INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
EL «CORRECAMINOS» BATE EL RÉCORD DE CÁLCULO: UN PETAFLOP POR

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hinek
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:44 am    Título del mensaje: EL «CORRECAMINOS» BATE EL RÉCORD DE CÁLCULO: UN PETAFLOP POR Responder citando
Un ordenador militar de EE UU alcanza el récord de velocidad: mil billones de cálculos por segundo.

Un ordenador militar de Estados Unidos, bautizado como Correcaminos, ha alcanzado la marca del petaflop, esto es mil billones de cálculos por segundo.

Según informa el diario The New York Times, el nuevo superordenador de 133 millones de dólares (88,6 millones de euros), fue diseñado y construido por ingenieros y científicos en la empresa IBM y el Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México.

En marzo pasado, la firma de ordenadores NEC y el Instituto de

Tecnología de Tokio anunciaron el desarrollo de la tecnología para un superordenador capaz de diez petaflops, que estaría listo hacia 2010.

FLOP es la sigla en inglés que corresponde a operaciones de punto flotante por segundo, y un petaflop equivale a 10 flop elevado a la décimo quinta potencia.

De acuerdo con los informes de prensa el ordenador, llamado en inglés Roadrunner -en homenaje al pájaro oficial del Estado de Nuevo México- se usará principalmente para resolver problemas militares secretos.

“Antes de que se coloque en un ambiente secreto, la Correcaminos se usará también para explorar problemas científicos como el cambio climático”, indica The New York Times.

Thomas D’Agostino, jefe de la Dirección Nacional de Seguridad Nuclear, asegura que si los más de 6.000 millones de personas en todo el planeta usaran calculadoras e hiciesen cálculos las 24 horas durante los siete días de una semana, les llevaría 46 años hacer lo que la Correcaminos puede hacer en un día.

Correcaminos, que consume unos tres megavatios de energía, requiere tres herramientas de programación separada porque cuenta con tres tipos de procesadores. Para que funcione con su mayor eficacia los programadores deben arreglárselas para mantener ocupados los 116.640 núcleos procesadores en la máquina.

www.elpais.com

****___****

A cuanto emos llegado hoy en dia Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Y de pensar que las computadoras empezaron con MB's de capacidad o si no es que KB's Cheesy Grin Cheesy Grin Cheesy Grin...

No nos queda mas Laughing Laughing Laughing Laughing

Gracias Miguel407
AGRADECE LAS DESCARGAS NO TE CUESTA NADA

Ultima edición por hinek el Vie Jun 13, 2008 10:12 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
The_Crow
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando
UY pero que potente, lo malo es que esta en manos de militares y no creo que lo usen para beneficio de la humanidad...

saludos salut
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
3 MW de potencia!!!! Dios que cosa de chupar electricidad

No creas... ten en cuenta que las mayores revoluciones civiles han surgido a raiz de investigaciones militares...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zergio
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando
Realmente asombroso, ya quisiera una asi en mi casa

PD: Recuerda poner la fuente de la noticia

Subido ultimo episodio Saint Seiya Hades
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gailen para mi esa mákina solo va a servir para destruir si está en mano de los militares, y aparte la MDGRAPE-3 ya alcanza el Petaflop

DO YOU WOULD LIKE TO TRY ?

-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hinek
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando
Destruir? tu crees?
Naaaa, yo creo que solo sera utilizada, sin ningun fin, no me parece un arma ^^

Editado con la fuente Wink

Gracias Miguel407
AGRADECE LAS DESCARGAS NO TE CUESTA NADA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si, pero creo que se ha tenido en cuenta el correcaminos en vez del MDGRAPE-3 por no ser compatible con el benchmark que se usa de referencia: LINMARK creo que es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: