INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Problema de seguridad

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Seguridad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David.0
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:29 pm    Título del mensaje: Problema de seguridad Responder citando
Necesito ayuda,

tengo el nod32 (que no lo tenia actualizado y ahora ya si) y alguien me ha entrado en el ordenador. Ha empezado a abrir ventanas y a moverme el ratón. ¿Qué puedo hacer? ¿Es malintencionado o puede ser por casualidad?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
albontxa
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola David.0

Con el maximo respeto para con el resto del mundo, debo decir que y en contra de los grandes defensores que tiene el NOD32, mi opinion particular es que este antivirus deja mucho que desear y no es el mejor pero con diferencia.

Yo tengo un antivirus (no voy a hacer publicidad) de pago que va genial y tras escuchar tanto en positivo del NOD32, opte por cambiar desinstalando el mio e instalando la version 2.70 (que en este foro he leido que es la mejor de todas las versiones), pues bien, la experiencia no pudo ser peor, a los pocos dias mi ordenador no iba ni cuesta abajo, el NOD32 decia que estaba limpio, no detectaba nada, pero a pesar de ello, lo quite y volvi a instalar el mio propio, realice un escaneo y me detecto y elimino todo un destacamento de virus (no spyware, sino virus catalogados como virus), con lo que el ordenador volvio a funcionar con la misma alegria y agilidad de siempre.

Comento esto simplemente para que se sepa que bajo mi punto de vista el NOD32 no es lo que algunos dicen que es y agrego el comentario de que se actualizo y se actualizaba correctamente y todos los dias.

Saludos y hasta pronto

P.D. Realizo este comentario al hilo del comentario anterior y le diria a este usuario que tratara de desinfectar a traves de antivirus online y posteriormente cambiara de antivirus.
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno albontxa, yo he tenido experiencias bastante contrarias a la tuya.

Respecto al tema: NOD32 es un antivirus diseñado para eso, virus. El problema es que te encuentras infectado por troyanos y que seguramente utilizan rootkits, asi que es dificil que un antivirus lo vea.

Te recomendaria que bajaras RegRun desde este foro, desconectaras restaurar sistema e internet, lo pasaras y volvieras al modo normal, a ver que pasa
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando
mira a ver si te han metido algún tipo de troyano o acceso de conexión inversa para que alguien use tu pc desde lejos.

más allá de pelearnos porque antivirus es mejor o peor existe una opción muy curiosa para detectar que es lo que pasa. Metes el cortafuegos zonealarm por ejemplo, este cuando te conectas a internet te va pregiuntando si dejas a programas o servicios de tu pc conectarte a internet, para q tu aceptes o no... por tanto te sldrá el aviso de que proceso intenta o no conectar, así los pillo yo.,

Si nos metemos en que antivirus es mejor, para mi es karspersky pero uso el nod en equipos de clientres que no tengan suficiente potencia, pues el karspersky relentiza. Pero no todo son antivirus los que solucionan todo, limpiadores de registros, contra spy, contra fishing... la gente se cree que teniendo un antivirus todo se soluciona y no es así.

por cierto el karspersky es bueno con la sopciones heurisitica alta y que lo que vea desinfecte y elimine, asi si que es potento, si no.. es igual que al resto.

saludos.

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David.0
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
Siento la torpeza, ¿me podeis indicar donde puedo descargarme todo eso que me decis?
Y otra cosa más ¿esto es algo normal? tengo algunos motivos para pensar en que es alguien en concreto.

Gracias
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cualquiera de las herramientas que se te estan recomendando puedes descargarlas en la seccion de Descargas/Informatica de foroz.

Y no, no es normal, y si sospechas de el, puede que sea. Bajate el zone alarm primero,y a ver si puedes hacer algo con la IP
David.0
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
He llegado a la conclusión de llevar el pc a algun sitio que me lo miren bien, ya que no tengo idea de nada. Tengo la sospecha bastante fundada de quien me pudo entrar en el ordenador y estoy bastante asustado. ¿Puedo averiguarlo de alguna manera? Creo que me están acosando.
¿Es recomendable que lo encienda? Aún no lo he hecho
La persona que lo ha hecho, debe ser peligrosa entonces no?

Ayuda por favor
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si sospechas de que alguien ha entrado, deberiamos poder probarlo por la IP, aunque todo se complicara como use un proxy.

Si instalas un firewall, y pones todo en acceso restingrido, podras monitorizar todas las conexiones remotas de todos los procesos. Viendon cada intento de conexion, y separando entre los procesos legitimos (firefox.exe y asi) y los que te parezcan sospechosos, podria saberse que IP intenta acceder. Luego, quizas podria denunciarse en la de delitos telematicos de la Guardia Civil

Otra cosa seria levarlo a un sitio especializado. Posiblemtne encuentren el servidor del troyano, y puedan descifrarlo
ger.exe
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
puede que sea un jocker o si pensas que te entraron a la maquina seguro que utilizo un troyano y si se te abren muchas paginas de internet puede que sea un spyware.

lo que podes y haciendo como dicen los chicos de arriba bajate algun firewall y un antirootkit y antispyware te recomiendo el spybot o el ad-aware. esto para sumarle al antivirus que te parezca mas.

esto es como el pack de programas que tenes que tener cuando tenes internet:
anivirus decente para: troyanos, virus, gusanos, macros y otros
un contra espias como spybot para: jockers, spyware, hijackers y otros
antirootkit para detectar troyanos o virus que usan distintos tipos de herramientas o que son polimorficos para ocultarce a los ojos del usuario, como en los prosesos y otros lugares mas....te recomiendo el "avg-antirootkit"
tambien el firewall que te va a servir como filtro de todo lo que entra y sale de tu pc al exterior....te recomiendo el zone-alarm

y siempre tener una buena contraseña, de ser posible que sea alfanumerica y con simbolos, como: G3R.3X3 o G@7I3N y que tenga mas de 6 caracteres.

espero que te sirva
S@7U2

"Cuanto más sabes, más te das cuenta de que no sabes nada"-
- Sócrates
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Seguridad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: