| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Alvar0 User destacando

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 1:24 pm Título del mensaje: He oido que Linux y Xp juntos van bien.... |
|
|
Buenas.
Me han comentado que es muy buena la opción de poner 2 S.O, por ejemplo XP y Linux(Ubuntu me han dicho).Porque con Ubuntu se trabaja mejor con temas de internet.
Me recomendais hacer una particion de mi disco duro de 160 Gb?O poner uno que tengo de 80 Gb y en el de 160 tener XP y en el de 80 Ubuntu?
No manejo nada Ubuntu, nunca lo he tenido, pero si me aconsejais, me aventuraria a la experiencia.
Saludos. _________________ ForoZ, con Z de ForoZ
Saludos |
|
|
 |
Irenicus User destacando

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Veamos, no es que sea una buena opción o una mala opción, simplemente se trata de hacer un paso.
Si tienes dos particiones con dos sistemas operativos diferentes vas a usar más uno que otro, y si no estás experimentado en Linux usarás muchísimo más Windows y al final te quedará una partición muerta con Ubuntu.
Sin embargo, si quieres instalar Ubuntu para adentrarte en el mundo del software libre, ¡ánimo! Lo más difícil es empezar, y los primeros pasos serán duros, pero nada que no se pueda solucionar con un buen foro, y Google.
Pero tener Ubuntu "porque se trabaja mejor en temas de internet" e ir a Ubuntu sólo para hacer determinadas cosas, te llegará a cansar.
Además, te recomiendo hacer una partición a tu disco duro primario (unos 20Gb te bastan, puedes acceder a la partición NTFS de Windows, y escuchar la música, ver los vídeos, leer documentos de dicha partición), por el tema de la instalación del GRUB, que antiguamente daba problemas, pero ahora no lo sé. |
|
|
 |
Alvar0 User destacando

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad que sería meterme en Ubuntu para ciertas cosas, no manejarlo directamente, porque para eso voy a seguir utilizando Xp.
Esperare mas opiniones, gracias por la tuya. _________________ ForoZ, con Z de ForoZ
Saludos |
|
|
 |
gatoazul User destacando

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
no es ke vayan bien
es k no tiene pork ir mal _________________
firma hecha por forocero |
|
|
 |
sudoku User destacando

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
Existe una utilidad (no oficial pero que funciona bastante bien) que permite instalar Ubuntu sin particionar el disco duro y usando como gestor de arranque el de Windows. Se llama Wubi [url] http://www.softonic.com/s/wubi [/url]. Es extremadamente sencilla de usar puesto que no requiere poseer ningún conocimiento sobre particiones de disco.
De todas formas, si quieres particionar el disco duro y poner Ubuntu, con 15 gigas basta. Lo puedes hacer mediante el software Partition Magic, que es bastante intuitivo y sencillo de usar. |
|
|
 |
Alvar0 User destacando

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos por vuestra ayuda, me esperare al formateo trimensual que suelo hacer y ya aprovecho para dejarlo todo en orden.
Saludos. _________________ ForoZ, con Z de ForoZ
Saludos |
|
|
 |
perezd Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Puedes distribuir las particiones u otros discos duros a tu antojo
Si estas interesado en comenzar a usar Sistemas basados en Unix, tener a XP no deja de ser una buena opcion, al menos hasta que te acostumbres 100% a Ubuntu
Que en realidad, no tiene mucha ciencia y es mas facil de usar que XP
Cualquier consulta, tenes el Subforo Linux, que es donde realmente tendria que haber sido ubicado este tema
Saludos y Suerte _________________ "El Software es Como el Sexo, Cuando es Gratis, Mejor"
Tutoriales, Guias, Problemas y Dudas sobre GNU/Linux - Foro Linux
|
|
|
 |
hugotron Conociendo Foroz

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Hola
Yo llevo varias semanas con ubuntu y te puedo decir que es un s.o fascinante.
Para mi la mejor opcion es la particion, con wubi no se como ira, pero te puedo decir que estoy siempre en ubuntu y con el virtualbox emulo cualquier windows sin mucho consumo de memoria pudiendo trabajar con los dos sistemas operativos a la vez.
incluso tengo instalado el ubuntu y dos versiones de vista y no he tenido ningun problema.
Respecto a drivers no he encontrado muchos problemas, solo con la targeta grafica, que aun no he podido solucionar .
saludos |
|
|
 |
xD_avid User destacando

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo instalaría y probaría a ver que tal... que te gusta, te lo dejas y experimentas, que no, pues te lo quitas y solucionado...
No es que sea recomendable, simplemente es una opción, que a gustos es mejor o peor... _________________
|
|
|
 |
|
|
|