INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Problema con formateo imposible!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
chojin_hop
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 1:25 am    Título del mensaje: Problema con formateo imposible!!! Responder citando
Buenas noches!!! tengo un gran problema.
mi padre se ha comprado un ordenador hp pavilion quad core etc etc..en mediamarkt, que venía instalado el windows vista. Al intentar formatear el disco duro para instalar el XP, SIEMPRE sale una pantalla azul con un mensaje de error y su código, diciendo que si el disco duro puede tener problemas o virus o no se que historia, sie s la primera vez que ocurre y tal.

Tras esto, y por si fuera que el disco duro no se pudiera formatear ni particionar, pues probamos con un disco duro mio, y la cosa es que volvio a salir el mismo problema (tras haber quitado el disco duro original de la torre y todo). por si acaso fuera debido a la casualidad de que mi disco duro estubiese roto, compramos hoy uno nuevo, y al enchufarlo y meterle el cd del xp, vuelve a salir el mismo mensaje en la pantalla azul de si es la primera vez que ocurre, que el disco duro esta dañado o p uede tener un virus o no se que, y se reinicia como siempre

¿Que puedo hacer?¿A que pude ser debido este problema? Me urge enormemente solucionarlo ya que mi padre es autonomo y necesita el ordenador con los datos de su empresa operativos para poder trabajar y llega ya el lunes y no tiene nada!! AYUDA POR FAVOR!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando
Sigo sin comprender por qué la gente no queire Vista sin probarlo..

Pero al grano

Que codigo de error? Porqeu si no, no se como.

Pureba lo siguiente antes que nada. Bajar un Live CD, y arrancando desde el, formatear el disco. Luego, en BIOS, desactivas el reconocimiento de SATA nativo y poens como IDE e intentas instalar
chojin_hop
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
El probó el VISTA, pero no se porqué no lo quiere, croe que porque no lo sabe usar o no se haya o no se Smile

La cosa es que el disco duro es SATA, lo detectará quitando el reconocimiento de SATA??

PD:Explícame por favor que es un LiveCD que no tengo idea:(

Gracias por la ayuda:D
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando
1. Wink Entonces ahi queda, si ha probado, es libre de decidir (pero es que el 90% de la gente se deja de comer la cabeza)

2.Un Live CD es, en esencia, un sistema operativo metido en un disco, que se carga en RAM y entonces no precisa del disco duro para cargar.

3.Lo de BIOS, dependera de las opciones que se incluyan
chojin_hop
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, yo la verdad no se que le vió al vista que no le gustó, yo tengo una partición para cada SO y me paso la mayoría con el Vista tan tranquilo. Intentaré lo de desactivar el SATA. Lo del cd libre, donde lo puedo bajar?

Otra cosa, no podría instalar el XP enchufando el disco duro en mi ordenador (que si me deja operar con el disco duro) y cuando esté instalado, simplemente enchufarlo en su ordenador?¿o no funcionaría?:S
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando
Live CD, te recomiendo Windows MiniPe.

AQUI TIENES

Lo grabas en un disco y en BIOS configuras que arranque del disco optico. Y desde alli formateas.

Pues me temo que no podrias hacerlo, puesto que el codigo de identificacion que tendra seria disitnto y tendrias problemas al activarlo. Ademas de que diversos drivers genericos que XP instala quizas no funcionarian. Y si tieens varias particiones, te quedarias sin BOOT.INI y no podria arrancar
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
el fallo es al formatear o al instalar xp?

porque son dos cosas distintas, pues puede que algo de hardware sea incompatible con el xp, danos el modelo e investigaremos. O sea que puede que no sea el fallo el disco duro sino cualquier otro hardware totalmente incompatible con xp que detenga la instalación.

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chojin_hop
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
pues realmente no llega ni a la pantalla de formatear el disco, así que supongo que el fallo será al formatearlo. Sé que es un Quad Core e6600 creo, gráfica Nvidia 8500GT, 4gb de RAM, la marca no la sé, es genérica, yl disco duro es WD, y la placa madre tampoco sé realmente cuál es,(color amarilla con IB no se qué). ¿Qué solución podría haber si es del hardware? el ordenador es de hace 1 o 2 meses
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues me temo que podria deberse a que sea una estratagema de esas empresas de no prestar soporte para XP
chojin_hop
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
es posible entonces que no se le pueda instalar otro sistema operativo??
Mi duda es, entonces, ¿De quién es la estratagema? MediaMarkt que es quién vende el pc o HP que es la marca?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: