde hay.
plusmail
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando
Los drivers que me venían con la impresora eran para Win XP. Al final descargué el driver actualizado para vista de la pag web oficial y me funcionó correctamente. Gracias a todos por la colaboración.
elegedelmal
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando
jj, nos habías "ocultado" lo mas importante.
me alegro de ke lo resolvieras.
salud!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: