| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Mellamanpacome Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie May 28, 2008 6:55 pm Título del mensaje: Preguntas sobre ordenador |
|
|
[URL=http://imageshack.us]
[/URL]
Ésa es la información sobre mi placa base. El problema es que me gustaría poner el ordenador mío en otro tipo de placa, en esta especialmente:
http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_HOMEPC.html
Estoy muy interesado en "silenciar" el ordenador y mejorarle la temperatura, pero no se que cosas debería de poner. Los datos de mi actual ordenador (y lo que quiero hacer) son:
Placa base: (la de la foto de arriba)
Microprocesador: Intel Pentium 4 CPU 3.00 ghz de doble nucleo Socket 478. Pone en "number of CPU(s)": One physical processor / One Core / 2 Logical Processors
RAM: 1 gb (quiero ampliarlo a 2, que creo que es el tope de mi placa base)
Tarjeta de sonido: Integrada, pero le voy a poner en breves una vieja que tengo que creo que es Creative Awe 64 (ya se que tendria que comprar una nueva, jeje, es que la integrada se me ha estropeado).
Tarjeta grafica: NVIDIA Geforce 6200 256 Ram.
Disco Duro: 80 GB.
Mi pregunta, es primero si podria meter ese ordenador en esa caja, y después, en caso de que no, supongo que mi ordenador se quedó MUY anticuado, y les pediría que me dijeran algunas sugerencias para armar uno nuevo, consejos sólamente, porque ya veo que es algo que se pregunta muy a menudo en el foro y puedo sacar la información de aquí mismo y de paginas web que he visto que suelen poner.
Muchas gracias!! |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie May 28, 2008 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
1.No es un Pentium D (Presler), sino un Pentium 4 con HyperThreading. Puede ejecutar dos hilos simultaneos, pero solo tiene un nucleo. No ves que pone "One Core"? Lo de 2 logical processors viene dado porque su pueden emular (es lo que hace)
1.Si podras meterlo
2.Anticuado, dependera de que uso
3.Para que usos querras esa PC¿? _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie May 28, 2008 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| Mmm pues yo jugar no es que juegue demasiado, lo uso para ver peliculas sobre todo, para cosas de la universidad y para escuchar musica, aunque si, me gustaria tener algo potente, que poder ampliar en un futuro, que me aconsejas? amplio la ram y tiro mas de el, o lo dejo xq no se notara, y renuevo el ordenador desde 0 cuando pueda? |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie May 28, 2008 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si solo seria usos ofimaticos, como veo, le meteria un doble nucleo normalito, 2 GB de RAM, y una grafica de gama media-baja _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie May 28, 2008 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ajá... y al tener el ordenador, en la caja nueva y eso, si lo que quiero es ponerlo fresquito, en plan mejorar toda la temperatura, poniendole un dispador, y cosas para quitarle el ruido y eso al ordenador, que deberia de comprar?? |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Jue May 29, 2008 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gailen escribió: |
| Pues si solo seria usos ofimaticos, como veo, le meteria un doble nucleo normalito, 2 GB de RAM, y una grafica de gama media-baja |
Pero con una placa con socket 478 no puede poner un Doble Nucleo, y 1 Gb de ram mas en DDR hoy en dia el precio esta por las nubes. Tendria que cambiarse la placa base tambien y la grafica, es decir, practicamente todo :S
| Cita: |
Ajá... y al tener el ordenador, en la caja nueva y eso, si lo que quiero es ponerlo fresquito, en plan mejorar toda la temperatura, poniendole un dispador, y cosas para quitarle el ruido y eso al ordenador, que deberia de comprar??
|
El mismo problema que con actualizar el micro, disipadores para 478 hay, pero menos que para 775. _________________ Firma por Forocero:
Mi foro de informatica(Recién creado )
http://foroinformatica.foroactivo.net/forum.htm |
|
|
 |
jose_julio User destacando

|
Publicado: Jue May 29, 2008 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Has dicho que quieres algo potente para jugar algo y sobre todo ver vídeos, oír música... bueno, yo renovaría desde 0 como han dicho antes porque me parece un poco antiguo también. Al final me van a acusar de recomendar siempre las mismas piezas, pero creo que te van bien para la situación xD
- Procesador: Core 2 Duo E4500, que ahora ha bajado bastante de precio y cuesta unos 80-90€. Yo lo tengo y la verdad no me ha decepcionado... (supongo que más o menos lo que dice Gailen, un doble núcleo normalito)
- Placa Base: En esto es en lo que más desinformado estoy, pero si lo quieres con posibilidades de expansión para el futuro creo que la Asus P5KC te valdrá ya que ahora te aceptará RAM DDR II y también tiene posibilidades de aceptar DDRIII, acepta el procesador que mecioné anteriormente y los Core 2 Quad, cuesta unos 100€. Es compatible con la caja que pusiste antes.
- Tarjeta gráfica: Si no lo vas a usar para jugar mucho, te recomendaría una ATI HD 3650 o una GeForce 8600GT, aunque me decanto más por la de ATI, creo que los rendimientos son similares. Ambas cuestan unos 70€
- Disipador: Tacens Gelus Lite o Tacens Gelus (normal). el primero unos 20€ y el segundo unos 30€...
- RAM: Creo que con 2 GB Dual Channel DDRII 667 MHz te irá bien... unos 40€
Y hasta aquí mi recomendación, espera que te responda más gente y que confirme si está bien o no, aún no tengo mucha experiencia en esto... espero haberte ayudado.
EDITO:
Me acabo de fijar en que estabas preocupado por el ruido, no te preocupes: los disipadores que te recomendé no hacen apenas ruido, son de lo más silencioso. _________________
No entrar, te llevarás una gran decepción
Ultima edición por jose_julio el Jue May 29, 2008 10:58 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Jue May 29, 2008 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Dark, pone que va a armar una PC nueva, tu tranquilo.
| Cita: |
| y les pediría que me dijeran algunas sugerencias para armar uno nuevo |
Para el uso que vas a darle, con esa configuracion que te ha dado jose julio te valdria _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 30, 2008 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchisimas gracias! |
|