INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Discos, son la forma mas adecuada de guardar datos?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:30 pm    Título del mensaje: Discos, son la forma mas adecuada de guardar datos? Responder citando
A razon de un problema sutrgido hoy con un disco compacto (Live CD) que habia sufrido daños de datos aun cumpliendo todas las medidas para su longevidad, me puse a explorar un poco en la red y encontré con este articulo

CD-Rs proporcionan una experiencia "degradante" (buen juego de palabras)

Resulta que mantener los CDs fuera del alcance de la luz solar y la humedad puede no ser suficiente para hacer que los discos vivan mas de dos años. Segun los fabricantes de discos, esa es la manera mas efectiva para que un disco viva años. Pero segun la revista PC Active, los discos compactos pueden llegar a degradarse en cuestion de meses, aún cumpliendo esas normas de "supervivencia", a temperatura ambiente y fuera del alcance de la luz solar.

La revista en cuestión investigó e inspeccionó 30 discos de diferentes fabricantes, que fueron grabados 20 meses antes. Muchos de esos discos desarrollaron graves errores, o algunos, incluso eran ILEGIBLES!

Esto se desarrolla en el contexto de que ciertos fabricantes de discos afirman que manteniendo los discos fuera de la luz soalr, estos pueden aguantar hasta 10 años sin sufrir daños, y los de formula de oro, hasta 100. Pero vistos los resultados del test, parece ser que nuestros datos corren grave peligro grabados en discos.

Segun PC Active, la causa de estos errores se encuentra en los tintes utilizados en los discos. Son tintes fotoreactivos que reaccionan con la luz. Así, al exposicion continuada a los fotones (de la luz como de otras frecuencias) finalmente acaban degradandolos. Eso si, segun ellos, la velocidad de grabacion no tiene ninguna influencia en la vida, no asi en los errores creados al grabar.

En definitiva, es una noticia que nos hace pensar sobre la integridad de nuestros datos.

Código:
http://www.theregister.co.uk/2003/09/01/cdrs_deliver_degrading_experience/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
Me ha pasado con disketes que al ponerlo al lado del movil se me estropean igual con los cd cuando los pongo al sol se suelen estropear.

Pero una de las mejores formas para almacenar datos es los CD.
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo creo que es el almacenamiento en discos duros, personalmente.
tecnomaster
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando
mmmmmmmmmmm carlos las memorias usb son mas confiables que los cd??????????

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
Por una parte si y otra no por que todo tiene su vida util Cool
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
la nueva generación de discos duros saldrán con base de memorias flash pero mucho más protegidas por supuesto, con más tecnología eso hará que sean menos propensos a errores físicos al no tener partes óviles para la lectura de la información... pero hasta entonces la manera más segura son los discos duros y tener un sistema de alimentación que proteja los equipos.

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
No creo ke sea verdadero, yo tengo CDs viejos (de casi 8 años, la cantidad de años de mi PC) y me funcionan perfectos, algunos por ke otros los recontra rayó mi lectora ke es una mierda

DO YOU WOULD LIKE TO TRY ?

Bendito el ke haya inventado control+c y control+v y también el ke haya inventado wikipedia
-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
Segun parece, la review se esta absando en discos de "marca blanca", no hacen referencia de fabricantes de mayor prestigio, que posiblemente utilizen pigmentos mas estables y de mayor calidad, como los Metal Azo y esos.

Si, es extraño, yo ahora mismo tengo resultados que me contradicen

Un disco que tenia nosecuantos años, guardado en malas condiciones (tenia mala pinta tambien diria) lo grabé hace par de meses y ha muerto. Otros aun mas viejo no.
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando
Puede ser ke CDs de mala calidad se estropeen mas (y si son de mal calidad ovio), y tambien puede ser ke los Cds viejos tengan mas calida ke los nuevos

DO YOU WOULD LIKE TO TRY ?

Bendito el ke haya inventado control+c y control+v y también el ke haya inventado wikipedia
-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DploiD
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:57 am    Título del mensaje: Responder citando
Coincido con Gailen y wachoneim, tengo CD super antiguos, que andan perfecto... (muchos años...)

No creo mucho en esto, tengo experiencias que no coinciden Razz
Un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: