INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
cánon cd's y dvd's
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
piddu
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:20 pm    Título del mensaje: cánon cd's y dvd's Responder citando
El gobierno establece un canon de 0.17 y 0.44 € para cd y dvd respectivamente.
El gobierno insiste en que el canon lo paga el fabricante, no el consumidor.
Hay chorizos que tienen una labia espectacular.......jajaja
Supongo que lo mismo que se preocupan en hacer pagar un canon, se preocuparan de que el precio de venta al público no se modifique...
Luego, a mí me queda duda, a ver ¿dónde va a parar el cánon?, ¿a la sociedad general de autores o a las arcas del estado?
Al final vamos a pagar los famosos 400 € nosotros y nos van a vender una moto.....y encima poniéndole el carburante nosotros que no veas como está de caro.......
Fuente: http://www.ecodiario.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/608177/06/08/El-Gobierno-establece-un-canon-de-017-euros-para-los-cds-y-de-110-para-los-moviles.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si si, pero lla tonteria no es que el canon sea ese. El canon es de 0.04€ el CD creo y 0.16 € el DVD, segun la nueva revision del canon.

Luego, los moviles y los discos duros (12€!) suben
piddu
Forero
Forero

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 6:43 am    Título del mensaje: Responder citando
El BOE, con fecha de 19 de junio del 2008 dice que:
cd no regrabable 0.17
cd regrabable 0.22
dvd no regrabable 0.44
dvd regrabable 0.60
discos duros 12 (efectivamente como dices)
Si después de lo dispuesto en el BOE hay una revisión no lo sé.
Total, si es que ya no se trata ni de la cantidad, sino de que nos tomen el pelo de esta manera y lo quieran envolver con un lazo.
Ver BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/19/pdfs/A27842-27844.pdf
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando
Menudos *******. Encima nos timan en la tele jajaja

Exacto. En mi opinion, esto es un favor del señor Zapatero a los ricachones-burgueses-cantantes por haberle apoyado en su campaña electoral con eso del giño.
dilton
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ese señor no tenia que estar en el mandato de España con el todo va a peor

Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
The_Crow
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando
Lo que deberían hacer es dejar de comprar los productos que tengan canon (aunque sea al principio algo difícil) las compañías tendrán perdidas grandes y pedirán que saquen el canon a algunos productos o que lo rebajen aun mas o bien esperar las siguientes elecciones presidenciales y el candidato que prometa remover el canon votan por él XDDD.

Una verdadera lastima lo que están haciendo canon en España.

gracias por la Info salut
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 1:18 am    Título del mensaje: Responder citando
Esto es una gran putada en toda regla, por favor ya no saben ni que inventar.

Irenicus
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando
Esto es la infinita temática de "pagan justos por pecadores".

Cada país es diferente, y España ha tocado así; no es la mejor manera, pero es una entre tantas.

Lo que está claro es que la piratería es delito (llamo piratería al hecho de comprar un CD en un "top manta" o bajarte una canción por eMule); sí, es delito. O almenos, como aquellos que no quieren admitirlo lo llaman "no es ilegal porque no está en la ley"; bien, tener algo sin el consentimiento del autor es delito, sea de la forma que sea. Y no me vengas con el argumento pésimo de la copia privada, mira si tú haces música, tú no quieres que te la copien; y no hablo sólo de los artistas, sino también de las discográficas; si los artistas ganan más con los conciertos, eso a ti no te incumbe, tú no eres ningún paladín justiciero que vas a sus conciertos para que el artista gane dinero; tú vas a sus conciertos pagando porque no tienes más remedio, que si pudieras entrar gratis también lo harías (uso la segunda persona singular porque me ha venido así, no va dirigido a nadie en concreto Razz).

El problema es que España es uno de los países que más abunda la piratería, y las medidas para prevenirla serían brutales comparando con otros países; que tire la primera piedra quien NO tiene AHORA algo pirata, desde programas de PC hasta música. Como el tipo de sanción afectaría a todo el mundo en España (o casi todo el mundo), la forma de "recuperar" ese dinero es haciendo un canon para enriquecerse. Sinceramente, ojalá nuestra política se acercara un poco a la de EE.UU (sin ser la misma, que hay cosas relacionadas con la piratería brutales); es decir, que pusieran multas a la gente pirata o que se baja música.

La SGAE es una forma de hacer de intermediario entre los artistas y el mundo español, ya que los artistan pagan a la SGAE.

¿Los impuestos son excesivos? Depende, para aquél que tiene 80.000 juegos y discos de música pirata no es nada (aunque son los que más se quejan); para aquél que lo tiene todo original es una cantidad abismal, tanto de injusticia como económica.

Pero como he dicho antes, esto es "pagar justos por pecadores". Es como hacer un símil con los controles de alcoholemia, es decir, ¿por qué cuando voy con el coche saliendo de marcha, tiene que venir un señor a hacerme un control de alcoholemia si yo no he bebido? Me hace perder un tiempo injustamente. Sé que la comparación no es la mejor, pero es lo primero que se me ha ocurrido.

Creo que los únicos que podemos hablar sobre el asunto somos aquellos que no tenemos nada pirata, aquellos pocos que tenemos nuestro Windows XP original, aquellos que tenemos que pensarnos dos veces si comprar el NOD32 o el Kaspersky 7.0 para ver cuál es el mejor, aquellos que no tenemos 160 Gb de música en el HD porque sólo tenemos unos 50 Cds de música pagados con nuestro dinero.

Por suerte, o por desgracia debido a como está la sociedad hoy en día (más de uno pensará que soy imbécil por tenerlo todo original), yo soy uno de esos.

Ojalá la piratería se acabara, sinceramente. Tanto éticamente como económicamente; quizás, y sólo quizás, los discos de música bajarían de precio, y las entradas de concierto volverían al precio anterior a la subida debido a la piratería.
piddu
Forero
Forero

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando
Irenicus escribió:
Esto es la infinita temática de "pagan justos por pecadores".

Cada país es diferente, y España ha tocado así; no es la mejor manera, pero es una entre tantas.

Lo que está claro es que la piratería es delito (llamo piratería al hecho de comprar un CD en un "top manta" o bajarte una canción por eMule); sí, es delito. O almenos, como aquellos que no quieren admitirlo lo llaman "no es ilegal porque no está en la ley"; bien, tener algo sin el consentimiento del autor es delito, sea de la forma que sea. Y no me vengas con el argumento pésimo de la copia privada, mira si tú haces música, tú no quieres que te la copien; y no hablo sólo de los artistas, sino también de las discográficas; si los artistas ganan más con los conciertos, eso a ti no te incumbe, tú no eres ningún paladín justiciero que vas a sus conciertos para que el artista gane dinero; tú vas a sus conciertos pagando porque no tienes más remedio, que si pudieras entrar gratis también lo harías (uso la segunda persona singular porque me ha venido así, no va dirigido a nadie en concreto Razz).

El problema es que España es uno de los países que más abunda la piratería, y las medidas para prevenirla serían brutales comparando con otros países; que tire la primera piedra quien NO tiene AHORA algo pirata, desde programas de PC hasta música. Como el tipo de sanción afectaría a todo el mundo en España (o casi todo el mundo), la forma de "recuperar" ese dinero es haciendo un canon para enriquecerse. Sinceramente, ojalá nuestra política se acercara un poco a la de EE.UU (sin ser la misma, que hay cosas relacionadas con la piratería brutales); es decir, que pusieran multas a la gente pirata o que se baja música.

La SGAE es una forma de hacer de intermediario entre los artistas y el mundo español, ya que los artistan pagan a la SGAE.

¿Los impuestos son excesivos? Depende, para aquél que tiene 80.000 juegos y discos de música pirata no es nada (aunque son los que más se quejan); para aquél que lo tiene todo original es una cantidad abismal, tanto de injusticia como económica.

Pero como he dicho antes, esto es "pagar justos por pecadores". Es como hacer un símil con los controles de alcoholemia, es decir, ¿por qué cuando voy con el coche saliendo de marcha, tiene que venir un señor a hacerme un control de alcoholemia si yo no he bebido? Me hace perder un tiempo injustamente. Sé que la comparación no es la mejor, pero es lo primero que se me ha ocurrido.

Creo que los únicos que podemos hablar sobre el asunto somos aquellos que no tenemos nada pirata, aquellos pocos que tenemos nuestro Windows XP original, aquellos que tenemos que pensarnos dos veces si comprar el NOD32 o el Kaspersky 7.0 para ver cuál es el mejor, aquellos que no tenemos 160 Gb de música en el HD porque sólo tenemos unos 50 Cds de música pagados con nuestro dinero.

Por suerte, o por desgracia debido a como está la sociedad hoy en día (más de uno pensará que soy imbécil por tenerlo todo original), yo soy uno de esos.

Ojalá la piratería se acabara, sinceramente. Tanto éticamente como económicamente; quizás, y sólo quizás, los discos de música bajarían de precio, y las entradas de concierto volverían al precio anterior a la subida debido a la piratería.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, eso es lo bueno.
Yo personalmente no opino que sea tan mala la piratería, ya que es una forma de dar publicidad y dar a conocer cosas que de otro modo sólo conocerían unos cuantos. Por qué yo no me gasto 400€ por ejemplo en un programa sin saber si me va a ir bien o no. Yo no voy a comprar un cd de alguien sin saber si me va a gustar o no. No te preocupes que si me gusta ya compraré el original. Esto antiguamente ya se hacía, comprabas un cassette y lo grababas de la radio, pero si te gustaba comprabas el original.
No se habla de que en estos años se ha incrementado la compra de tecnología, como pc's, etc...que por cierto evoluciona constantemente y te obliga si quieres estar a la última a gastarte una pasta.
Además, lo bueno es que te dicen "no a la pirateria", pero sabéis qué, que cómo mínimo el estado sacará tajada de ello. El estado también es un piratilla?
Irenicus
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando
piddu escribió:

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, eso es lo bueno.
Yo personalmente no opino que sea tan mala la piratería, ya que es una forma de dar publicidad y dar a conocer cosas que de otro modo sólo conocerían unos cuantos. Por qué yo no me gasto 400€ por ejemplo en un programa sin saber si me va a ir bien o no. Yo no voy a comprar un cd de alguien sin saber si me va a gustar o no. No te preocupes que si me gusta ya compraré el original. Esto antiguamente ya se hacía, comprabas un cassette y lo grababas de la radio, pero si te gustaba comprabas el original.
No se habla de que en estos años se ha incrementado la compra de tecnología, como pc's, etc...que por cierto evoluciona constantemente y te obliga si quieres estar a la última a gastarte una pasta.
Además, lo bueno es que te dicen "no a la pirateria", pero sabéis qué, que cómo mínimo el estado sacará tajada de ello. El estado también es un piratilla?

Si quieres saber cómo funciona un programa, hay versiones de prueba para ello, y si a mí me ha bastado para juzgar un programa, ¿por qué a los demás no?

¿Cómo saber si un disco te gusta? Tú mismo lo has dicho, por la radio.

¿Si te gusta te lo compras? Permíteme asegurarte que sólo hay un 5% de la población española que si tiene algo pirata, vaya personalmente a comprar el mismo producto a una tienda de música o derivados. Como máximo recibe el CD de un regalo de cumpleaños (e incluso más de uno piensa "pero si ya lo tenía...").

Te insto a que crees un grupo de música, un programa, un "algo" productivo y que pueda ser comerciado, y luego sufras la piratería. Luego, si quieres, hablamos.

La piratería no hace daño sólo al artista, sino también a las discográficas; sáltese el tópico de que ganan un dineral y el artista nada; ya se quejará el artista, o quéjate tú, pero sin que tú ganes nada a cambio (su producto gratis) (otra vez he usado la segunda persona sin ánimo de dirigirme a nadie en concreto, disculpas).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: