| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
vshiru Conociendo Foroz

|
Publicado: Vie Jun 20, 2008 5:42 pm Título del mensaje: Imagen de Disco de PC con Windows Vista |
|
|
Imagen de Disco de PC con Windows Vista
Salu2, siempre son de gran ayuda, me han salvado de muchas y por ello los solicito una vez más…
Me acabo de comprar una PC con sistema operativo Windows Vista Starter o home basic, no se mucho porque no entiendo de este nuevo… la idea luego es mejorarlo…
Mi duda es la siguiente:
Yo antes tenia una PC con Windows XP… a la cual le hacia imágenes del disco duro, donde estaba el sistema operativo, gracias a un excelente programa “DriveImage XML”, al cual lo usaba desde un LiveCD (b@rtPE) (ya que desde Windows no me animaba a hacerlo por miedo de que la imagen salga mal, ya que hay procesos que funcionan)
Ahora quiero hacer lo mismo con la PC con Windows Vista (antes de tocar algo o meterle algún programa, etc) pero no se si me va a funcionar el “DriveImage XML”… no se si el sistema de archivos es igual y lo permite…
Por ello si me recomiendan (EN BASE A SU EXPERIENCIA, POR FAVOR) un programa que me permita hacerlo, para guardar luego esa imagen en un DVD o CD y así recuperarla ante cualquier falla…
¿es mejor si ese programa se ejecuta desde un CD o pendrive???...
DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS COMO SIEMPRE… |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Jun 20, 2008 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues veamos.
Si estas haciendo la imagen desde un Live CD tipo PE, como MiniPe o b@rtPE, no tendras problemas de incompatibilidad ya que el SO que estara en funcionamiento al realizar la imagen es el PE. No inconvenientes aqui
Y sobre el fromato de imagenes, tranquilo, Windows Vista tambien utiliza NTFS _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
upanichad Moderador

|
Publicado: Vie Jun 20, 2008 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
yo uso acronis y por favor no repitas post o será eliminados _________________
Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html |
|
|
 |
vshiru Conociendo Foroz

|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 3:10 am Título del mensaje: |
|
|
gracias Gailen... me das una esperanza barbara... no te imaginas, seria lo mejor porque el driveImage XML nunca me fallo...
upanichad... no es una repeticion... me compre 2 pc, estoy por un poner un cyber y una traia un SO y la otra otro... por ello |
|
|
 |
vshiru Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos...
hice 3 imagenes, con los siguientes programas (para en Windwos Vista, desde un CD Boot)
- Acronis (tardo 7minutos)
- PartitionMagic9 (tardo como 35-45min)
- DriveImage XML (tardo 15minutos)
al parecer todos eso anduvieron bien... tambien trate con el R-Drive, pero decia que iba a tardar como 2horas asi que lo deje a ese...
ahora me quedo mas tranquilo y me pongo a meter mano...
pero tengo una duda...
¿se pueden hacer particiones (que no sean las del sistema operativo) en esta pc con Vista?
tengo el partition magic 9...
Vista viene con NTFS... pero no me gusta!!! por ejemplo, en una particion NTFS que si me fijo el tamaño en un programa me dice 5gb, y si lo hago con propiedades clic derecho me dice que tiene 7gb!!!! ¿POR QUE!!!!!?
En cambio en una PC con XP... las particiones NTFS me hacian lo mismo... en cambio las particiones FAT32 me daban el espacio real en disco...
¿Puedo dejar la particion del SO en NTFS y el resto que haga en FAT32 (en VISTA por supuesto)???...
QUE VENTAJAS ME DA EL NTFS???...
ME DA BRONCA EL NTFS, PORQUE HACE PARECER QUE EL DISCO DE 160GB QUE TENGO PRONTO ME VA A QUEDAR CORTO.... COMO QUE EL NTFS OCUPA MAS ESPACIO DE LO QUE EN REALIDAD PESA!!!!...
NO SE SI ME ENTIENDEN... ESPERO QUE SI...
SALUDOS Y GRACIAS ADELANTADAS... |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si, si puedes hacerlo.
Ventajas de NTFS: rapidez, mejor control de particiones grandes y de archivos de gran tamaño.
Yo recomiendo NTFS antes que FAT32, nunca me ha gustado mucho lo que me ofrecia FAT32 _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
|
|
|