INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
ayuda con mandiva!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Andrey092*
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 9:48 pm    Título del mensaje: ayuda con mandiva! Responder citando
hola gente, el problema que tengo es que quiero instalar mandriva en mi PC, reemplazandolo por vista....

ya me baje mandriva desde la pagina web oficial, sinembargo ahora no se que hacer con eso, se que necesito un live CD(no se si es lo que acabé de descargar), pero ni p.ta idea que es eso entonces...

*alguien me puede explicar que es lo que debo hacer con lo que acabé de descargar, como instalar el SO y sobretodo que es el live CD!! Confused Confused Question

Gracias Exclamation Exclamation Exclamation scratch scratch shaking

Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola Andrey. A ver si puedo serte de ayuda.
Un live CD es aquél CD que además de permitirte instalar la distribución en cuestión te carga en memoria lo mas básico del SO de modo que puedes trabajar con el, o experimentar para ver si realmente te gusta. Con este modo evidentemente te funcionara más lento que si lo instalaras.

Supongo que te has descargado una imagen para dvd o cd de la sección de descargas de la página de mandriva. AQUI tienes, por ejemplo, un tutorial que te explica como grabar imágenes.

Una vez tengas la imagen grabada en un cd/dvd arrancas con él. (Antes comprueba en la BIOS que en tu secuencia de arranque el CD/DVD aparece antes que el disco duro, si no, no arrancará el cd)

Bueno una vez con el cd en marcha (no he instalado mandriva recientemente) pero supongo que te aparecerá un asistente de instalación preguntándote sobre la configuración del teclado, idioma, etc.
Uno de los pasos de dicho asistente será el particionado. Si te quieres cargar el Vista, como dices, yo entraría a la opción "particionamiento manual" o similar, crearia una partición del tamaño que quieras con el punto de montaje raíz " / " y como sistema de archivos "ext3". A partir de ahí seguir adelante con la instalación y ya esta. Si surge alguna duda o problema comenta por aquí, y yo o alguien más capacitado te responderá. Suerte.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andrey092*
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ok.... Gracias por la info. el único problema que tengo es que el archivo que me dieron fue un .rar(donde viene toda la info que se supone que es el .iso), pero al iwal lo quemaré asi con el nero(creo que si se puede Razz).....

solo primero voy a hacer una copia de seguridad de los archivos en el disco duro...

Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 12:05 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si descomprimes ese .rar que hay dentro?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andrey092*
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:52 am    Título del mensaje: Responder citando
hay 3 carpetas...
que dicen:

LoopBacks
Isolinux
Boot

todas con distintos archivos y trae además 2 Readme en adobe uno en frances y otro en inglés...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: