| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Isabeletta Conociendo Foroz

|
Publicado: Vie May 23, 2008 8:14 pm Título del mensaje: Problema con Microsoft SQL Server 2005 |
|
|
Hola, soy nueva en este foro y espero que alguien me pueda ayudar. Estoy trabajando con SQL Server 2005 y la última vez que me conecte me dio un error:
“No se puede conectar a NombreDelServidor. Información adicional: Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Interfaces de red SQL, error: 26 – Error al buscar el servidor o instancia especificado) (Microsoft SQL Server)”.
¿Cómo puedo arreglar esto?
Creo que he tocado algo (obvio sino funcionaría como siempre). Lo último que toque (algo que no había tocado antes) es en Panel de control -> Herramientas administrativas -> Orígenes de datos (ODBC) -> DNS de usuario.
Se supone que esta como antes de error pero me he fijado que en DNS de sistema antes tenía dos cosas y ahora solo una. “TrioMotors” me sigue apareciendo pero “LocalServer” (creo que era la otra) ya no me aparece.
¿Alguien sabe como puedo arreglar esto? Gracias de antemano.
 |
|
|
 |
marocena Yo soy el foro

|
Publicado: Lun May 26, 2008 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,
La primer prueba sería fijarse si está habilitado el protocolo TCP.
Haz: Inicio->Ejecutar-> SQLServerManager.msc
Y Fíjate en las opciones de Network Configuration y/o en SQL Native Client Configuration. Si el protocolo está deshabilitado habilítalo.
Otra prueba: busca en los servicios de Windows y comprueba que estén iniciados automáticamente los siguientes servicios:
- SQL Serve Browser y
- SQLSERVERAGENT
de no ser así inícialos y avísanos si con eso se soluciona, sino deberemos seguir buscando.
Saludos, _________________
|
|
|
 |
Isabeletta Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun May 26, 2008 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, he ejecutado SQLServerManager.msc y en “Protocolos de SQLEXPRESS” tengo habilitados “Memoria compartida” y “TCP/IP” y deshabilitados “Canalizaciones con nombre” y “VIA”.
Y en la “Configuración de SQL Native Client”, en el apartado “Protocolos de cliente” están habilitados “Memoria compartida”, “TCP/IP” y “Canalizaciones con nombre”, y deshabilitados “VIA”. Y en alias me aparecen dos nombres de alias, es el mismo nombre pero uno termina en punto, el nombre del servidor también es el mismo para los dos pero también se diferencia en que un termina en punto y en protocolo aparece “tcp”.
La segunda prueba no la he podido hacer porque no se hacerla, ¿cómo puedo ver los servicios de Windows? |
|
|
 |
|
|
|