INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
No arranca: Placa y procesador nuevos :(
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:25 pm    Título del mensaje: No arranca: Placa y procesador nuevos :( Responder citando
Hola, q tal? Bueno, vamos a ver, he instalado una nueva placa base y un nuevo procesador (compatibles claro xD) de paquete los dos. He conectado todo, las tarjetas, la memoria, he conectado la fuente, el micro...terminando por los conectores power, reset etc...tal y como indicaba el manual de la placa.

El caso, es que me he dispuesto a encender el ordenador y me ocurre lo siguiente:

1) teniendo conectado el procesador a CPUFAN y la fuente al conector ATX de la placa, el ventilador nisiquiera se enciende, pero el piloto de la placa sí.

2)Si dejo enchufado el micro a CPUFAN pero quito la fuente del conector ATX de la placa, el ventilador ya empieza a girar con normalidad, el piloto de la placa se enciende, peeeero no sale nada en la pantalla. El piloto de la pantalla se pone en verde, pero en un par de segundos se pone naranja, es decir, la pantalla no llega a encenderse y se queda toda en negro, no salen ni mensajes de error, ni nada, vamos, como si estuviera apagada la pantalla.

Posteo porque he mirado y remirado el manual, las conexiones, incluso he probado a poner otra tarjeta gráfica (porque la que tiene la placa es integrada) y sigue la misma situación. Yo ya no pienso con claridad y no se me ocurre nada. ¿Que creeis vosotros que puede ser?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mmmm.

Comprueba que el ATX este bien metido. CPU_FAN no es para el procesador, sino para el ventilador del procesador.

Has metido el conector ATX 12v de 4 pines en la zona lateral del procesador?
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando
Estoy pensando una cosa; leyendo ahora el manual, en la parte de conectores de la fuente, veo lo siguiente:

Do not forget to connect the 4-pin ATX +12 V power plug;
otherwise, the system will not boot up.
• When using an ATX 12 V PSU with 20-pin power plug, make sure
that it can provide 8 A on the +12 V lead and at least 1A on the
+5V standby lead (+5 VSB). The minimum recommended wattage is
300 W, or 350 W for a fully configured system. The system may
become unstable or may not boot up if the power is inadequate.
• You must install a Power Supply Unit (PSU) with a higher power
rating if you intend to install additional devices.

Es decir, yo uso una fuente ATX 12 V, y ahi pone q lo minimo recomendado es de 300 o 350 watios o el pc no arrancará, y viendo mi fuente pone lo siguiente: atx 12v p4, ac input: 230 V AC, 10A, 50 - 60 Hz

Supongo entonces q mi fuente es de 230 V y que necesita 300 V como minimo para que el ordenador se encienda???

Puede ser eso un motivo de que el ventilador arranque y nada más? Es q ya no sé lo q pensar...
Gracias de antemano Smile
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si, eso queria decir, perdón. Si tengo enchufado el conector de 4 pines de la fuente a su conector en la placa, el ventilador no se enciende.

Ahora, si lo desenchufo, el ventilador se enciende pero sigue sin arrancar el pc.

Ehm, si, el ventilador está conectado a cpufan. Supuestamente el conector de 4 pines de la fuente tiene que ir enchufado pero de esta manera no gira el ventilador nisiquiera.

Mirando mejor la fuente, no tiene que ver 230 V con la potencia, de hecho yo creo que aunque no lo pone, la fuente tiene q ser de 300 w...voy a enlokeceeeeer xD
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando
No, tu fuente utilizada una entrada de voltaje de 230V, el comun en Europa. El wattaje es otra cosa, miralo, deberia aparecer.

En una pegatina deberia aparecertecual es el amperaje del rail de 12v, revisalo y dinos.
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
pues te cuento, en toda la fuente, solo hay una cara con pegatina que pone lo siguiente:
ColorsIt ATX 12 V P4
AC INPUT 230 V AC, 10 A, 50-60 Hz

DC OUTPUT MAX
+3.3 V +5V +12 V -12 V +5VSB
28 A 36A 17 A 0.5 A 2 A

480 U

Y nada más, no veo nada de watios...¿Crees que podría ser la fuente? ¿Por qué si quito el conector de la fuente gira el ventilador y si lo dejo ni siquiera gira? Bueno, perdona por ser tan simple xD pero he cogido la imagen de mi placa y he dibujado los conectores por si acaso no me esté explicando bien (porque yo a todo lo llamo conectores y seguro q os lio xD).

Muchas gracias nuevamente por echarme un cable Smile

http://img397.imageshack.us/my.php?image=placaasusez0.jpg
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
Creo que son 480W. Mmm, el rail de 12v tiene 17A, deberian ser suficientes segun leo.

Que configuracion estas intentando montar?: la fuente es de gama baja, un poco debilucha.

Mmm, para el ventilador deberia haber un conector mas abajo, llamado PWR_FAN. Ese enchufe aliemtna a todos los ventiladoress que se conecten a la placa, comrpueba que este bien puesto. CHA_FAN es para ventiladores de la caja, en CHAsis
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si, ademas he probado esa fuente en otro ordenador pentium 4 y va perfectamente. Mmmm podría decirte que lo que si tuve q poner es un adaptador para la fuente porque es de 20 pines y la placa es para 24 pines. No sé si esto es relevante o no, pero por si acaso te lo comento.

Por otro lado...yo no sé porque ésto no enciende xD en principio yo creo que todo está bien conectado, tengo la placa asus con el procesador celeron d (del que hablábamos estos días en el foro también).

Yo veo dos conectores, el cpu fan, donde tengo enchufado el ventilador del micro, y luego está otro conector, el cha fan en el que no tengo nada.

Luego los cuatro pines donde debo enchufar la fuente a la placa (aparte del cable de 24 pines) pues ese según el manual, entiendo que debo enchufarlo pero no enciende el ventilador. Si lo desenchufo, si enciende el ventilador.

En cuanto al pwr fan que me dices...no hay nada aparte de los que he nombrado, cpu fan y cha fan.

¿Podría ser que alguno de los componentes nuevos esté estropeado? Pero es que me extraña tanto,,,son nuevos de paquete.

Lo único anexo que estoy metiendo, es una tarjeta con 4 puertos USB y una tarjeta con clavija de red típica, aunque vamos esto podría quitarlo porque ya la placa me viene con un puerto para la clavija de red.

Q opciones barajarías tú en este caso?

Ahhh edito que en el dibujo se me olvidó pintar el cpu fan, q es donde está conectado el ventilador, está justo por debajito! a eso te referías?
Gracias de nuevo
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
Buscando por internet el modelo de la fuente...he encontrado una tienda, que parece venderla por 12 euros, bueno, el caso es que pone que es de 480 watios, por lo que entonces,,,el problema de que el ordenador no arranque no sería la fuente ¿no?

Uf,,,vaya papeleta esta Sad
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando
Buenoooo, sorpresa! acabo de probar con una fuente que tengo akí en casa, de 300 watios (q para 12 V va a 13 A) y el ordenador si enciende! se me carga la bios y me dice "Insert boot media in selected boot device and press any key". Por una parte me alegro de saber que el problema era la fuente (en concreto creo que el problema debe ser de el conector de 4 pines que va de la fuente a la placa, porque era ahí cuando el ventilador ni sikiera encendía. y recuerdo probar esa fuente en un ordenador en el q no necesitaba el conector de 4 pines y funcionaba bien).

Bueno, una vez arreglado este problemilla el cual se soluciona gastandome 20 euros en una nueva fuente xD ¿cuando la bios me dice el mensaje que he puesto, debo meter un cd en el que tenga grabado los flash esos de la bios que están en la pagina web de la placa? es decir, los dos primeros de akí:
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es&model=P5VDC-MX

Perdonad por tanto "coñazo" que os estoy dando xD y gracias de nuevo. Prometo que despues de configurar la bios no vuelvo a escribir en un mes entero para nada xDDD
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: