INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Copiar datos de HDD a otro HDD?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:24 pm    Título del mensaje: Copiar datos de HDD a otro HDD? Responder citando
Hola, aquí vuelvo a fastidiar con mis preguntas jeje A ver, yo tengo un ordenador con dos discos duros y luego tengo otro disco duro suelto que era de un ordenador que ya no tengo. El caso es que en ese disco duro suelto, tengo windows instalado y también documentos importantísimos que no quiero perder, mi pregunta más o menos sería: ¿De qué manera puedo conectar ese disco duro a mi ordenador para pasar los datos? Muchas gracias de antemano Smile

Edito: Lo digo porque ya tengo dos en mi ordenador y no me cabe un tercero aparte porque no tengo más enchufes para el HDD...y no este disco duro no es igual a los otros dos que tengo en mi pc...tiene 4 clajivas en lugar de 5 que tienen los otros en lo de master/slave...y vamos, que si fuera igual quitaba uno y ponía otro tal cual pero como no lo son, no quiero meter la pata.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Decvi
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando
Al parecer solamente tienes esa opcion, actualmente tienes dos discos el que tiene el S.O y el otro esclavo, fijate bien como esta el esclavo configurado ,y lo quitas y conectas el otro, y asi guardas la info, y si no, entonces seria conectarlo a una faja doble, aunque no te quepa en la carcasa, pero solo para sacar la informacion.
Exitos
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Es conectarlo al puerto IDE restante (si es IDE), teniendo y dejando como Master el disco duro que guarde el sistema operativo.

Sobre los pines, no te fijes en los del otro porque no podras usar una referencia correcta. Supuestamente, tu disco deberia tener una pegatina con la posicion de los jumpers. Sino, busca en internet por tu modelo de disco, deberia aparecer la configuracion de pines
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando
A ver si entendí bien: yo cojo y quito uno de mis discos duros donde no tengo el sistema operativo, y entonces cojo el otro disco duro suelto, lo pongo en esclavo, y lo conecto con su fajita a la placa y tal.
¿Simplemente esto?
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
Asi es. Comprueba que quitas el que esta en SLave, y metes en SLave el otro HD. Asi, aun no habiendo sitio inciialmente, podremos tener los discos colocados
xD_avid
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si mal no recuerdo... quitandole el jumper se pone en automático, y si ya tienes el primario en "maestro", este se pondrá automáticamente en "esclavo"
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
A ver, miré mis dos discos duros: uno estaba en maestro (aunque no estaba puesto verticalmente sino horizontalmente y las letras indicaban maestro y esclavo casi junto así que no lo aseguro pero imagino que sería esclavo) y el otro estaba puesto en "limit drive capacity to 32 gb". Y así me funciona bien con mi ordenador, perooo...pasa lo siguiente:

Ahora, quité éste último y coloqué el disco duro del que quiero rescatar los datos, y lo puse en "limit drive capacity to 32 gb". Pero la bios no me reconoce sino el disco duro que no toqué de mi ordenador, el resto me dice que no se ha encontrado, que pulse ESC para continuar...y no carga windows.
Luego probé a poner el disco duro, como dice xD_avid, sin jumper pues en el propio hdd pone que así es esclavo. Y en esta ocasión me aparece una pantalla en negro que dice:

Analizing network media type this will take several seconds.
OK

RPL-ROM-ADR : 000AE6452CCD
RPL-ROM-PIO : 12
RPL-ROM-FFC: 1,2,3...así se pega como 2 minutos un contador.

Y al desaparecer esta pantalla me dice: "Boot failure, insert boot diskette in a: press any key when ready"

Apunto que tengo dos regrabadoras de 3 pines y los jumpers están puestos en el par de pin del medio en vertical. (Por si esto os sirve de algo).

¿Me ayudáis? Resumen, tengo dos regrabadoras y dos discos duros. ¿Cómo coloco cada uno? Graciiiias Smile
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
Quizas hayas metido el disco incorrecto. Pon en Master el otro disco

Lo dicho, revisa la pegatina de tu disco duro que incluye todos los datos respecto a jumpers
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, el disco duro que tiene el sistema operativo está en máster.
Luego probé con el disco duro suelto, lo puse en limit drive, en máster, en slave...en todas las posiciones posibles y en todas me daba error: o bien me mostraba la pantalla que puse anteriormente del analyzing network media type, o bien me da un pantallazo azul muy fugaz (tanto q no me da tiempo a visualizar si hay algo escrito o no, dura un segundo apenas) y se reinicia el ordenador, volviendo a pasar una y otra vez lo mismo.

Supongo que cualquier disco duro lo podré añadir a mi ordenador, es decir, q no haya ningún disco que sea incompatible o irreconocible por la bios no? Vaya tela, cada vez que se me ocurre algo lio un enigma jajaja

Gracias! Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: