INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Discutamos de filosofia, cosmogenesis, cosas profundas XD
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 9:00 pm    Título del mensaje: Discutamos de filosofia, cosmogenesis, cosas profundas XD Responder citando
Bueno, para evitar problemas con el post de "tienen los ateos principios morales", donde hemos comenzadfo algunos users un debate filosofico y a la vez fisico-teorico, yendonos del tema, aqui comenzamos un nuevo post donde podamos discutir

En resumen esto es lo que estabamos tratando.

1.Universos paralelos: son realidad...

2.El tiempo: existe?

3.Dios: es nuestro creador, existe, o incluso QUE es un Dios

4.Puede la mente humana comprender que hay mas alla de nuestro universo? (la singularidad)

Y aqui podemos entrar en temas relacionados con esto: realidades alternas, moralidad de esto, fisicas, todo lo que pueda ir unido a estos temas anteriores

Bueno, antiguos users y debatidores del anterior tema, prosigamos aqui. Espero las respuestas para poder proseguir Wink

Eso si, pido a la gente que postee seriedad, no ninguna parida ni faltas de respeto a la gente
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Omen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 12:55 am    Título del mensaje: Responder citando
osea enikmas? xDD
seh he tenido mis momentos filooficos..

los univrsos paralelos nunca podremos saber si son reales, porque segun yo cada vez que elijes algo.. se crean dos puntos..
ej
te dan a elegir un jugo de naranja y de uva elijes de naranja y en el otro de uva,la naranja no te gusta y la escupes te manchas y te empiezAS A ALTERAR buscas otro uniforme y en el otro tiempo te vas calmado...

pero cada vez que elijes algo, se crean puntos osea que ahora a mi edad ahi mas del millon de universos paralelos, uno puedo ser muy listo,aburrido,o como sea..
son millones....

Dios es nuestro creador?

tal vez, pero, si el nos creo y para todas las cosas se necesita un creador!! ¿ quien lo creo a el? y quien creo al que creo a dios?...

¿el tiempo existe?

no lo sé ,tal vez estemos viviendo esto una y otra y otra vez... y quiza el tiempo sea el mismo y los recuerdos no existan...

arrowEntrevistas Post mas largo del mundo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando
Omen, pues la respuesta a los primero es facil: los multiversos estan probados matematicamente. Y que sepamos, las matematicas son, por ahora, lo unico infalible conocido (me parezco a Descartes XD)

Y parece ser que cada instante se crea un numero casi infinito.

Y volvere a usar mi argumento sobre Dios: quien ha dicho que fuera de nuestro universo exista el inicio y el final? Puede existir algo que que es ciclico (big-bang, expansion, compresion), a lo Nietzsche. En nuestro universo se implica que todo tiene un inicio y un final, pero fuera de el, quizas no
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gailen escribió:
Omen, pues la respuesta a los primero es facil: los multiversos estan probados matematicamente. Y que sepamos, las matematicas son, por ahora, lo unico infalible conocido (me parezco a Descartes XD)

he????????? Gailen es verdad lo ke acabo de leer????????? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked , no me estare confundiendo???

DO YOU WOULD LIKE TO TRY ?

Bendito el ke haya inventado control+c y control+v y también el ke haya inventado wikipedia
-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cual es verdad? Lo de los multiversos es lo que he leido en multiples sitios, y como veras en estos links

Link uno
Link DOS

Y las matematicas, pues va a ser que si existen (siempre y cuando se hagan bien, claro) Es decir, la respuesta matematica es infalible con el proceso bien hecho y acorde a la condicion inicial. Y para eso se hacen varias veces por distintos grupos, para fiabilizar
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando
Los de las matemáticas no te lo discuto pero lo otro, ahora voy a ver los links ke me pasaste

EDITO: ya acabé de leer las páginas y no lo puedo creer Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked, osa ke los universos paralelos pueden llegar a existir, todavia no caigo

Aca pongo links en español:
Wikipedia
link 2

DO YOU WOULD LIKE TO TRY ?

Bendito el ke haya inventado control+c y control+v y también el ke haya inventado wikipedia
-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ahi lo tienes, la verdad, es algo que puede llegar a ser revolucionario.

Y si, es dificil de creer, pero ya me he hecho a la idea XD
Usia
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
Código:
Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

No hay que alzar el vuelo mucho estudio mucho estudio pero no deja de ser una explicación mas satisfactoria para los misterios cuánticos que la de un dios que dirija la vida humana.

Quiero decir que es una explicación comparable a los mitos porque da una insatisfactoria explicación de lo que no comprendemos.

...:::NUESTRA AVENTURA ÉPICA:::...
Omen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando
La teoria esa existe aunque no lo quieras xD, es ovio,

cada vez que elijes algo tomas alguna decision se crean puntos de universo...
osea ahora ahi miillones millares literalmente aunqeu si peude ser posible.

es la respuesta mas facil que se planeteo que hiso Gailen xD tiene razon pero que ahi de la siguiente

¿ quien ha dicho que nuestro universo tiene fin ?

un loco xD
jaja
como sabemos eso tambien?, puede ser que el universo simplemente te pierdas en camino es decir puede ser un labernto inmenso...
Quiza el universo no tenga final... ¿ lo comprobamos?,....
xD

o puede ser que ya lo aigamos recorrido y de aya vengamos! pero,¿donde es aya?

¿quien esta mas cuerdo los locos o los uqe se cren " cuerdos "?

tambine,si nos ponemos a pensar.... es fantasia lo que vivimos ahora?pero como la distniguimos?
si es cierta la teoria bing bang, nosotros hemos repetido esto millones de beses.....

y ni cuenta nos emos dado.....

arrowEntrevistas Post mas largo del mundo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues...

Usia, tengamos en cuenta palabras de Descartes sobre las matematicas, y mas aun, que desde que la humanidad avanzada existe (con las matematicas desde Grecia digamos, y despues con el Islam), estan han sido infalibles y nos han respondido efectivamente a todo lo que nos hemos enfrentado: pequeños misterios a grandes incognitas.

Sobre lo del inicio-fin del universo, pues hay que corroborarlo, pero la expansion cosmica actualmente medida implica que al menos, tuvo que existir ese Big-Bang. Aqui se implican dos cosas. El inicio-final del universo puede existir o no, no podemos saberlo puesto que el destrozo cosmico del Big Bang ha borrado toda informacion referente al anterior. El unvierso como objeto externo (visto desde fuera) seguramente existio siempre (por lo que digo de la singularidad y que nuestras leyes no sirven), pero la parte interior del universo, nuestro universo, tiene un inicio y un final: dualidad--> Si hubo una expansion, hubo una compresion. Y segun la fisica que rige el INTERIOR de nuestro unvierso, este interior tuvo que tener un inicio. Luego que el universo en si fueran ciclico (destruyendo la informacion, y por ende, la hsitoria, vida anterior dde su interior, pero permaneciendo como superestructura) sin inicio ni final es otra cosa. Debemos diferenciarlo. A eso me refiero.

Usia, (al final explicando eso se me ha ido el hilo con lo de Omen), aqui existe una gran diferencia sobre la del mito. Que este probada.

Sobre lo del final, en nuestra fisica, no existe el infinito, ergo, esto tiene fin e inicio (+ y - infinito). Fuera, donde matematicas puras y teoricas se aplican, el infinito existe. Asi que su fin puede comprobarse, pero leugo esta capacidad que tengamos puede estar limitado por diversas constantes (velocidad de la luz y tendencia de masa infinita...)

AOmen, todos tenemos un poco de locura, es lo que se llama "desviacion estandar" en psicologia creo.. Lo de los locos, depende de las circunstancias tambien (vuelvo a Gasset). porqeu, puede ser locura con base organica y medica, o por ideas extravagantes (en cuya caso, es realmente locura?no).

Sobre eso de fantasia, has visto Matrix? Pues recuerda lo que le dice Morfeo a Neo cuando le presenta la realidad y Matrix.
Me he hecho paranoias sobre eso: y si estoy en coma y vivo dentro de mi mente?

Anda, ahora que lo pienso, acaba de ocurrriseme una idea filosofica sobre nuestra vida, pero que vuelve a traernos a la incognita de lo finito o no finito del universo.

Aplicando la paradoja de Zenon, puede que estemos viviendo esta vida virtualmente dentro de nuestor cuerpo. En esa vida virtual pensamos otra vida virtual, y asi hasta el infinito. Recordemos que en nuestra mente, el tiempo es relativo. Entonces, nunca moririamos en esencia, pero la vida del cuerpo que soporta toda esa imaginacion de vida si lo es. Toma paradoja
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
Saltar a: