INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Como formatear sin diskette

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Riddick
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:35 am    Título del mensaje: Como formatear sin diskette Responder citando
¡Que tal!

Tengo una duda, mi pc cogio un virus y no se lo he podido quitar, he pensado en formatear, pero el programa que uso lo tengo solo en diskette y mi pc no tiene diskettera.

¿Sabrán como puedo crear un cd para formato y partición?
Question
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tyrael23
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:04 am    Título del mensaje: Responder citando
usa un windows me o superior que son booteables desde el cd y con ellos podrass formatear
250Gb HD
Bijomaru
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando
Primero debes decirnos que Sistema Operativo estás usando.

Luego el consejo de Windows 98 o Millenium es bueno.

Si a lo que te refieres es que tienes algún programa en diskettes, y no tienes disketera, tendrás que comprarte disketera (también hay disketereas externas USB) a la computadora.

upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando
incluso en el caso de qu efuera windows 98 segunda edición, que se tenía que formatear con disquetera, decirte que existe una versión que autoarrnca desde un mismo cd, solo que luego tienes desde su propio msdos formatear y luego buscando la ruta del cd marcar la instalación y esta comienza desde cero.

saludos, danos´más datos.

en el caso de q tengas el cd del 98 por ejemplo y sin disquetera haces lo siguiente:

1. enciende tu pc, e incerta el cd el la lectora. si no tienes el arranque de cd desde la bios actívalo.
2. reinicia con las teclas ctrl+alt+supr
3. te pregunta si quieres iniciar desde cd roon y te dá sólo unos minutos para que presiones cualquier tecla y se comienza la carga desde el cd-rom
4. pregunta si quieres que tenga compatibilidad con cd-rom y eliges la opción.
5. se comienza la carga de los archivos mas importantes como driver.sys, ega.sys, command.com, etc.
6. y por defecto en la prte dl prompt dice que estás en la unidad a (A:\)
7. entonces debes ir a tu disco duro o la particón en donde tengas instalado en win, esto se hace así tecleas C: (si es que es esa la particón en donde tienes el win
8. estando en la partición iaginemos que es C:, formatea el disco-particón y eso se hace tecleando format C:/u el modificador /u es para hacer un formateo incondicional y por lo tanto es mas profundo.
9. despues de formatear escribes en el prompt dir y te dice que no hay carpetas en la unidad de disco duro, eso es bueno.
entonces queda crear la carpeta para que en su interior copies el contenido de la crpeta del cd-rom.
10. esto se hace tecleando md win98
11. tecleas dir y te dice que hay una carpeta.
12. tecleas para ir al cd-rom. esto se hace así tecleas D: (tomando en cuenta que esta es la unidad de tu lectora o puede ser E:
13. para estar seguro que estas dentro de tu cd-rom teclea dir y te dice que tiene sierta cantidad de carpetas, y hay una especial que se llama win98 debes entrar en ella con el comando cd win98
14. estando dentro debes copiar todoe l contenido de la carpeta a la carpeta que creaste en el directorio raíz del disco duro, para hacer esto tecleas copy *.* C:win98 (recuerda poner los asteriscos) los asteriscos le indican a copy que copien todo el contenido del directorio osea carpeta.
14. habiendose copiado todo el contenido de la carpeta, berificas que se aya copiado en donde tu querias, osea en la carpeta win98 del disco duro, para hacer la comprobación tecleas C: para ir al disco duro y en seguida tecleas cd win98 para entrar en la carpeta, y ya estas listo para instala el win win98.
15 esto se hace de la siguiente forma teclas instalar (no install como se dice en ingles)

Nota: una vez formateado c también puedes ir a la unidad lectora ejemplo D: y empezar la instalación desde alli, sin tener que copiar el contenido al disco duro.

saludos

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Riddick
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
muchas gracias por sus respuestas, el Windows XP es el que uso, lo malo es que ya venia precargado cuando compre la PC y no tengo un cd fisicamente para reinstalar, no se si deba pedirlo al proveedor
Bijomaru
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
Riddick escribió:
muchas gracias por sus respuestas, el Windows XP es el que uso, lo malo es que ya venia precargado cuando compre la PC y no tengo un cd fisicamente para reinstalar, no se si deba pedirlo al proveedor

Suerte en tu búsqueda

upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando
en este foro no se pueden postear crack, seriales, o sistemas operativos de microsoft piratas, pero si enseñarte a instaarlos, configurarlos y fallos de sistema, o de harware, pero no podemos dar este tipo de soporte por el bien de la comunidad.

Otra cosa bien distinta es que en tu pc tengas puesta la pegatina de licencia del sistema operativo y solo tendrías que descargar el xp y instalarlo con tu serial, que es legítimo y original. Pero ante la duda no podemos dar reseñas de donde descargar el sistema operativo.

El que te vendió el pc, ya sea casa oficial, marca oficial, o técnico de barrio, no tiene porque tener una copia del xp original para darla con los equipos, pues las licencias o el s.o puede estar en partición oculta en tu propio pc, ademas si lo compras en tienda y pagas verdaderamente la licencia lo normal es que te den el sistema de recuperación del mismo o el s.o en un cd o en una partición oculta... pero eso son los equipos de marca o los equipos comprados con el sistema operativo y pagada la licencia.

Muchas tiendas ilegalmente te dan el pc con el sistema operativo instalado pero no te ponen la pegatina de la licencia que certifique que lo compraste original.

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: