INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Cómo acceder a la pantalla negra?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Victorkun
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 5:22 pm    Título del mensaje: Cómo acceder a la pantalla negra? Responder citando
Es que no se como se llama pero me hace falta y no sale la desgraciá.
Resulta que estoy trabajandop con ubuntu 7.04 y se me queda parado, vale, pues lo reseteo a la fuerza y cuando inicie de nuevo escribo FSCK en la pantalla negra con letras blancas que sale cuando ha habido algun error y solucionado, PERO ES QUE NO SALE! se me abre el entorno grafico, y direis, pues que bien, PUES NO! porque hay errores en el sistema, unas veces no hay sonido, otras veces no hay conexion wi fi (esque ni me sale el icono de las redes disponibles en la barra de herramientas) ni me muestra el estado de la batería (cuando lo intento agregar me dice que no se puede debido a un error |Borrar|Cancelar|) y por mas que lo apago a lo cazurro para que al iniciar me muestre la bendita pantalla negra no sale (e probado a quitarle la bateria de repente mientras está encendido, abrir ciento y pico aplicaciones para que se bloquee aposta y asi poder hacer el truco de alt+impr pant y escribir lo de "REISUB"...) y no hay manera, y antes como lo apagaras mal ya estaba enseguida aquel pantallazo pidiendote el FSCK...

Como se puede acceder a ese entorno "no grafico" de ubuntu?
o que puedo hacer para arreglar mi problema, porque no me puedo conectar a internet teniendo el router al lado

Salu2! y gracias
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
Para acceder a una terminal prueba con "control+alt+F1 - F6"
Una vez accedes puedes volver al modo gráfico con "control+alt+F7"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Victorkun
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
No me deja hacer nada, me dice que tengo que ser root, no hay alguna otra manera para reparar errores del sistema?
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
Utiliza sudo delante del comando que quieras para ejecutarlo con privilegios de administrador.
Por ejemplo:
$ sudo fsck
Te pedirá tu contraseña de usuario.
Victorkun
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando
ahora creo que la e cagado mas, e entrado en un terminal "ctrl+alt+f1" y e tecleado "sudo fsck", me a pedido login... ok, pero despues cuando ya parecia que habia finalizado (demasiado pronto), e salido al modo grafico y todo seguia como antes, bueno no, peor, en vez de letras me salían cuadrados por caracteres, y no me dejaba ni apagar ni reiniciar, por lo que lo e tenido que apagar a lo bruto, y ahora antes de iniciar el SO me sale "GRUB loading, please wait...
Error 17"
y ahí se a quedao
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando
Según acabo de leer por ahí el error 17 del gestor grub se debe a que no puede montar la partición que has elegido.

A mi lo único que se me ocurre es que lo restaures ( el GRUB) aunque espera mejor la opinión de gente más experta.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: