INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
Problema muy raro con instalacion de 8.04 \ AYUDA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nightfall1985
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 11:38 am    Título del mensaje: Problema muy raro con instalacion de 8.04 \ AYUDA Responder citando
Bien, llevo tiempo con ubuntu, la cosa que me compre un equipo nuevo, y no queria quitar el sistema opertivo que traia por defecto (XP), asi que coji el HDD (PATA) de mi equipo viejo, y lo instale en el equipo nuevo, y intente instalar de nuevo el 8.04 64. Para empezar, la instalacion no era capaz de terminar si estaba el modem conectado, se me quedaba en 82% "configurando apt" y de ahi no se movia, bien, desconecte el modem y reinstale todo de nuevo, ningun problema hasta ahi.

Pero ahora el problema es mucho mayor, cuando selecciono desde que disco quiero iniciar el arranque, cuando selecciono el HDD donde esta ubuntu me sale el mensaje "disk boot failure, insert boot cd press enter", y por mucho que meta el Cd, o ponga el disco como exclavo o maestro o lo que sea, el sistema no es capaz de arrancar y pone ese mensaje. Alguien me puede ayudar? mi otro disco duro es SATA, se supone que no tendria que tener ningun problema, pero eso es lo que me ocurre, la instalacion de Ubuntu esta bien hecha, y tengo todo bien configurado desde la BIOS, o bueno, eso creo. Ayuda por favor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titometal
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola Nightfall1985. Si te reconoce bien el disco duro desde la bios es muy probable que el problema sea que esté roto el gestor de arranque. Puedes probar ha instalar de nuevo grub con SuperGrubDisk (http://supergrub.forjamari.linex.org/) o si lo prefieres puedes hacerlo desde Windows con la herramienta Wingrub (http://sourceforge.net/projects/grub4dos). Saludos y nos cuentas como ha ido
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: