INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Pérdida de.... ¿SO? =O!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kAuth
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 5:51 pm    Título del mensaje: Pérdida de.... ¿SO? =O!! Responder citando
Buenas Mr. Green

Tengo un Acer Aspire M1100 con Windows Vista Home Basic SP1 integrado (licencia OEM). El disco duro está particionado en tres partes: 1 para datos de ACER o de recuperación (supongo) de 8 Gb, otro de 111 Gb llamado ACER donde está el Windows Vista y otro llamado DATA de 111 Gb donde no había nada y he ido guardando archivos pesados. Hace nada he formateado ese disco con mi Windows XP Pro SP3 Corporate para tener los dos SO's... pero no puedo acceder al Windows Vista.

He pulsado F8 para entrar al menú para seleccionar uno de los dos sistemas operativos pero para mi sorpresa SOLO aparece el Windows XP...

Y he visto que el disco duro donde está el Windows Vista está intacto, están todos los archivos del sistema operativo y de los programas instalados......

Espero que puedan ayudarme, estoy muy rayado con este problema Sad

Muchas gracias de antemano!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sudoku
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
Es un problema que sucede al instalar un SO de Microsoft "viejo", teniendo uno "nuevo" instalado. Lo puedes solucionar así tal como se expone en el siguiente artículo: http://www.multingles.net/docs/jmt/wvarranque2.html (apartado Resolución de Problemas, punto 4)[/url]

Ultima edición por sudoku el Mie Jul 02, 2008 6:15 pm; editado 1 vez
kAuth
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando
(Edit)

Muchas gracias, voy a ver ^^.

Gracias.
kAuth
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
Vale... se me ha olvidado comentarlo ^^'

No tengo el DVD original de Windows Vista, por así decirlo. El Vista que tengo es uno que me venía con el ordeandor con licencia OEM. Tengo un DVD de ACER que dice: Blank recovery DVD, lo he usado pero no puedo iniciar nada con el y cuando veo el contenido no hay nada, 0 bytes de datos y de espacio. :S
sudoku
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando
Las licencias OEM no permiten hacer esto. Te recomiendo que te descargues Vista Recovery Disk (http://neosmart.net/blog/2008/windows-vista-recovery-disc-download/) o que alguien te deje un DVD de Vista original de Microsoft (para hacer esto no necesitas licencia, por lo que no es ningún delito).
Vista Recovery Disk es una imagen ISO que puedes grabar con un programa como Nero en un CD (no hace falta DVD, pesa muy poco) y arrancar el equipo desde él.
kAuth
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
Entonces, si no me permite hacer eso... ¿no puedo tener W. Vista + XP al mismo tiempo?

Gracias nuevamente, ya estoy descargando el recovery disc.
sudoku
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando
Sí es posible tener Windows Vista + XP simultáneamente. No acabo de entender tu último post. De todas formas, ¿para qué quieres tener los dos sistemas operativos al mismo tiempo, siendo tan similares? Si lo haces por imcompatibilidades de software, para un usuario común, el software compatible con Vista es más que suficiente. Si por contra lo haces para recordar viejos tiempos, puedes instalar XP en una máquina virtual. Si te interesa te lo comento.
kAuth
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ah, perdona!, es que pensé que con el recovery disc no podía hacer lo que me has comentado del apartado 4:

Cita:
Las licencias OEM no permiten hacer esto.

La verdad es que no es para mí. Mi hermana es muy quisquillosa y se ha empeñado en que ella quiere el XP y "que la deje de historias del vista" xD. Se ha puesto pesada y he tenido que meterle el XP. El problema, como ya te he comentado, es que ahora yo me he quedado sin vista.

Entonces, me dices que si puedo hacer la recuperación del menú del vista/xp por medio del disco de reparación que me estoy descargando?
sudoku
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando
Por supuesto.
Lo que te decía es que Windows Vista (si la máquina es buena) es muy buen SO, mucho más seguro que XP (que no lo es nada).
kAuth
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
A ver que tal, si no tengo que quemar alguna cpu xD.

Pues muchas gracias entonces, no encontraba nada por internet.

Gracias!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: