INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Me ayudan con un tema de IP?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
X-perta
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:21 pm    Título del mensaje: Me ayudan con un tema de IP? Responder citando
A una amiga mía le pusieron un mensaje anónimo en Metroflog insultándola y diciéndole cosas feas y ella lo denunció a la policía.Ellos se pusieron a rastrear la Ip y no lo averiguarosn y quisiera saber si es posible que sepan la IP.A mí la mayoría me han dicho que no se puede, otros que sí se puede.
Se puede o no se puede?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si se puede saber la IP de una computadora, simpre y cuando esa IP sea pública (la ke se usa para Internet). Ahi sitios ke te permiten averiguar tu IP, (como cual es mi IP)
Pero tambien ahi modos de ocultar la IP, como usar un servidor Proxy

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PyXOLo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 12:43 am    Título del mensaje: Responder citando
Otra solución podría ser que conectase con el administrador de metroflog y que le facilite la ip pública.... (creo yo...)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DploiD
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si, se puede, Metroflog debería poder averiguarla. Pero también es posible que no puedan rastrear a esa persona: La IP la pueden conocer, pero esta cambia en algunos casos con cada conexión y es posible que lo haya hecho desde un ciber u otra PC que no sea la suya, por ejemplo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando
El problema es, que la mayoria de compañias asignan IP dinamicas a sus clientes, es decir, IP que van cambiando cada cierto tiempo, asi k puede ser que esa persona insultase con la IP 192.168.0.165 y ahora tenga la 192.168.0.163. Ademas, normalmente al rastrear la IP lo maximo que se puede saver es a que compañia pertenece por ejemplo, si es de telefonica o tele2, asi que tendrian que pedir ayuda a la compañia supongo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xD_avid
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 1:07 am    Título del mensaje: Responder citando
Si que se podría, pero solo la policía... Por que seguramente utiliza IP dinámica, por lo que a cada conexión tiene nueva IP. El servidor de Metroflog, como todo servidor web guarda todas y cada una de las IPs de todos los que entran en la web, y esa IP con la que se entra a la web no se puede ocultar por que sinos el servidor te tira atrás, que ya lo he probado.

Por lo que la policía debería de ponerse en contacto con Metroflog, éste debe facilitarle la IP del usuario atacante, y la policía sabiendo la IP puede saber sin problemas de que operadora se trata (Ono, Telefónica, Tele2...) Y una vez se sepa la operadora, no tiene mas que buscar en su tabla de repartición de IPs que usuario era el que tenía esa IP en el día y hora en el cual paso lo sucedido. Y cuando le digan la dirección de su Mac (cosa que no cambia nunca) ya le habrán pillado.

Pero la policía es muy gandula y no creo que hagan tanto esfuerzo para las personas normales como nosotros...

Saludos y anima a tu amiga que la vida son 2 días. Cheesy Grin
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:15 am    Título del mensaje: Responder citando
El problema no es que la polica sea gandul o no.

Lo que pasa que para esas cosas no suelen ratrear la IP a no ser que pueda existir un riesgo grande de que ocurra porque se trate de una investigación o ratrean la ip cuando se comete un delito.

Pero porque uno te diga "jilipollas" "comebolsas" o demas improperios la polica no hace nada ya que entonces tendria que hacerlo con muchiiiisima gente con lo que seria un trabajo grandisimo y con un alto coste económico para luego a la persona que tenga esa IP decirle "oye no vuelvas a hacer esto más" ya que no le pueden detener por ningun cargo.

Solamente en casos de Seguridad Nacional o por algún delito la Policia o la Guarcia Civil rastrean una IP.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: