| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
lukasss Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 10:46 pm Título del mensaje: PARA INGENIEROSS INFORMATICOS :) |
|
|
holaaa, buenoo primero decir que soy nuevoo, y encantadooo !
...a finaless de septiembree empiezo la carrera de ingenieria Informatica tecnica en sistemass, estuve viendo ordenadores portatiles y lo mas probablee es que me compree el acer gemstone blue, el aspire 6920, 4gb de ram, 320gb de disco duro, procesador intel core duo...etc. como lo tengo que configurar para poder usarlo en la carrera? osea me explico mejor, para instalar los demas sistemas operativos como el linux o el ubuntu? porque teniaa pensado usar discos duros externos de no mucha capacidad para cada uno de los sistemas operativos y dejar el que viene con el portatil solo con windows para asi no tener problemas si se estropea algo, pero no se.
graciassss ! |
|
|
 |
xuanxo Conociendo Foroz

.jpg)
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno, yo akavo de terminar la ingeniera de Informatica de gestión...
y bueno, si hace falta en algunos momentos tener instalado linux...
lo mejor seria que te particionaras una pequeña parte del disco duro, para instalar linux ai, y al iniciar el ordenador te da a elegir entre qual sistema operativo quieres empezar... durante la instalacion de ubuntu por ejemplo, el ya te va diciendo como configurarlo todo
tambien existen cds con linux que no necesitan instalacion alguna para utilizar linux... knopix se llama |
|
|
 |
lukasss Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| perooo podriaa hacer lo que dijee yo? tener discos duross de poca capacidadd y en cada uno tener instalado un sistema operativo diferente? y al conectarlos por usb me apareceria la opción de iniciar un sistema u otro no? osea si conectara al principio,al encender el portatil, conecto el disco duro que tiene instalado el ubuntu, me saldria la opcion de iniciar el ubuntu y el windows o me equivoco? |
|
|
 |
xuanxo Conociendo Foroz

.jpg)
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| si, tendrias que decirle al pc que arranque desde el disco duro donde tengas instalado linux... |
|
|
 |
lukasss Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
ok okkk ! entoncess harée esooo  |
|
|
 |
PyXOLo Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 1:16 am Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión, prefiero particionar un disco a comprarme discos duros externos  _________________
|
|
|
 |
lukasss Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 2:12 am Título del mensaje: |
|
|
| jeje es que yo de eso no tengo muchaa idea, de hecho cuando tuve el ubuntuu sin quererr en la instalación elegí la opción que no debiaa y se me formateó todo el ordenador |
|
|
 |
lukasss Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 2:16 am Título del mensaje: |
|
|
a parte en mi opinion creo que es mejor, aunque no sean discos duros de mucha capacidad, alguno de 20gb o de lo minimo que sea, no creo que sea muy caro no? yo vi el otro diaa en el hiperplanet ( no se si serás de españa o no ) un disco duro de 1TB por 160€, más que nada pensé en esta opción para evitarme problemas del tipo de que si se me estropea el portatil y necesito algun trabajo o algo poder tenerlos a partee  |
|
|
 |
PyXOLo Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 12:49 am Título del mensaje: |
|
|
Si que soy de España e Hiperplanet está genial... hace mucho que no voy jeje... _________________
|
|
|
 |
lukasss Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 1:43 am Título del mensaje: |
|
|
jeje pss esoo ! que tampoco me gusta mucho eso de tocar el disco duro ni nadaa y por el precio que vale un disco duro vamos a decir "decente", prefiero no jugarmela , de todas formass ya sacaronn hasta pen drivess de 20gb ¬¬, como avanzaa la tecnologiaa! |
|
|
 |
|
|
|