INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
La PC anda medio raro...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vshiru
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 12:05 am    Título del mensaje: La PC anda medio raro... Responder citando
no se bien que le pasa... todo comenzo cuando de repente habia en el escritorio una carpeta... entre a ella y estaba toda escrita con simbolos raros, le puse propiedades y pesaba 144GB!!! (la particion C: donde esta pesa 15GB)... no la pude borrar de ninguna manera...

tuve que formatear la particion y restaurar una imagen del disco C: donde esta mi windows xp... YA LO HE HECHO VARIAS VECES, SIMPRE CON LA MISMA IMAGEN y simpre todo OK luego...

parecia todo ok, cuando volvi una de la particiones no se mostraba (estaba como invisible)... le cambiaba la letra de la unidad y aparecia, pero le volvia a poner la letra anterior y me desaparecia (y tengo un montonazo de accesos directos a esa unidad)... QUE PUEDO HACER????

otra....
tengo 2 disco duros sangung de 80gb en mi PC...
1 tiene 3 particiones... a las 3 le hice comprobacion de errores y todo ok...
el otro disco tiene 2 particiones: a las 2 les quiero hacer lo mismo pero se queda congelado la comprobacion de errores cada vez que lo hago.... por que puede ser???

Luego instale un programa "Hard Drive Monitor" o algo asi, el disco al q la comprobacion de errores esta todo OK me dice que esta OK...
El otro disco duro me da un cartel que dice:
"su disco esta funcionando en modo MultiWord DMA 2 (16,7mb/s), mientras que su modo optimo es Modo Ultra DMA 5 (100mb/s).Esto puede ser causa de rendimiento reducido
Intente comprobar las opciones de los duros en la BIOS e instale el ultimo controlador para su controladora IDE"

No creo que sea lo del controlador por que segun las caracteristicas ambos disco son muy parecidos y ambos soportan DMA 5 al parecer... pero en uno funciona y en el otro no...
Entre a la BIOS pero no encuentro nada que me indique como hacerlo... ayuda por favor en esta cuetion...

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR EN TODAS LAS CUESTIONES, PORQUE TENGO MIEDO QUE UNO DE LOS DISCO DUROS MUERA PARA SIEMPRE (SERA ESA LA CAUSA??? CUANTOS AÑOS "VIVES" EN PROMEDIO LOS DISCO???)...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sudoku
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando
Yo eliminaría todas las particiones del disco, crearía de nuevo las necesarias y las formatearía. Posteriormente, ejecutaría chkdsk /r y reinstalaría el SO de nuevo.
albertolr
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando
yo borraria todo incluidas las particiones y enpezaria de nuebo,porque tienes un lio
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
Veamos, ya tantas restauraciones te han liado, y mas aun la tabla de particiones, si es que habias creado nuevas despues de restaurar las imagenes.

Si te fijas, esa carpeta ocupa 144 GB, el resto de los dos discos. Casualidad? No.

Yo reparticionaria de nuevo el sistema, dejando las particiones ya hechas como vana quedar y creando una nueva imagen de resguardo.

Y luego, los dsicos ATA-Ultra DMA se encuentran en el mismo cable IDE?
vshiru
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
gracias por las respuestas...
he formateado e instalado el XP SP2 de vuelta... me volvio a aparecer la particion "invisible"...

pero... intente hacer de vuelta el scandisk en el 2do disco y me pasa lo mismo que antes...

lo que pensaba hacer es pasar todos los datos del disco que no anda el scandisk y luego "darle masa" a ese, disco, formatear, uno que borre bien todos los archivos, etc... luego pasar el sacandisk a ver si mejoro y volver los datos... y sino ya veré...

gracias
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
Veamos... si consigues pasar todos los datos del disco "malo" al tuyo, el disco malo podria pasarse por un formateo a bajo nivel.

Quedaria del todo limpio
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: