| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
DploiD Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 10:19 pm Título del mensaje: ¿Tanto cuesta escribir bien? |
|
|
Estuve mirando un poco los distintos foros, y llegué a la conclusión de la terrible crisis que sufre nuestro querido y preciado idioma.
No puedo entender como desaprovechamos las oportunidades que éste nos brinda, y reducirnos a escribir una serie de símbolos que ni siquiera nosotros entendemos.
No estoy en contra del lenguaje SMS, me parece perfecto que se utilice... PERO PARA SMS
El foro es otra cosa, tenemos que usar un poco la cabeza:
Podemos escribir algunas palabras abreviadas, pero por favor : Que sea legible... En el alfabeto (parece que muchos no saben), hay una letra que se llama C: Está bueno usarla de vez en cuando, la K suena igual pero no es lo mismo.
Les pido a todos los usuarios que traten de controlar su ortografía y GRAMÁTICA, para que podamos entendernos mejor, y que por favor no escriban con mayúsculas TODO.
La mayúscula solo se usa para resaltar algunas cosas.
Ojo, que no se confunda lo que digo con la forma de escribir de cada región. Está claro que no todos vamos a escribir igual, los modismos idiomáticos de cada zona son aceptados, y en caso de que alguien no los entienda, solo se explica. Pero también, tratemos de escribir en un español neutro, y la comunicación será mejor.
PD: Edité varios posts y nombres de temas que eran practicamente ilegibles (y algunos que estaban en mayúsculas). Intentaré hacerlo a partir de ahora.
Un saludo. _________________ Avisame del spam
|
|
|
 |
wachoneim Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...
|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
DploiD me parece ke los users (y me incluyo) escriben asi por ke es mas rápido, si pongo "ke" en vez de "que" se entiende igual y te facilita la escritura. Ahora esos posts ke no se entienden nada tenes razón. _________________ ------------->vale por una buena firma<-----------
|
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo intento cuidar cada día mi ortografía y lo habéis comprobado todos enseguida de que a mí las faltas de ortografías me parecen muy malas e impiden como dice DploiD que los demás usuarios podamos entender ese mensaje y sulfurarnos con ese usuario, pero eso repito yo también que escribir bien no cuesta nada y que esos usuarios que lo estropean todo o acaban estropeándolo todo escribiendo mal no se dan cuenta del terrible y mísero daño que le están haciendo a nuestro idioma. Y aquí mi opinión propia sobre el tema, y felicito también a DploiD por abrirlo.
Adiós.  _________________ Un recuerdo lejano de Foroz Comunity: "Adiós. " |
|
|
 |
Gini User destacando

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo llevo muchos años escribiendo por ordenador y escribo igual de rapido asi que comiendo letras sinceramente, es a lo que se acostumbra cada uno , porqeu en los sms me como todas las letras que haga falta y no por eso escribo mal en ningun foro, sinceramente es mal generalizado que cada dia abunda más y más. _________________
TU FORO Y EL DE TU ORDENADOR
www.todoinformatica.es.mn |
|
|
 |
DploiD Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por contestar.
No se ahorra practicamente nada, apenas milésimas... Para escribir mensajes todos lo hacemos, pero cuando no hace falta, hay que tratar de escribir como se debe...
Un saludo. _________________ Avisame del spam
|
|
|
 |
Miguel407 Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo Intento escribir lo más BIEN que puedo, aunque la verdad no me molesta en lo absoluto. Además lo que importa seria el significante del mensaje no como este escrito.
Pero no estaria nada mal escribir un poco mejor ya que somos el Foro de Informática mas visitado de la red.
Salu2. _________________ ¿Quejas? Avisa
|
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| Miguel407 escribió: |
| somos el Foro de Informática mas visitado de la red. |
¿Estás seguro con eso que has dicho, Miguel407, amigo, perdona que te pregunte? Thanks you.
|
|
 |
Andrey092* User destacando

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
DploiD tiene razón, por mi parte también intento escribir bien ya que me he aconsumbrado, aunque sinembargo aveces no me falta el error ...
La verdad si creo que deberían dejar ese tipo de lenguaje ya que aveces no se entiende casi nada, por no decir que NADA!.
|
 |
Miguel407 Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| Morubio escribió: |
¿Estás seguro con eso que has dicho, Miguel407, amigo, perdona que te pregunte? Thanks you.
Adiós.  |
Sí Morubio, busca en igoogle ''Foro de Informatica'' y decime cuales son los 2 primeros resultados, porfavor. _________________ ¿Quejas? Avisa
|
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| Morubio escribió: |
Adiós.  |
Sí Morubio, busca en igoogle ''Foro de Informatica'' y decime cuales son los 2 primeros resultados, porfavor. |
Lo haré, Miguel407, no te preocupes, y ya me gustaría a mí presenciar como todos los usuarios de la comunidad que esa información sea cierta del todo.
|
|
 |
|
|
|