| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Darito Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 12:58 pm Título del mensaje: Inicio con dos S.O: ¿cómo quitar uno? |
|
|
Hola, bueno, mi problemilla es el siguiente, y es que tengo varias particiones porque tengo dos discos duros; y hace un tiempo, tenía en una de las particiones el windows home edition y en la otra de las particiones el windows professional (esto fue a causa de un error, no es que quisiera tener dos windows xD). El caso, es que formateé una de las particiones para quedarme con un sólo sistema operativo, y así fue. La cosa es que al encender el ordenador me sigue saliendo lo de elegir en qué sistema operativo deseo arrancar, y me muestra windows home edition y windows profesional; evidentemente si le doy al sistema operativo que ya formateé me dice que no puedo cargarlo, pero es un fastidio que me salga siempre esa pantalla al iniciar y tener que estar eligiendo el único sistema operativo que tengo xD
En fin, ¿alguien sabe como evitar que me salga eso?
Gracias
*********DaRiTo********** |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay que arreglar el Boot.ini y el MBR, que aun guardan instrucciones de que existen dos SO y que te de la opcion
Aqui tienes como solucionar el problema _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
Darito Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo andaluz cerrao y ni papa de inglés Buscaré algo de boot.ini en google a ver ke instrucciones me salen. Gracias killo!  |
|
|
 |
Irenicus User destacando

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Botón derecho sobre Mi PC -> Propiedades -> Opciones avanzadas -> Inicio y recuperación -> Editar
Aquí debes quitar la línea del sistema operativo que no quieras.
No he leído tu enlace, Gailen, pero supongo que pondrá lo mismo. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
En esencia es lo mismo: en mi enlace utilizan la consola de comandos para hacer un "rebuild" del boot.ini
Ma simple sino, como te ha dicho Irenicus: pillas el boot ini, y borras la linea referente al SO que te sobra (el que no esta, vamos) _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
Darito Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahá, vale, yo tengo el profesional, y el ke ya no tengo es el home edition (yo creía ke era al revés pero ahora acabo de mirar xD), entonces dejo esto así:
[boot loader]
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
o falta algo?
Gracias killooooos  |
|
|
 |
Irenicus User destacando

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| Así está perfecto si quieres que arranque con el Professional. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| Irenicus escribió: |
| Así está perfecto si quieres que arranque con el Professional. |
Ahi tienes tu respuesta.
Solo el hecho de eliminar el SO que ni habia lo solucionaba _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
|
|
|