INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Necesito consejos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ing. S.O.S.
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 3:40 am    Título del mensaje: Necesito consejos Responder citando
Saludos.

Entro a esta comunidad porque me encuentro un poco deprimido y necesito buenos consejos. Sucede que me gradué hace poquito de Ing. en Sistemas, pero mientras estuve estudiando en la uni no realicé ningún curso y lo que me daban en la Uni era solamente una base que no sirve para decir ¡Soy un Experto!

Mi preocupación es que no me atrevo a tirarme a la calle a solicitar empleo como Ingeniero, porque cuando me pregunten ¿Qué usted sabe hacer? No sabré que contestar, ya que no soy experto en una rama en especifica.

A veces me gustaría especializarme en Redes, otras veces me gusta la programación, pero no me decido, creo que le he perdido el amor a la carrera, pero me apena mucho ya que duré 5 años estudiandola y no puedo dejar perder ese tiempo invertido.

¿Qué me aconsejan? Ayudenme por favor, se lo agradeceré.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Usia
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando
veras yo tengo un primo que estaba en tu misma situacion, lo que el hizo fue buscarse un trabajo donde el curso de especializacion (en ese caso programacion en java) lo ponia el contratante a parte yo te recomendaria que te centrases en programacion hacen mas falta y en redes no sabria decirte

...:::NUESTRA AVENTURA ÉPICA:::...
Ing. S.O.S.
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias Usia, veré como hago para conseguir una beca y estudiar Java en el mejor instituto de Tecnología que tiene mi pais (por cierto, soy Dominicano), ese centro se llama Instituto Técnologico Las Americas (ITLA).
Usia
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando
De nada pero no solo hay java las posibilidades son enormes y cada poco hay nuevos idiomas de programacion y eso

...:::NUESTRA AVENTURA ÉPICA:::...
veruski
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola!! Yo todavia no he terminado la carrera xro bueno ya estoy empezando a trabajar los veranos en empresas... no para especializarme ni nada d eso sino xra saber q es lo q quiero hacer xq tampoco sé q quiero hacer con mi vida... Yo de ti haría lo q te ha dicho Usia q creo q si lo consigues puede ser lo mejor, xro en el caso q no encontrases nada para no estar parado yo empezaria a trabajar en cualquier empresa q te coja para empezar a coger experiencia, tanto profesional como para aclararte tus ideas, porque empieces a trabajar en un sitio no significa q tengas q estar allí toda la vida...
Saludos!! Espero q te decidas y te aclares las ideas lo antes posible!! Wink
marocena
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 1:52 am    Título del mensaje: Responder citando
Las Bases de Datos también son una excelente elección, y los DBA son muy buscados. Igualmente, como dice Usia, te haces un curso para especializarte en algo, lo que tú más quieras. Y te dedicas a eso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
alvaromilki
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando
Muy facil, no te agobies. Busca Emrpesas que te contraten en practicas. Entocnes te van a pagar una mierda, pero te van a enseñar a trabajar bien y eficienemente, cuando cojas experiencia, la empresa te contratara como ingeniero y te pagara un sueldo bueno y ya sabras como trbajar. Paralelamente puedes ahcer cursos e ir formandote, pero el contrato en practiacs es muy buena opcion, y la mayoria de los estudiantes de ingeniera, como yo, lo cogen, suerte y saludos
tecnomaster
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
si duraste cinco años en la universidad y te pudiste graduar puedes salir a la calle a ejercer tu profesión porque no creo que se te haga olvidado todo lo que aprendiste

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rapipu
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 11:36 pm    Título del mensaje: Re: Necesito consejos Responder citando
Ing. S.O.S. escribió:
Saludos.

Entro a esta comunidad porque me encuentro un poco deprimido y necesito buenos consejos. Sucede que me gradué hace poquito de Ing. en Sistemas, pero mientras estuve estudiando en la uni no realicé ningún curso y lo que me daban en la Uni era solamente una base que no sirve para decir ¡Soy un Experto!

Mi preocupación es que no me atrevo a tirarme a la calle a solicitar empleo como Ingeniero, porque cuando me pregunten ¿Qué usted sabe hacer? No sabré que contestar, ya que no soy experto en una rama en especifica.

A veces me gustaría especializarme en Redes, otras veces me gusta la programación, pero no me decido, creo que le he perdido el amor a la carrera, pero me apena mucho ya que duré 5 años estudiandola y no puedo dejar perder ese tiempo invertido.

¿Qué me aconsejan? Ayudenme por favor, se lo agradeceré.

has como hizo un amigo, el tampoco sabia hacer nada y temia preguntar por empleo, pero un dia alguien le dijo que tenia buen cuerpo y el se puso a hacer fisicocultura y cojio un cuerpo de esos de tu sabes, de machote!!!!!!!!! y ahora trabaja de gigolo, osea. comlace sexualmente a viejas ricas y le dan mucha money
xD_avid
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo he trabajado en muchas cosas diferentes en la informática, y te recomiendo que te centres en redes, por que básicamente todo se vasa en eso.

Las empresas informatizan sus zonas de trabajos, y ponen redes, las personas de sus casas que se ponen internet, o televisión o telefono ya son redes... Todo son redes...

marocena escribió:
Las Bases de Datos también son una excelente elección, y los DBA son muy buscados. Igualmente, como dice Usia, te haces un curso para especializarte en algo, lo que tú más quieras. Y te dedicas a eso.

Yo no te lo recomendaría, por que aun siendo algo joven y no tengo mucha experiencia en esto, he terminado un grado medio y he hecho las prácticas y a nadie nos han pedido que hagamos una base de datos. Se suelen dejar llevar mas por el típico excel que es mas sencillo y se manejan mejor. Cada vez esta peor la cosa y se quieren gastar menos dinero y una base de datos no es muy barata, por lo que siempre intentan evitarla y ya hay mucha gente para eso.

Te recomendaría lo de redes que según tengo entendido esta bien solicitado y te puedes meter donde quieras.

Saludos.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: