| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
molekun Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 5:23 pm Título del mensaje: problema al entrar en la bios |
|
|
saludos.
tengo un problema con l pc.
no m deja accerder a la bios, ni dando a escape. o f8. solo funciona l tab, k me yeva al post screen.donde reconoce los discos duros. el problemas es k no puedo instalar windows, y no se k acer ya...
e kitados la pila y tanpoko funciona
la placa base es una gigabyte ga p31 ds3l.
y gracias de antemano |
|
|
 |
molekun Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
una cosita mas linux si m funciona no se si este dato servira para algo.
gracias de nuevo |
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Prueba a apretar las siguientes teclas del teclado y si te sigue sin entrar en la BIOS pulsa sólo la tecla F10(en la esquina inferior derecha de la pantalla aparece <setupF10> y ahí te lo indica, ¿vale, molekun? )Aquí la secuencia de las teclas que tienes que pulsar y encantado de haberte sido útil todo lo posible, ¿vale? :
| Código: |
[DEL]
[CTRL][F1]
[SHIFT][F1]
[CRTL][SHIFT][F1]
[CRTL][F2]...[F10] |
Adiós.  _________________ Un recuerdo lejano de Foroz Comunity: "Adiós. " |
|
|
 |
molekun Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
muxas gracias x contestar tan pronto.
pero sigue el problema. l uniko boton k parece funciuonar es el tab l resto no responden. k locura. y l problema viene de instalar unos drivers de la grafica. de todas maneras seguire probando con los comandos k m distes |
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No será que tienes mal configurado el teclado y por eso sólo te deja usar esa tecla, molekun? En cuanto a lo otro, te espero a que pruebes los comandos y luego comenta que tal ha ido, ¿OK?
|
|
 |
molekun Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| el teclado creo k va bien puesto k no s usb. y cuando entro n linux cn l mismo pc las teclas van bien incluidas las funciones f1 f2 y mas, pero eso a la hora de escribir los comandos l incio de la bios s l tab, k me yeva a l reconocimento d discos duros y demas. no tengo idea de k poder acer pa formatearlo. puesto k no tengo problema a la hora de perder los datos. hay alguna manera de iniciar desde cero? |
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si esto te servirá, molekun, pero intenta hacerlo por si acaso, ¿vale? En primer lugar entra en la página de compaq y bájate archivos de ahí que contienen y que puedan regenerar la BIOS, y en segundo lugar créate unos diskettes y transfiere los datos que te bajaste al principio del HD y prueba ahora a ver si accedes a la BIOS y encantado de haberte ayudado nuevamente, ¿vale?
|
|
 |
upanichad Moderador

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
si la bios no funcionara bien directamente el pc no iniciaría, lo que hagas en windows de meter controladores no afecta al bios, pues el bios es algo que se carga antes del sistema operativo. A lo mejor la pantalla tarda en encender y por eso no sale la parte donde te indica que teclas o combinación de teclas debes de marcar. En el caso de que si salgan pero tu las pongas y no hagan nada, prueba a iniciar el pc con un teclado ps2 y no usb si es tu caso, pues puede que necesite controladores que solo se cargan después de esa pantalla para poder entrrar en la bios.
Jamás vi que un pc arrancara, indicará los discos duros y tal, pero no saliera con qué teclas entrar, si es de marca y sale la pantalla de la marca de la placa abajo vendrá como acceder al setup.
Uno puede poner contraseña al setup pero no impedir que se marque en pantalla las teclas o combinaciones de teclas para poderse acceder a ella. Por eso mismo por mucho que quites la pila eso regenerá la bios, pero no te dirá como entrar en ella.
Por tanto cuando arranques intentalo con un teclado ps2, si ya lo haces, pues prueba marcando f2 y supr... pero eso si, mira a ver si tu teclado es de los de multimedia y tienes activado en el las opciones normales de las teclas F o lo tienes desmarcado, no es la primera vez que lo veo.
Pero siempre tienes que indicar antes si en verdad ves donde pone SETUP o BIOS que te dice con que teclas entrar.
suerte. _________________
Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html |
|
|
 |
|
|
|