INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
eleccion de un procesador =S

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gam
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 4:39 am    Título del mensaje: eleccion de un procesador =S Responder citando
Necesito ayuda lo que pasa es que necesito una PC pero la necesito ya!!!! (para juegos, edicion de imagenes, y un poco de edicion de video y 3D)

La duda es que me conviene mas ya que no tengo mucho presupuesto comprar un procesador de un solo nucleo pero quue sea de 3.2 GHZ o algo por el estilo o uno de doble nucleo pero que solo sea de 2.0 GHz (mas que nada mi duda es que se que algunos juegos o programas solo usan un nucleo de el procesador y pues la verdad es poco la velocidad de reloj)

ayudeneme poor favor....

-CPU INTEL P4 631 3.0 Ghz 800 Mhz 2MBK SOC 775
-CPU AMD ATHLON 64 X2 4000+ DUAL CORE 2.1GHz 1MB SOC AM2

Estos serian unas opciones y mas que nada un ejemplo de cual me recomiendan ustedes y como la necesito ya ps no es de que "ahorra un poco y comprate uno mejor" XD

Tus desiciones y las de los demas son las que deciden tu futuro, no el "destino" ¬¬
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando
RInde mejor un doble nucleo a 2,0 Ghz que un mono nucleo a 3,2, por lo menos en intel. Un pentium Dual core a 2,0 Ghz rinde mas que un Pentium 4 a 3,2 Con HT. No mucho, los Pentium 4 de 3,0 Ghz para arriba y con HT todavia tiran lo suyo. Pero es preferible que te pilles un dual core.

Mira en app tienes este a 2,0 Ghz (Aunque ponga core 2 duo ni caso, es un Pentium Dual Core, como se les llamaba antes, Core Duo)

http://www.appinformatica.com/procesadores-micro-intel-core2duo-e2180-2.0-box-1mb.php

Antes tenian Pentium 4, pero ya no veo ninguno O_o
-2x1Gb ram DDR2
-Asus HD3650 512 GDDR2
-Raidmax Sagitta

Tienes Problemas con el ares? Entra aqui
http://www.foroz.org/foroz/viewtopic.php?p=411772#411772
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nando_CS
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando
mejor la segunda opcion, tiene mejor procesador
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando
A ver, ante al opcion Intel Netburst o AMD, esta claro siempre que AMD Athlon gana, machaca a Pentium

Ademas, para uiso actual, lo minimo recomendable es ese Athlon X2. Los GHz no son lo importante señores!
Tyrael23
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ante las opciones posteadas, efectivamente es mejor ese Athlon. Personalmente me pillaría un Pentium Dual core 2160 y con una buena refrigeración puedes poner cada núcleo a 3.0ghz sin problemas.
gam
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 3:22 am    Título del mensaje: Responder citando
bueno parece que me quedare con el AMD pero por que dices gailen que los GHz no lo son todo??? O_o segun yo entre mas Ghz tiene mas rendimiento da, pero si me explicas te lo agradeceria

Tus desiciones y las de los demas son las que deciden tu futuro, no el "destino" ¬¬
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando
gam escribió:
bueno parece que me quedare con el AMD pero por que dices gailen que los GHz no lo son todo??? O_o segun yo entre mas Ghz tiene mas rendimiento da, pero si me explicas te lo agradeceria

Supongo que se referira a comparando los de un solo nucleo con los de dos, que por ejemplo, uno de doble nucleo a 2,0 Ghz rinde mas que uno de un solo nucleo a 3,0 Ghz, pero igualmente, un doble nucleo a 3,0 Ghz rinde mas que un Doble nucleo a 2,0 Ghz
-2x1Gb ram DDR2
-Asus HD3650 512 GDDR2
-Raidmax Sagitta

Tienes Problemas con el ares? Entra aqui
http://www.foroz.org/foroz/viewtopic.php?p=411772#411772
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:05 am    Título del mensaje: Responder citando
No solo los nucleos.

veamos, lo importante en un procesador es la arquitectura de los nucleos (La arquitectura K8 de AMD, a menor numero de GHz, era mejor que la NetBurst de los Pentium). Tras ello, ha de valorarse la velocidad del bus (FSB o HT) y las caches de las que dispone. Y luego, los GHz marcan la diferencia en procesadores CON LAS MISMAS caracteristicas anteriores.

Asi, si tenemos un Pentium D a 3.2 GHz y un Core 2 Duo E6750 a 2.66 GHz, es mejor el Core, por varias razones

1.La arquitectura Core es mucho mas eficaz que las ultimas NetBurst
2.FSB de 1333 MHz del core Vs. 800 Mhz del P D
3.La cache de un Core 2 Duo es de 4 MB L2, totalmente compartida, frente a los 2x1MB del Pentium D (1MB por nucleo, comunicados por FSB, siendo un obstaculo para el rendimiento)
4.Ademas, por las anteriores razones, un core Conroe es muchisimo mas eficaz que uno Presler
5.Por todo esto, a pesar de tener una frecuencia 600 MHz superior, el Core 2 Duo lo machaca. Y encima, con menor consumo de calor, menor consumo energetico y voltaje mas bajos, a pesar de estar hechos en procesos de 65 nm
XioX
Forero
Forero

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
yo tengo el micro ese de AMD y anda muy bien =) espero ser de ayuda
XFX 8500 GT 512 MB
Seagate 250 GB 16MB
PS-550TR Versión II 550W
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: