| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
GKaplan Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 11:09 pm Título del mensaje: Crear conexión WIFI para pc + portátil |
|
|
Hola a tod@s,
Enhorabuena por este foro. A ver si me podéis echar un cable. Tengo un pc y un portátil. En el pc, SO XP 64 y en el portátil XP 32 SP2. Navego con el pc con wifi pero quiero también hacerlo con el portátil pero en este último no hay forma de entrar en linternet. Mi ISP es ONO, router Motorola SB5100 y punto de acceso DrayTek Vigor2100G. En el pc me he ido a DOS e ipconfig/all. Cojo todos los valores y los pongo manualmente en la configuración de la red en el portátil, cambiando sólo un valor en la IP, es decir, mi IP en el pc acaba en 10 y en el portátil le pongo 11. Copio la máscara, la puerta de enlace, las DNS, todo igual. El portátil me detecta la red, le meto la clave y me aparece que tengo conectividad con la red pero cuando abro el explorador nada, no hay forma. No se abre ninguna página. Deduzco pilla la señal del punto de acceso pero no puedo navegar. He intentado acceder al Draytek a través de 192.168.1.1:8080. Se me abre una ventana pidiendo usuario y contraseña. Lo he dejado en blanco, admin-admin, admin-1234, etc... y no puedo entrar. He llamado a ONO y cada uno me dice una cosa pero ninguno me da soluciones. He buscado en el google pero no consigo encontrar como tener internet en los dos ordenadores. He leído algo de los router monopues y multipuesto. ¿Pueden ir por ahí los tiros?
Lamento el tocho/ladrillo pero es que quería explicarme lo mejor posible.
En definitva ¿Qué he hecho mal o qué no he hecho?
Muchas gracias y un saludo.
EDITO: no estaba bien escrito el título |
|
|
 |
albontxa Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
Hola GKaplan
Antes de nada se bienvenido a este foro compuesto por una grandisima comunidad siempre dispuesta a ayudar.
Veras yo tengo con otra operadora y precisamente por una coso similar les llame y me dijeron que mirara debajo del router ya que alli tenia la solucion en forma de "Identificador de linea" y "Clave", de forma que cada vez que quiera conectar un movil debo teclear mi clave despues de haber seleccionado mi linea.
No lo he probado, pues todavia no tengo un movil, asi que quizas a ti te pueda servir de ayuda, si es asi perfecto, diriamos aquello de Mision cumplida y si no resulta, seguro que alguien aporta la solucion.
Saludos y hasta pronto _________________
"El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable." [Plutarco]
|
|
|
 |
afri Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
Hola y no t vale sin poner la direcion IP ect.... simplemente busca tu red x wifi mete la clave.. lo has probado? _________________ ---*---LaS ChIcAs No LLoRan---*--- |
|
|
 |
GKaplan Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
| albontxa escribió: |
Hola GKaplan
Antes de nada se bienvenido a este foro compuesto por una grandisima comunidad siempre dispuesta a ayudar.
Veras yo tengo con otra operadora y precisamente por una coso similar les llame y me dijeron que mirara debajo del router ya que alli tenia la solucion en forma de "Identificador de linea" y "Clave", de forma que cada vez que quiera conectar un movil debo teclear mi clave despues de haber seleccionado mi linea.
No lo he probado, pues todavia no tengo un movil, asi que quizas a ti te pueda servir de ayuda, si es asi perfecto, diriamos aquello de Mision cumplida y si no resulta, seguro que alguien aporta la solucion.
Saludos y hasta pronto |
Probaré a ver... Gracias.
| afri escribió: |
| Hola y no t vale sin poner la direcion IP ect.... simplemente busca tu red x wifi mete la clave.. lo has probado? |
Pues eso fue lo primero que hice, hacerlo en plan automático y nada de nada.
Gracias. |
|
|
 |
GKaplan Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola GKaplan
me dijeron que mirara debajo del router ya que alli tenia la solucion en forma de "Identificador de linea" y "Clave",
|
Pues he mirado en la pegatina y tengo número de serie, mac, usb mac y otros datos pero no nada de lo que dices
Arrggg!!! |
|
|
 |
albontxa Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
| GKaplan escribió: |
Hola GKaplan
me dijeron que mirara debajo del router ya que alli tenia la solucion en forma de "Identificador de linea" y "Clave",
|
Pues he mirado en la pegatina y tengo número de serie, mac, usb mac y otros datos pero no nada de lo que dices
Arrggg!!! |
Hola GKaplan
Lamento que cada operadora emplee sus propios metodos en lugar de estar todos homologados como quizas seria lo mas adecuado, pero y al margen de ello y siguiendo un poco en la linea de lo que te puedo aportar, observa en esa pegatina para ver si existen dos campos cuyo ultimos digitos sean coincidentes, porque, si yo tubiera por ejemplo como Identificador de linea "xxxxx_33", la clave deberia terminar en "33", si entiendes este planteamiento y te sirve de ayuda perfecto, pues en caso contrario, lamentablemente creo que no estaria en condiciones de poder ayudarte mas (aunque lo veriamos sobre la marcha), lo siento.
Saludos y hasta pronto _________________
"El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable." [Plutarco]
|
|
|
 |
GKaplan Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale, yo solito, deduzo pues que el problema lo tengo con el router Motorola. Si el portátil detecta la señal del punto de acceso Draytek y me dice que "Señal Excelente" el problema está en el router que no da señal para dos ordenadores. Entonces, lo que debería hacer es entrar en router, mediante una conexión con un cable de red de esos RJ-45 y buscar e indagar "entre sus tripas" para ver como puedo navegar con varios ordenatas a la vez.
Muchas gracias. A ver qué puedo ir haciendo.
Saludos. |
|
|
 |
GKaplan Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| GKaplan escribió: |
Vale, yo solito, deduzo pues que el problema lo tengo con el router Motorola. Si el portátil detecta la señal del punto de acceso Draytek y me dice que "Señal Excelente" el problema está en el router que no da señal para dos ordenadores. Entonces, lo que debería hacer es entrar en router, mediante una conexión con un cable de red de esos RJ-45 y buscar e indagar "entre sus tripas" para ver como puedo navegar con varios ordenatas a la vez.
Muchas gracias. A ver qué puedo ir haciendo.
Saludos. |
EDITO: me acabo de enterar que el Motorola SB5100 es un modem de cable y no un router. |
|
|
 |
GKaplan Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi obsesión por conseguir entrar a Internet con los ordenadores, he visto en el pc que DHCP me sale como habilitado pero en el portátil, después de hacer la configuración manual que os describo más arriba, me apararece DHCP como deshabilitado. ¿Puede ser eso?
Gracias otra vez. Saludos. |
|
|
 |
|
|
|