| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Pauro Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 2:31 am Título del mensaje: Velocidad del dual core |
|
|
Hola muy buenas, me ha sido dificil bscar algo sobre esto, por eso abro un nuevo tema.
Tengo un portatil acer 5520G con procesador AMD Turion(tm) 64 x2 Mobile technology Tl-60 de 2,00 Ghz cada core.
Es nuevo, y venia con el vista. Lo desinstale, y puse windows xp. Todo funciona correctamente, pero hay algo que me tiene en vilo.
A veces, le doy a las propiedades del sistema (boton derecho, propiedades-en mi pc-), y me dice que los procesadores son de 700Mhz, despues que son de 1,7Ghz, un rato más tarde que son de 2Ghz. .. luego bajan a 1,6 Ghz... despues a lo mejor vuelve a decir que son de 700Mhz...
¿Alguien sabe a que puede ser debido?
Yo sospecho que no será nada importante :s a lo mejor es la tecnologia que use el portatil... pero si alguien me lo explica mejor
Saludos.
EDIT: El windows xp, es el home editions de 32 bits, sp3. |
|
|
 |
Tyrael23 User destacando

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 8:29 am Título del mensaje: |
|
|
No conozco los AMD, pero supongo que ha de ser algo similar a la tecnología Intel Speedstep cuya función es reducir (en el caso de intel) el multiplicador de la cpu en aquellos casos donde no se requiere mucha potencia con el doble objetivo de reducir el consumo y la temperatura.
Así, mi core duo cuando está haciendo procesos importantes funciona al tope de lo permitido que son 1800Mhz (200mhz x 9) mientras que en ilde, es decir, cuando simplemente está encendido sin hacer nada está a 1200Mhz (200 x 6).
Es algo completamente normal y hasta bueno. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
La tecnologia es AMD Cool'n Quiet, similar a C1E y SpeedStep de Intel.
En estos casos, lo que hace es bajar el multiplicador y a veces el HT para reducir asi el voltaje y el consumo energetico y produccion de calor del procesador
Se puede desactivar en BIOS, si te preocupa _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
Pauro Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buenas.
Dos respuestas excelentes, muchas gracias a los dos.
Saludos. |
|
|
 |
carlos-075 Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Pauro exactamente es todo correctamente no te asustes si deceas deshabilitarlo lo puedes hacer de la siguiente manera.
- 1. Pulsa sobre el icono de bandera en la bandeja de sistema de Windows, en la barra de tareas.
- 2. Pulsa sobre la opción Adjust Properties (Ajustar propiedades).
Aparecerá la ventana Intel SpeedStep (Intel SpeedStep).
- 3. Pulsa sobre el botón Advanced (Avanzada).
Aparecerá la ventana Advanced (Avanzada).
- 4. Pulsa sobre cualquiera de las siguientes opciones:
Disable Intel SpeedStep technology control (desactivar el control de la tecnología Intel SpeedStep).
Si desactiva Intel SpeedStep mediante las opciones Advanced (avanzadas), podrá cambiar la velocidad del procesador sólo a través del programa de configuración del sistema.
Remove flag icon (Quitar icono de bandera).
Disable audio notification when performance changes (Desactivar la notificación sonora cuando cambie el rendimiento).
- 5. Pulsa sobre Aplicar para aceptar las opciones.
- 6. Pulsa sobre OK (Aceptar) para cerrar la ventana Intel SpeedStep technology (Tecnología Intel SpeedStep).
Salu2 |
|
|
 |
TFT19 Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Pauro,
Yo tengo un acer amd turion 64 de 2Ghz, y cuando le pongo a pleno rendimiento se me sube a 1,99Ghz, y también cuando la batería esta cargando, pero cuando le bajo el rendimiento para que dure más la batería se me pone a 799Mhz.
Espero te sirva de ayuda |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Tanto te baja  |
|
|
 |
TFT19 Conociendo Foroz

|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| si Carlos, pero a mi me interesa la mayor vida de la bateria, por eso me baja tanto, cuando le pongo en un nivel medio me pone 1,4Ghz, pero claro la bateria me dura menos. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 3:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces si entiendo perfecto. |
|
|
 |