| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
wachoneim Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...
|
Publicado: Vie May 30, 2008 4:02 am Título del mensaje: Tutorial tuning: Cartooning |
|
|
A pedido de los foreroz acá está el tutorial, me tardé por ke estaba ocupado haciendo el resumen para la revista
Empezemos:
1°)Lo primero ke tenemos ke hacer es abrir la imagen (ovio)
2°)Creamos una nueva capa (control+mayus+n) y la rellenamos de blanco con la herramienta "bote de pintura". Le bajamos la opacidad hasta ke el auto kede mas o menos visible
3°)Creamos una nueva capa y con la herramienta "lazo poligonal"
seleccionamos la carrocería del auto
4°)Ahora vamos a: edición>contornear y elegimos el color negro (va el negro en verdad no es un color), le damos un grosor de 2 px y le damos en aceptar
5°) Este paso es bastante trabajoso, seleccionamos la herramienta "línea" y marcamos los rasgos mas destacados de la carroceria. Terminado se veria asi:
6°) Ahora nos situamos en la capa 1 y vamos a capa>nueva>capa y esto nos quedará algo asi:
7°)Lo siguiente será seleccionar la carrocería sin las ventanas y demás agujeros para pintarla. Para hacer esto seleccionamos la carroceria con la herramienta "lazo poligonal", una vez que tenemos la seleccionada manteniando precionada Alt seleccionamos las ventanas y de demás.
8°)Luego selecciónamos la herramienta "pincel" y habilitamos la opcíon "aerografo", Pintamos el auto del color que mas nos guste. Le podemos bajar la opacidad al pincel para que quede mejor. Como verán oculté la capa 1
9°)Como vemos en el auto original ahy partes mas brillosas debido al brillo y reflejo del auto
Se ve mejor si ocultamos las demas capas
10°) Seleccionamos con la herramienta "lazo poligonal" la zona mas brillosa (o oscura) y vamos a Imagen>ajustes>brillo y contraste y subimos o bajamos el brillo dendiendo de cada caso.
Aca esta todo terminado, yo le hice algunos retoque como luz de neon, la baje la suspención, etc...
Bueno, espero ke les aya gustado. Cualkier cosa no duden en preguntar. Si el tutorial en alguna parte está mal diganme asi lo corrijo _________________ ------------->vale por una buena firma<-----------
Ultima edición por wachoneim el Vie May 30, 2008 3:16 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Miguel407 Yo soy el foro

|
Publicado: Vie May 30, 2008 4:13 am Título del mensaje: |
|
|
Facil, Sencillo y en pocos pasos, pero muy bueno, gracias por compartirlo amigo wachoneim.
Si tengo tiempo, despues posteo mi resultado. _________________ ¿Quejas? Avisa
|
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Vie May 30, 2008 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Menos mal que ya posteaste el tutorial del Cartooning para que los demás usuarios aprendamos a hacerlo, excelente sin duda, amigo.
Adiós.  _________________ Un recuerdo lejano de Foroz Comunity: "Adiós. " |
|
|
 |
wachoneim Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, y cualkier cosa pregunten _________________ ------------->vale por una buena firma<-----------
|
|
|
 |
|
|
|