INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Ampliar un portatil?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
davidsanchi
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 3:24 am    Título del mensaje: Ampliar un portatil? Responder citando
Antes de nada presentarme y un saludo a todos. He estado leyendo algunas cosas y me abruma la cantidad de información interesante que he visto.

Si me repito decídmelo, pero no he encontrado nada al respecto.

Estoy ojeando por ahí para comprarme un portatil y he visto en "soloprecios" este por 339€:

Acer AS5715Z-3A2G12MI LX.ALD0Y.194- Procesador: Intel Pentium Dual Core T2370- Memoria RAM: 2x 1024Mb DDRII- Disco duro: 120Gb 5400rpm- Pantalla de 15,4" WXGA CristalBrite- Gráfica Intel X3100 hasta 358mb Compartidos.- DVD SupermultiComunicaciones:- Ethernet 10/100- Wifi 802.11 b/g- Modem 56kInterfaces:- 1x ExpressCardx99/54 slot- 3x USB 2.0 ports- 1x external display (VGA) port- 1x S-video/TV-out (NTSC/PAL) port- 1x Headphone/speaker/line-out jack- 1x Microphone-in jack- 1x Ethernet (RJ-45) port- 1x Modem (RJ-11) port- 1x DC-in jack for AC adapterSistema operativo:- Vista Home Basic

Supongo que por el precio no será gran cosa, pero de momento no necesito más allá de internet, ofimática, bajar alguna peli, etc y creo que me sirve. Nunca he jugado a nada con el sobremesa, así que no creo que me de en un futuro.

Pero me surge la duda de si en el futuro necesito más en alguna característica lo puedo modificar como en el sobremesa, dentro de unos límites de capacidad. Me refiero a lo típico de la tarjeta gráfica, etc. ¿Qué cosas se pueden ampliar en un portátil? Por otro lado, ¿se le puede "meter mano" a un portátil si se estropea algo como se hace con los sobremesa o ha de ir siempre a la casa? Es que he oído a mucha gente hablar sobre lo mal que funcionan las garantías con los portátiles, que tardan mucho, etc y al sobremesa me gusta que le puedan destripar en alguna tienda especializada cuando tiene alguna "dolencia" sin necesidad de esperar meses a que lo devuelvan de sabe dios dónde.

Perdon por extenderme tanto. Un saludo y gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando
En un portatil normalmente se puede ampliar la memoria ram y el diso duro, luego en alguns tambien el procesador, y en muy pocos la tarjeta grafica y las graficas para portatiles a parte de ser practicamente imposibles de encontrar valen como 4 veces mas que una de sobremesa.

Si el portatil se estropea normalmente no queda otra que llevarlo donde lo compraste ya que todos los componentes de un portatil van soldados a la placa. Esta placa no se puede remplazar por una placa cualquiera si no que se necesita la del modelo en concreto.

Respecto al portatil lo veo bien por ese precio, es un Dual Core, con 2 Gb de ram, 120 de disco duro y la ya tipica intel x3100 que llevan casi todos los portatiles baratos jajaj

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
davidsanchi
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando
Algo así me temía. La pinta que dan estos cacharros es que no hay manera de meterles mano. Lo único accesible que he visto es la RAM, que creo que va en un compartimento por atrás.Aunque yo no le pueda urgar para arreglarlo, entiendo que en una tienda especializada sí, verdad? Es que si lo compro en soloprecios, que es on-line, se complica el asunto, pero, una vez agotada la garantía, lo puedo llevar al informático de turno para que al menos me pueda decir si merece la pena. Aunque me temo que si se fastidia algo, al ir todo soldado, saldrá mejor tirarlo, y más con esos precios, jejejeje. No es que quiera tentar a la mala suerte, pero hay que pensar en todo y la ley de Murphy es lo que tiene.

En cuanto al portátil en cuestión, supongo que lo voy a notar un montón. Mi sobremesa tiene AMD Athlon XP 2600 con 512 de RAM y la gráfica es de 64MB, creo.
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando
Si que notaras el cambio si.

Supongo que en cualquier tienda de Informatica te lo podriana arreglar pero se de gente a la que se le han pedido 200€ por repararlo, en esos casos sale mas a cuenta uno nuevo teniendo en cuenta que puede pasar mucho tiempo hasta que empieze a fallar. Aunque tampoco tiene pk fallar, para que veas, tengo por aqui un portatil que tiene mas de 10 años y sigue funcionando todo perfectamente a excepcion de la bateria que es les pasa a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Todo eso por solo 400 euros? Suele costar del orden de 550-600 euros, asi que..

Y como Dark te ha dicho, por general, solo puede cambiarse la RAM, el disco duro y la lectora, nada mas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: